Los compromisos internacionales siempre suponen un problema para los equipos grandes, ya que, en cada ventana, ven como la mitad de sus futbolistas se marchan por el mundo, y es extraño que no vuelva alguno con lesión. Sin embargo, a lo que no está acostumbrado el Real Madrid es a perder a un futbolista en mitad de la competición, pero ese año va a sufrir una baja importante, ya que Brahim, se marchará con Marruecos en unos días para jugar la Copa de África y no volverá hasta el nuevo año.
Brahim y Marruecos
Brahim estuvo esperando la llamada de Luis de la Fuente para la Selección Española, pero esta nunca llegaba. Quien sí mostró interés en él fue la Selección de Marruecos, ya que la ascendencia directa del jugador le permite jugar con el combinado africano (su abuela era nativa de Marruecos). Y hace menos de uno año, el 13 de marzo de 2024, fue convocado, y allí que se marchó a jugar, a la Selección más fuerte de ese continente. Y ahora, se marchará a jugar la Copa de África, así que dejará al Real Madrid por un periodo de tiempo desconocido, condicionado a la progresión de Marruecos en el campeonato, y es una de las grandes favoritas. La última vez que los blancos perdieron a un futbolista por este campeonato fue en 2019, cuando fue Achraf Hakimi quien se marchó, una baja del lateral que, por aquel entonces no era tan importante como la de la Brahim ahora.
¿Cuánto tiempo se marcha Brahim?
Se sabe cuándo se irá, pero no cuando volverá. Brahim marchará con Marruecos el próximo día 14 de diciembre, domingo. Aunque no está por confirmar, se espera que ese día pueda estar en Vitoria con sus compañeros para la disputa del partido ante el Alavés, y que viaje directamente después a la concentración de Marruecos. La FIFA obliga a que los jugadores están con sus selecciones siete días antes del debut de sus selecciones, y en la Copa de África, el debut lo juego precisamente Marruecos, el día 21 antes Comoras.
Lo que es seguro es que estará este domingo ante el Celta y el miércoles ante el decisivo partido ante el Manchester City. Y lo que no está nada claro es cuando volverá: como pronto, en caso de un batazo histórico, Brahim estaría de vuelta el 30 de diciembre, un día después de jugar el tercer partido de la fase de grupos. Y en el pero de los casos para los intereses del Real Madrid, en caso de que Marruecos llegue a la final, estaría de vuelta el 19 o el 20 de enero. Recordemos que la final se juega el día 18.
Los partidos que se pierde Brahim
Por tanto, el único partido que pierde Brahim con total seguridad es del del día 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. A partir de ahí, todo dependen de la progresión de Marruecos, pero podría perderse la visita al Betis, la supercopa de España, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (dónde hubiera jugado de titular casi con toda seguridad, y los partidos en casa contra el Levante y contra el Mónaco en la Champions League. Para este último, se espera que esté de vuelta ya, aunque llegaría muy justo su Marruecos logra alzarse con el título.
Por lo tanto, el Real Madrid pierde a Brahim el próximo domingo día 14 y podría estar fuera durante casi un mes, un problema para la rotación de Xabi Alonso, ya que el malagueño suele ser una pieza habitual en las segundas partes.
