El Barcelona y la dependencia de Pedri y Raphinha

Últimas noticias

El Barcelona logró un triunfo importantísimo este martes en la adelantada jornada 19 ante el Atlético de Madrid. Un partido en el que Raphinha y Pedri volvían a estar ambos en el once titular y volvieron a marcar la diferencia. Son dos jugadores fundamentales para Hansi Flick y en el duelo del Camp Nou volvió a quedar en evidencia antes de que ambos se retirasen al banquillo para evitar nuevos problemas. Y es que su tiempo fuera por lesión hizo mella en el equipo confirmando que son indispensables.

Dos lesiones que hicieron mella

El Barcelona está viviendo un inicio de temporada marcado por las lesiones. Raro es el partido en el que Hansi Flick no tiene que lidiar con alguna baja importante y Raphinha y Pedri no escaparon a esta maldición. El primero en caer fue el brasileño  que se marchó tocado con molestias en la jornada 6 de LaLiga contra el Oviedo. El atacante brasileño tuvo que ser sustituido en el minuto 65 por Robert Lewandowski, con aparentes problemas musculares que se tradujeron en una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. Estuvo de regreso en la jornada 13 ante el Athletic y el pasado fin de semana volvió a la titularidad ante el Deportivo Alavés.

Posteriormente caería Pedri. El canario cayó después de la derrota en el Clásico en el Santiago Bernabéu. Después de ese partido, no jugó por sanción al ver la roja, pero, además, el club comunicó que estaba lesionado. Concretamente el centrocampista sufría una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda. Tras algo menos de un mes apartado, regresaba ante el Deportivo Alavés el fin de semana y anoche volvía al once titular.

Raphinha culmina su regreso

Nadie dudaba de la importancia de Raphinha en el FC Barcelona después de sus números la temporada pasada, pero sin duda su periodo de ausencia y espectacular regreso han confirmado que es una pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick. Y es que este fin de semana ante el Alavés fue declarado MVP del partido con dos asistencias en la hora que estuvo sobre el terreno de juego. Cuando llegó el 60 y se fue al banquillo el Camp Nou se puso en pie para ovacionarle y no fue para menos tras el partidazo que había firmado con dos asistencias perfectas. Una vez finalizado el partido se confirmó el MVP para el brasileño por los pases de gol, pero también por su insistencia por banzda izquierda y esa presión al rival que le caracteriza y que nadie ejerce como él.

Si esa vuelta ya fue sobresaliente, anoche culminó su regreso acudiendo a su cita con el gol. Fue, sin duda, el mejor del equipo en el primer tiempo marcando, además, el que era su primer gol al conjunto rojiblanco. Ya había dado algún aviso previo, pero en el 26′ logró el empate, tras el gol inicial de los de Simeone, a pase de Pedri. Tuvo el seguno en sus botas en el 52′ y puso un gran pase a Lewandowski antes de retirarse en el 73′.

Pedri vuelve a hacer de las suyas

También estuvo sobresaliente Pedri en su regreso al once titular. Ha quedado de sobre demostrado que el Barcelona es mejor con el canario sobre el terreno de juego y su magia en el centro del campo es vital para el juego del equipo. Anoche, como decíamos, fue el encargado de poner la asistencia a Raphinha para que igualase el marcador, pero, además, hizo un gran partido ofreciéndose siempre y haciendo que el juego fluyese. También se fue en el 73 con una imagen que asustó al irse al suelo, pero Flick tranquilizó diciendo que era solo cansancio. Los números del canario en el partido hablan por sí solos: completó 60 de sus 64 pases en las 73 intervenciones que tuvo en el partido, conectó en 14 ocasiones con los hombres de ataque, y completó con éxito los tres regates que intentó.

Son pilares del Barcelona

Hace semanas que al equipo de Hansi Flick le faltaba algo en el juego y ayer quedó claro que la vuelta de Raphinha y Pedri al once han dado un giro radical al equipo. El propio entrenador dejaba claro que habían estado a otro nivel y que seguramente haya sido el mejor partido de lo que va de temporada. Entre ambos fabricaron el gol de la reacción, el gol que marcaba el inicio de la remontada tras tener que empezar otra vez a remolque. Nada que no se pudiese solucionar con un pase profundo del canario cargado de intención y combinado con la velocidad y técnica del brasileño para enviarla al fondo de la red.

Simeone pide el Balón de Oro para Raphinha

La evidencia de que son dos jugadores que marcan la diferencia no pasa desapercibida para nadie. Ayer el propio Simeone tuvo palabras para Raphinha para el que pedía el Balón de Oro. «Raphinha juega de todo. Hace goles, presiona… yo no sé cómo no ganó el Balón de Oro», dijo en Movistar. No pudo evitarlo en entrenador del Atlético de Madrid que vio durante todo el partido como el brasileño fue un quebradero de cabeza para los suyos.

Flick se rinde a ambos

También Hansi Flick se rindió a ambos en sus declaraciones a la prensa consciente de las dos joyas que tiene en plantilla y que solucionan partidos. “Es un jugador muy importante. Cuando está en el campo eleva la intensidad, la de todos. Hoy nos ha dado cosas muy positivas”, celebró Hansi hablando de Raphinha. No se quedaron atrás los elogios hacia Pedri tras su vuelta al once titular: “Es un jugador increíble. Estoy contento porque ya ha recuperado su nivel, lo vimos contra el Alavés y especialmente hoy. Es muy importante para nosotros”, comentó el alemán.

Artículos relacionados