En los últimos años Ferran Torres había sido una de las figuras más discutidas en el Barcelona. Cuando llegaba un nuevo mercado de fichajes, ante la debilidad económica que vivía el club azulgrana, el nombre del valenciano siempre entraba, junto a Frenkie de Jong, entre los candidatos a ser traspasado para tener un ingreso importante que ayudase a las arcas de la entidad, pero con el paso de los años el internacional español y el neerlandés se han convertido en piezas fundamentales para el equipo y ahora están viviendo uno de sus mejores momentos deportivos a las órdenes de Hansi Flick.
Centrándonos en el ex del Valencia o del Manchester City, esta temporada arrancó para él de la mejor manera gracias al estado con el que concluyó el pasado curso. Es cierto que en los últimos encuentros fue baja por una apendicitis, pero Ferran Torres afrontaba esta campaña con un estatus superior, ya que Hansi Flick iba a dejar de considerar a Robert Lewandowski como un intocable y les iba a permitir competir de tú a tú por un puesto. El valenciano no ha desaprovechado la oportunidad con sus goles que, sumado a las lesiones del polaco, le han colocado como un jugador clave para el técnico alemán.
El Tottenham quiere a Ferran Torres
La última información, desvelada por el portal Fichajes.net, hablan sobre una oferta que el Tottenham ya le habría presentado al Barcelona para hacerse con los servicios de Ferran Torres. El conjunto londinense habría puesto sobre la mesa 65 millones de euros, una cifra de diez kilos más de los que pagó en su día el conjunto azulgrana al Manchester City para hacerse con sus servicios. En las oficinas blaugranas estarían valorando esta propuesta, ya que no habrían dado una respuesta final a la entidad británica.
El Tottenham, que va quinto en la clasificación de la Premier League y que es el vigente campeón de la Europa League, sigue sin encontrar ese delantero que haga olvidar a Harry Kane, por lo que creen que Ferran Torres podría ser el jugador perfecto para darle un salto de calidad a su ataque. El valenciano, de 25 años, ya conoce el fútbol inglés, está en una edad en la que todavía puede progresar y ha demostrado un gran nivel en los últimos meses, por lo que los londinenses se habrían lanzado ya a por su fichaje, pero lo cierto es que parece poco probable que en estos momentos el internacional español pueda abandonar la Ciudad Condal.
Ferran Torres, intocable
Y es que, si en su día en el Barcelona no accedieron a vender a Ferran Torres, ahora parece casi imposible que quieran desprenderse del delantero por muchas ganancias que pudieran tener en la operación. Además, el propio futbolista ha repetido por activa y por pasiva en los últimos años que su deseo es triunfar en el club azulgrana y ahora que está encontrando la regularidad, que está siendo clave para Hansi Flick y que vive un momento dulce de cara a portería es improbable que quiera dejar la Ciudad Condal para regresar a Inglaterra, donde ya estuvo en las filas del Manchester City tras abandonar el club de su vida.
Además, habría que añadir que el Barcelona parece que dejará libre a Robert Lewandowski la próxima temporada y que tendrán que buscar un delantero de garantías para reemplazar al polaco, por lo que es casi imposible que dejen salir a su otro delantero centro, sobre todo cuando tienen plena confianza en él. Si Deco ya va a tener el problema de encontrar a un atacante que sea sinónimo de gol por un precio accesible, en la dirección deportiva no quieren ni pensar en el trabajo que sería tener que encontrar a otro más para el próximo curso.
