Rodrygo Goes regresa del parón internacional a su realidad en el Real Madrid. El extremo brasileño viene después de haber jugado en los dos encuentros con la canarinha, y vuelve a la capital para volver a entrenar con el cuadro de Xabi Alonso y ganarse un hueco como titular en estos próximos partidos. El atacante carioca ha jugado el 90% de los minutos con Carlo Ancelotti en Brasil, y es el decimoséptimo jugador de la plantilla de Xabi con más minutos. Unos datos que demuestran el contraste de un técnico que sí que apuesta por el jugador y otro que tiene diversas opciones por delante en mente.
Rodrygo comenzó la temporada jugando en la izquierda con Xabi Alonso. Entre él y Vinicius, fueron rotando hasta el punto de que parece que el ‘7’ madridista se ha hecho con el sitio y ahora Rodrygo, cada vez que juega, lo hace desde la banda derecha. Una posición que la temporada pasada con Ancelotti era amo y señor de ese hueco, y que ahora, se lo están rifando tanto Franco Mastantuono como Brahim Díaz. Eso sí, el ’11’, en los últimos encuentros, ha jugado en la banda derecha siempre que ha entrado desde el banquillo, por lo que no se descarta que el tolosarra le vuelva a alinear en esa posición.
Rodrygo solo ha jugado 359′, de los 1.440′ posibles. Es decir, el 25% del total. Unos datos que demuestran que para Xabi Alonso no es titularísimo, pero sí que será útil sobre todo en partidos en los que el rival no te exija tanto a nivel ofensivo, y se encierre en bloque bajo. La habilidad de Rodrygo, sus regates y su manera de combinar con los demás atacantes, le hacen un futbolista imprevisible, funambulista y que destaca por su capacidad técnica y su nivel de asociación.
Menos protagonismo en el Real Madrid con Xabi Alonso
Tras acabar el encuentro amistoso ante Túnez, Rodrygo fue preguntado en la zona mixta acerca de qué necesitaba hacer en el conjunto blanco para tener más minutos con Xabi Alonso. «Estás jugando bien con Vinicius (en Brasil están jugando en una doble banda izquierda), pero esto aún no ha pasado en el Real Madrid, esta temporada. ¿Qué más puedes hacer en el Real Madrid para conseguir la continuidad que necesitas y que sí tienes en Brasil?». El jugador asumió con tranquilidad y naturalidad la pregunta, y su respuesta fue clara y tajante.
“Bueno… no hay mucho más que hacer. Tengo que seguir trabajando, esforzándome. Intentar ganarme la confianza del entrenador allá (Real Madrid), tal y como la tengo aquí (con Brasil). Y creo que eso se logra en los entrenamientos, mejorando. Él ve mi dedicación y… quién sabe si tendré más oportunidades”, respondió. Así las cosas, Rodrygo regresa a Madrid del parón de selecciones con el objetivo de seguir trabajando, de seguir luchando y de hacerse con un hueco en la banda izquierda o derecha del Bernabéu. Calidad y talento tiene de sobra, y el trabajo, tal y como Rodrygo sabe, da sus frutos con Xabi Alonso.
