El Real Madrid va muy en serio a por la joya del Elche, Rodrigo Mendoza. El centrocampista de tan solo 20 años, y joven promesa de la Selección Española sub 20, está siendo una de las grandes sensaciones del Elche en la presente temporada. Según informa Mundo Deportivo, tanto Real Madrid como FC Barcelona están con la lupa puesta sobre el joven jugador, que ahora mismo, en el panorama futbolístico español, está en boca de todas. Sin embargo, no es la primera vez que el Real Madrid se ha interesado en la perla del Elche.
Hace años, el Real Madrid lo quiso fichar para darle protagonismo y curtirle en el Castilla, pero el futbolista no estaba muy por la labor. Quería seguir en fase de crecimiento, y ese crecimiento y progreso ha sido tan abismal, que ahora es el primer equipo blanco el que le desea. Además, clubes prestigiosos en Europa como Manchester City y el Como de Cesc Fábregas, también lo están vigilando muy de cerca. Eso sí, el jugador parece que está muy contento en la ciudad ilicitana por el momento, aunque más pronto que tarde llegará el momento en el que va a dar el salto hacia el estrellato.
La Juventus, muy interesada en «el Pedri del Elche»
Renovó su actual contrato en agosto, y lo hizo hasta junio de 2028, con cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Eso sí, la cláusula se antoja muy corta para ser un talento tan joven y con tanto potencial. Hay que recordar que Rodrigo Mendoza nació en el 2005, tiene apenas 20 años y sus actuaciones en LaLiga están dejando a todos alucinados. Tanto es así, que es uno de los grandes artífices de que el Elche, recién ascendido, esté rozando puestos europeos en el ecuador de la temporada (van undécimos, con 15 puntos).
Ya en el Mundial sub 20 fue ‘espiado’ por los mejores clubes del mundo, y el último club que ha salido a la palestra como pretendientes es la Juventus de Turín. Además, se dice que el, Luciano Spalletti, y la Juve aspiran crear un nuevo Andrea Pirlo, consideran que la cláusula es asequible y que podrían hacerse con los servicios de Rodrigo, según ha informado en estos días el medio italiano ‘Tuttosport’. Así las cosas, «el Pedri del Elche»-él mismo dijo que el jugador al que más se parecía era Pedri- no le faltará novias y se prevé que haya una gran puja por él en los próximos meses, por ver quién se hace con una de las futuras promesas de nuestro fútbol.
