La F1 llega a su fin con el GP de Abu Dhabi, y lo que hace unos meses parecía impensable, se ha convertido en el mejor regalo para los aficionado a este deporte, una carrera donde tres pilotos se juegan el campeonato del mundo, con un Verstappen que amenaza, más que nunca con arruinar a Norris y Piastri una temporada que parecía diseñada para que lucharan el Mundial entre ellos. Y mientras tanto, Fernando Alonso y Carlos Sainz quieren acabar el año con buen sabor de boca, para llegar motivados a un 2026.
Verstappen, a por su quinto mundial en Abu Dhabi
Ni el mejor de los guionistas podría haber escrito una historia como la que se está viviendo en este Mundial, la de un campeón del mundo que no se rinde ante la evidencia y protagoniza la remontada imposible para alzarse con el título Mundial. Pero así está siendo este año, en el que Max Verstappen, cuando parecía imposible, no rindió y ha protagonizado una remontada histórica. Ya ha logrado superar en la clasificación a Piastri, y si el domingo gana y Norris no logra subirse al podio, será campeón del mundo.
De no lograrlo, se podría decir aquello de nadar para ahogarse en la orilla, pero nada más lejos de la realidad, Verstappen tenía el Mundial perdido hace meses, y poder tener opciones tan reales de llevarse el título Mundial, por si alguien lo dudaba, eleva al neerlandés a la cima histórica de pilotos de F1. Siempre se dice que nunca se recuerdan los segundos puestos en un Mundial, pero difícilmente podremos olvidar esta temporada.
Las opciones de Fernando Alonso y Aston Martin
A priori, este trazado de Yas Marina es parecido al GP de Qatar, con zonas muy rápidas, grandes rectas, pero también grandes frenadas y curvas muy lentas. Hay zonas que favorecen al AMR25, el primer sector, pero el segundo y el tercero no son nada beneficiosos. A diferencia de la última carrera, no habrá sprint, lo que reduce las opciones de un Fernando Alonso que, visto el gran rendimiento de la semana pasada, debería tener opciones de meterse en la Q3 y sumar puntos el domingo.
Las opciones de Carlos Sainz y Williams
Si se supone que la semana pasada tocaba sufrir con un circuito con características parecidas y logró subirse al podio, podemos esperar algo parecido este fin de semana con Carlos Sainz, aunque es una incógnita. Es cierto que, para subir al cajón, le beneficios la mala lectura de McLaren en la pasada carrera, pero, por rendimiento, podría estar luchando, un día más con los mejores, y quien sabe, ser parte directa en la resolución de este Mundial de F1. Sería curioso que, si se repite el resultado de la última carrera, tendría la opción de dejar pasar a su amigo, Lando Norris, para ser campeón del mundo, un escenario muy complicado que se repita, pero con la F1 de este año, todo es más que posible.
Dónde ver en directo y en televisión el GP de Abu Dhabi de F1
El GP de Abu Dhabi de F1, que se celebra en el circuito de Yas Marina, podrá verse en directo a través de DAZN, la plataforma streaming bajo demanda disponible en Smart TV y dispositivos móviles. Los abonados a Movistar con el paquete de deportes contratado, podrán ver el GP de Abu Dhabi a través del canal DAZN F1, disponible en su decodificador habitual y en las aplicaciones móviles de Movistar.
Horario del GP de Abu Dhabi de F1
Viernes 5 de diciembre
- Entrenamientos Libres 1: 10:30
- Entrenamientos Libres 2: 14:00
Sábado 6 de diciembre
- Entrenamientos Libres 3: 11:30
- Clasificación: 15:00
Domingo 7 de diciembre
- Carrera: 14:00h
