Christos Mouzakitis, a punto de cumplir los 19 años antes de que finalice este 2025, ha sido una de las grandes sensaciones la pasada temporada ante el Olympiacos, y no ha pasado desapercibido para el fútbol mundial, siendo galardonado con el Golden Boy en la última edición. De momento, el futbolista no se plantea salir de su país, salvo una excepción que él mismo se ha encargado de desvelar, la llamada del Real Madrid.
Christos Mouzakitis y el Real Madrid
Christos Mouzakitis ha sido una de las grandes sensaciones de la pasada temporada, y sigue mostrando su progresión en este nuevo curso. El futbolista, de apenas 18 años, ha sabido hacerse líder del conjunto griego, a las órdenes de Mendilibar, el técnico español que tanto talento a sacado en España, y ahora hace lo mismo en tierra helenas. Se ha hecho el dueño del centro del campo, y tal ha sido su nivel, que ha sido galardonado con el Golden Boy.
El futbolista siente amor incondicional por el Olympiacos, y no se plantea salir de ahí, salvo que reciba la llamada del club blanco. «¿El club de mis sueños, al que no podría decir que no en el futuro? El Real Madrid es el Real Madrid…». Y en Valdebebas, lo están estudiando.
Los problemas del Real Madrid
El club blanco tiene un problema en el centro del campo desde la salida de Toni Kroos, y aunque tiene a grandes futbolistas para la medular, ninguna es capaz de hacerse cargo de la sala de máquinas con precisión. Christos Mouzakitis es de esos jugadores que es capaz de llevar el ritmo del equipo y capaz de enganchar con los hombres de ataque. Aunque no es un centrocampista creador como los de antes, tiene capacidad se sobra para asumir ese rol dentro del equipo, lo que sería un pivote en el fútbol actual. Sería una mezcla, salvando las distancias, de lo que podía hacer Luka Modric en el terreno de juego, capaz de desempeñar múltiples funciones en el centro del campo, desde sacar el balón jugado hasta incorporarse a los puestos de ataque.
Otras alternativas del Real Madrid
El Real Madrid no reforzó esta posición del campo el pasado verano porque las alternativas válidas se iban de presupuesto, como son el caso de Enzo Fernández o Mac Allister, o simplemente porque eran imposibles, como el caso de Vitinha. Las apuestas más económicas suponían también un riesgo, como Adam Wharton del Crystal Palace, un futbolista prometedor, pero joven, y muy hecho al fútbol inglés, o como Kees Smit, el joven talento holandés del AZ Alkmaar, con muy buena pinta, pero un riesgo al fin y al cabo dada su juventud.
Todos estos nombres siguen estando en la lista del Real Madrid para el próximo año, y en el club están pendientes de la evolución de cada uno de ellos para ver si encajan en el proyecto de la próxima temporada.
En el caso de Christos Mouzakitis, su progresión le ha valido para tal galardón, y su precio, alrededor de 28 millones de euros, le convierten en una opción más que válida para que los blancos se puedan lanzar a su fichaje. Se le va a mirar con lupa durante toda la temporada, y, en caso de que pueda haber algún movimiento, este no sería hasta el próximo verano, de cara a la próxima temporada.
