El Barcelona regresó al Camp Nou el pasado sábado después de más de dos años de obras en el estadio. Lo hizo ante un rival de categoría, ya que el Athletic Club fue el encargado de reinaugurar el campo de Les Corts. El día fue una auténtica fiesta para todo el barcelonismo, ya que disfrutaron con todas las sorpresas que tenía preparada la entidad catalana, pero también con la victoria aplastante que consiguieron al golear por 4-0 al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en una tarde que difícilmente van a poder olvidar.
El partido comenzó por todo lo alto, ya que durante la fiesta, cuando prácticamente todos los azulgranas seguían asimilando lo vivido, Robert Lewandowski abrió la lata. El polaco conseguía marcar el primer gol en este nuevo Camp Nou y Ferran Torres fue el encargado de marcar el 2-0 justo antes de que el colegiado señalase el descanso. A la vuelta de vestuarios, con el público volviendo de los baños y de pillar comida, Fermín López se encargaba de sentenciar el choque, pero todavía faltaba la guinda del pastel. Fue, otra vez, Ferran Torres en el tiempo añadido, que consiguió poner el 4-0 definitivo para cerrar la fiesta blaugrana.
La fiesta del Camp Nou
Y es que en la previa del Barcelona – Athletic que suponía este esperado y ansiado regreso al Camp Nou la entidad blaugrana preparó varias sorpresas para los aficionados. Hubo concierto en los minutos antes del arranque del choque, pero cuando los futbolistas saltaron al terreno de juego el Coro Joven del Oferón Catalán interpretó el himno del club a la misma vez que se ejecutaba un juego de fuegos artificiales que no lució mucho porque todavía era de día. El socio número 6 fue el encargado de hacer ese saque de honor que los culés mantuvieron con el máximo secretismo para que no se desvelase la identidad del responsable de realizarlo.
En el descanso hubo otro pequeño concierto para amenizar la espera a unos aficionados que estaban disfrutando por todo lo alto porque el Barcelona ganaba 2-0 en ese momento. Una vez se escuchó el pitido final y se consumó el 4-0, con la noche apareciendo en la Ciudad Condal, todos los presentes vivieron el juego de luces que se hizo en el Camp Nou y los posteriores fuegos artificiales que hicieron a Barcelona iluminarse en un día tan especial como era el regreso de todos los barcelonistas a su casa.
La opinión de los futbolistas del Athletic
Las cámaras de Movistar+ captaron a los futbolistas del Athletic Club antes de que arrancase el encuentro charlando sobre las obras del Camp Nou. Fue en el momento en el que el conjunto vasco llegó al campo ubicado en Les Corts y los jugadores saltaron al terreno de juego para examinar el estado del terreno de juego y desconectar antes de pasar por vestuarios y vestirse de corto para comenzar el calentamiento. Estas imágenes ya han causado gran revuelo, ya que la opinión de los leones no habrá gustado mucho a los culés.
Gorka Guruzeta fue uno de los primeros en mostrar su opinión a sus compañeros sobre lo que le parecía el estado del Camp Nou. El delantero dio una vuelta sobre sí mismo y se le pudo ver bastante sorprendido para bien por el estado de la casa del Barcelona. «Si está igual, ¿no?», le respondía Álex Berenguer mientras también contemplaba los avances en las obras del estadio culé. El más duro fue Urko Izeta, que tuvo un arranque de sinceridad al soltar un: «Me parece feísimo». Obviamente, este vídeo ya se ha vuelto viral unos días después del regreso del Barça al campo de Les Corts.
