¿Qué pasa con Gonzalo García? El delantero del Real Madrid no tiene oportunidades esta temporada. Amén de haber sido el máximo goleador del último Mundial de Clubes, el atacante español apenas goza de minutos con Xabi Alonso en este inicio de curso. En los 16 partidos que han disputado hasta ahora los merengues, el canterano madridista recopila algo más de 108 minutos, repartidos en nueve encuentros. Es más, en las últimas tres citas que tuvo el Madrid, Gonzalo ni siquiera tocó el terreno de juego. Algo pasa con él.
Gonzalo ya no cuenta para el Real Madrid
Pasó de ser el héroe del Mundial de Clubes a no contar. Esta es la realidad de Gonzalo García en el Real Madrid. Durante el pasado verano, el canterano tumbó la casa. Aunque ya había debutado con los mayores en la temporada 2023-24, en Estados Unidos, el madrileño se reafirmó. La gastroenteritis de Kylian Mbappé le abrió una autopista, y él no dudó. En su primer partido, marcó el único tanto merengue. Siguió así durante todo el torneo, hasta que el Madrid cayó en semifinales ante el Paris Saint-Germain.
En total, sumó cuatro goles y una asistencia. Se proclamó máximo artillero del Mundial de Clubes y volvió a Valdebebas con otro estatus: el de delantero indispensable. Y el Real Madrid se lo ofreció: renovó hasta 2030 con una cláusula multimillonaria. Todo el mundo lo veía de color de rosa. Gonzalo rechazó irse de la capital española porque estaba convencido de que podía triunfar de blanco y tenía garantizado un sitio en el equipo. Sin embargo, el atacante se topó con una realidad muy distinta cuando empezó el curso.
Porque Gonzalo ya no cuenta para Xabi Alonso. Contra el Rayo Vallecano, se vio. El Real Madrid necesitaba goles, pero el tolosarra decidió sacar únicamente a Rodrygo como revulsivo ofensivo. «Teníamos otros delanteros en el campo que también pueden crear peligro«, explicó el donostiarra sobre si el español o Endrick eran las claves para solucionar el partido delante.
Gonzalo debe mirar fuera de Valdebebas
Por lo tanto, a Gonzalo García no le queda otro remedio que empezar a mirar fuera del Real Madrid. Endrick también lo está haciendo, y de hecho, el brasileño se ha encontrado un sitio en el Olympique de Lyon. Ahora, el español podría hacer lo mismo. Y tiene novias para irse. Según informa el medio inglés Sports Illustrated, el canterano madridista tiene varios pretendientes en la Premier League.
Ya durante el pasado verano, después del Mundial de Clubes, varios clubes ingleses tocaron a su puerta. Cuando en aquel entonces tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el madrileño tenía a varios equipos del Top Six pujando por él. Ahora, la situación ha cambiado. Tal y como aporta Sports Illustrated, el Aston Villa, el Sunderland y el Wolverhampton Wanderers están interesados en hacerse con sus servicios.
La Premier League, un destino interesante
De estas tres entidades, solamente una juega Europa, y es el Aston Villa de Unai Emery. Los ‘Villans’ disputan actualmente la Europa League y son sextos en la clasificación. En la Premier League, el cuadro de Birmingham también está en la sexta posición, en pelea por meterse en los puestos de Champions League… donde está el sorprendente Sunderland. El recién ascendido a la Premier está sorprendiendo. Los ‘Black Cats’ marchan cuartos en la tabla liguera, con victorias destacadas ante el Chelsea y un valioso empate frente al Arsenal en la última jornada.
El proyecto de Régis Le Bris es sólido y aspira a mantenerse en los puestos de arriba. El Sunderland, que pasó por los infiernos en los últimos años –sufrió dos descensos seguidos, hasta la Tercera División– está recuperando colores. Sus filas combinan la experiencia de jugadores experimentados, como Granit Xhaka, con el talento emergente de futbolistas como Enzo Le Fée. El proyecto «menos atractivo» sería el del Wolverhamtpon. Los Wolves son últimos de la Premier League con tan sólo dos puntos cosechados en las 11 primeras jornadas. Todo apunta a que descenderán a final de año.
