Momento Ceballos: ¿puede hacerse con un hueco en el Real Madrid?

El utrerano encara otra recta importante con su futuro en el Real Madrid

Últimas noticias

Ante una nueva lesión de Eduardo Camavinga, todas las dudas que ofrece el francés en cuanto a continuidad y sensaciones en su juego, las responde paralelamente un jugador que compite también por un puesto en el centro del campo y que de momento, no está teniendo mucha continuidad: Dani Ceballos. El utrerano se adentra en una nueva temporada en el club blanco, y lo hace buscando más minutos de calidad y continuidad en su juego. Ceballos ha demostrado ser un futbolista útil, válido y diferente al resto de centrocampistas que tiene Xabi en su plantilla, pero el problema también son sus lesiones.

En la semana previa al Clásico, concretamente en la previa del duelo ante el Getafe, el andaluz causó baja por una sobrecarga y estuvo fuera de los terrenos de juego cuando probablemente hubiera sido titular en el Coliseum. Una lesión que le frenó en seco y que hizo también que perdiese continuidad. Pero Ceballos no se rinde. Sabe que la temporada es larga y que habrá minutos para todos. Además, el técnico donostiarra es un entrenador al que le gusta mucho el perfil de jugador que es Ceballos, y su presencia fue clave para que finalmente no se fuese al Marsella en los últimos días de mercado.

Así las cosas, el centro del campo del Real Madrid podría variar en los próximos encuentros. Con la presencia de casi todos los internacionales con sus respectivas selecciones, añadiendo además la lesión de Camavinga con Francia, llega el momento Ceballos en la casa blanca. Su repertorio futbolístico es muy grande, tanto es así, que puede jugar tanto de pivote, como de interior e incluso, de mediapunta. Así es como empezó en el Betis, pero la realidad es que como mejor ha rendido en el Real Madrid es como interior izquierdo, dirigiendo la sala de máquinas y aportando control, dinamismo y circulación de balón.

Una nueva oportunidad para Ceballos

La temporada pasada, tras la marcha de Kroos, Carlo Ancelotti encontró el famoso equilibrio en Dani Ceballos. Los mejores meses en cuanto a fútbol y juego, con el técnico italiano en el banquillo, fueron con el utrerano en el campo, pero nuevamente una lesión en el tramo importante de febrero, le dejó en el dique seco varios meses. Disputó un total de 45 partidos, en los que dio dos asistencias y gozó de 2058 minutos.

Ahora, tras el parón, ya no habrá más ventanas FIFA y el conjunto blanco jugará cada tres días. Ahí es donde debe entrar en escena Ceballos, ya no solo para dar relevo y descanso a los más habituales, sino también para intentar hacerse con un hueco en el centro del campo del Real Madrid de Xabi Alonso.

Artículos relacionados