Sinner vence a De Miñaur y ya espera a Alcaraz en la final de la Copa de Maestros

Últimas noticias

Un robot llamado Jannik Sinner venció a Alex De Miñaur por 7-5 y 6-2 en la primera semifinal de las ATP Finals en un encuentro donde el italiano volvió a mostrar su mejor versión sobre una pista de tenis. Y fue el australiano el que tuvo que sufrirlo. El de San Cándido se presenta en su tercera final del torneo de maestros y ya espera al ganador entre Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime. Ojalá que sea el español para vivir el mejor broche de la temporada en un curso histórico para ambos.

El encuentro entre ambos tenistas comenzó con un espectacular primer juego. Con el australiano al servicio y con Sinner al resto buscando su primera oportunidad de break. Y vaya si lo consiguió. Le llegó la opción de poner el primer juego en el marcador a su favor, pero De Miñaur se mostró muy serio bajo presión. Seis minutos para poner el 1-0 a favor del oceánico. Y en el segundo juego del encuentro, el italiano sufría en contra tres bolas de break. Salvaba la primera, salvaba la segunda y salvaba la tercera. Primera vez que estaba sobre las cuerdas en el torneo y demostraba una clase magistral de tenis con la máxima presión.

Sinner da el primer golpe

En el momento más inoportuno del encuentro, Alex de Miñaur falló. O mejor dicho. Sinner acertó. Corría el 6-5 en el marcador a favor del italiano. Con saque para el australiano y con todo a favor para llegar al tie break. Algo merecido para ambos después de un primer set espectacular donde los dos tenistas mostraron un juego sensacional. No obstante, el número 2 del mundo tenía otros planes sobre la pista central del Inalpi Arena de Turín. Jannik tuvo oportunidad de break y por lo tanto de set. Y lo ejecutó con maestría. Mazazo para el australiano, que veia como todo esfuerzo no tenía recompensa. Nadar para morir en la orilla.

Punto y final

Tras una primera manga igualadísima donde De Miñaur puso contra las cuernas a Sinner, la segunda no tuvo apenas color ni emoción. El italiano puso la séptima  -u octava marcha- y no dio una mínima posibilidad al australiano. El primer juego se solventó con break a favor del número dos del mundo. Después confirmó la ruptura haciendo el 2-0 y dejando la semifinal vista para sentencia. Pero por si no hubiera sido suficiente, el de San Cándido hizo un nuevo break para dejar sobre las cuerdas al oceánico.

Sinner mostró su versión más robotica sobre el Inalpi Arena de Turín. Estaba imparable y De Miñaur no tuvo ninguna mínima oportunidad de hacerle cosquillas. El italiano contaba con el público a su favor, con un tenis infalible e imparable… Una auténtica máquina imposible de vencer. Hizo el 4-0. Segunda ventaja confirmada y era cuestión de tiempo de estar en su tercera final consecutiva en las ATP Finals en su país.

De Miñaur realizó un gran esfuerzo para no irse de vacío en el segundo set. No quería lo que se conoce como un rosco e hizo el 4-1 para llevarse la ovación del público y él animarse con los aficionados italianos que asistieron a esta primera semifinal de la Copa de Maestros. Sinner hizo el 5-1, pero no sin sufrir antes ya que tuvo que salvar una bola de break. Después fue turno para el australiano para seguir maquillando el resultado y hacer el 5-2. Y ya estaba visto todo para sentencia. El de San Cándido aprovechó la primera oportunidad en la que tuvo la opción de cerrar el encuentro. En el último juego del partido, el número 2 del mundo campó a sus anchas por el Inalpi Arena para colocar el 7-5 y 6-2 y esperar a Alcaraz en la ansiada final.

Artículos relacionados