No hay dudas (ni edad) con Thibaut Courtois

El gigante belga se ha convertido en el mejor portero del mundo

Últimas noticias

El Real Madrid tiene al guardián blanco en la portería. San Thibaut Courtois, -con permiso de Iker Casillas-, está cuajando su mejor temporada al menos, en cuanto al porcentaje de paradas que ha realizado desde que se vistió la elástica merengue allá por 2018. El estado de forma de Thibaut está siendo espectacular, salvando al equipo con paradones imposibles y sobre todo, transmitiendo una seguridad innata en cada partido. Es el muro que sostiene al conjunto blanco y el que, en buena parte, ha hecho que el Madrid tenga a la mejor defensa de LaLiga –solo 10 goles encajados– y la tercera mejor de la Liga de Campeones.

El gigante belga ha parado todo lo que le ha llegado: ha detenido el 77,4% de los tiros a puerta que ha recibido en lo que va de curso. Es decir, de los últimos seis encuentros de este último bloque, Courtois se ha hecho grande para frenar 18 tiros de 20 que ha detenido. Tibu está a un nivel excepcional, es fundamental para el equipo de Xabi Alonso y cada vez tiene más importancia en el juego del equipo blanco. Su juego de pies y su atención en todo momento guardando las espaldas a los defensores. «Courtois no solo es lo que hace bajo palos, que probablemente sea el mejor portero del mundo, es la personalidad que tiene y el entendimiento del juego», dijo Xabi Alonso sobre Courtois.

El mejor portero del mundo

Los datos de Thibaut Courtois son estratosféricos. El Real Madrid se sostiene en base al de Bree, pero es que estadísticamente, el guardameta blanco resulta ser cada temporada, mejor aún. A pesar de su lesión de cruzado en 2023, Courtois se recuperó a tiempo para la fina de Londres de 2024 y nuevamente fue salvador. La pasada temporada dejó algunas dudas, quizá también por el nivel del equipo y el rendimiento defensivo, pero aún así, Courtois siempre dio la cara por sus compañeros y mantuvo la fe en la lucha por los títulos en el equipo de Carlo Ancelotti.

41 paradas de 53 tiros recibidos entre los tres palos, es la marca de Courtois con los que mejora su mejor índice de acierto con el Madrid. Una décima superior al 77,3% de la 2021-22. Además, en la temporada 23-24, en la que estuvo lesionado pero en la que jugó cinco partidos y recuperándose a tiempo para la final de Champions frente al Borussia Dortmund, el belga tuvo un acierto del 100% de las paradas, ya que detuvo los 19 tiros que recibió. Así las cosas, Courtois se ha convertido en el mejor portero del mundo. El belga ha encajado sólo 10 goles en 12 partidos en Liga, un promedio de 0,83 tantos, siendo de esta manera, el mejor portero de LaLiga en lo que va de campeonato y sin duda, uno de los mejores de la historia.

Artículos relacionados