martes, diciembre 9, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Fernando Alonso Newey

Mark Thompson/Getty Images)

El nuevo jefe de Fernando Alonso da motivos para la esperanza: “tenemos una oportunidad”

Adrian Newey ya mira a la nueva temporada

Javier F.Por Javier F.
09/12/2025 15:00

Últimas noticias

El Real Madrid se enfrentará al Talavera de la Reina en la Copa del Rey

El padre de Endrick pone el foco en la pregunta que muchos se hacen: ¿por qué no juega?

Ya solo queda mirar a 2026, se ha puesto punto y final a una temporada decepcionante para Aston Martin, pero eso ya es historia del deporte y solo queda mirar adelante, a un futuro muy cercano, al mes que viene, cuando los nuevos monoplazas pisen por primera vez el asfalto, para que el AMR26, el coche que debe llevar a Fernando Alonso a los más alto, de sus primeras señales reales sobre su comportamiento. Un nuevo coche, diseñado por Adrian Newey, y con n motor nuevo, el de Honda, “una oportunidad” única para poder estar en la pelea.

Adrian Newey y las opciones de Aston Martin

Porque todo el trabajo que lleva haciendo Adrian Newey desde que llegó a Aston Martin en el mes de marzo, es ahora cuando realmente adquiere sentido. Porque para el aficionado medio de la F1, solo cuenta la pista, no lo que pasa en la fábrica, y lo siguiente que va a pasar en la pista, nada tiene que ver con este 2025 que ha concluido. El gurú de la F1, esta culminando su última hora, pronto se sabrán los resultados.

“Lo que me hace levantarme por las mañanas es mi pasión por el rendimiento del coche, en todos los aspectos. Lo que realmente queremos hacer ahora es simplemente asentarnos y tener un periodo de estabilidad. El coche de este año ha sido claramente una decepción para todos en el equipo”.

Adrian Newey reconoce que quiere un cambio radical de cara a la nueva temporada, que no se repita lo de este 2025. Habla con conocimiento de causa, pero también con la tranquilidad de que nada de lo que ha pasado es culpa suya, porque no estaba.

“Ha sido un coche muy difícil de conducir y de poner a punto. Al ser un equipo de fábrica ahora las cosas cambian porque significa que al trabajar más estrechamente con Honda, tenemos una oportunidad en el diseño del motor”

Optimismo para 2026

Ya no es que cambie todo el coche para el año 2026, que no es poca cosa, también cambia la forma en que la escudería está trabajando, porque antes dependían de los demás para fabricar el coche, ahora ya no. Pueden controlarlo todo, para bien y para mal, pero debería suponer una ventaja importante.

“Por primera vez en mucho tiempo tenemos que fabricar nuestra propia caja de cambios lo que supone crear un nuevo departamento. Cuando renuncie a Red Bull no sabía lo que me depararía en el futuro”.

Adrian Newey está viviendo la que, seguramente, sea su última aventura en el Gran Circo. Reconoce que no está siendo sencillo, que no siempre resulta fácil, pero que, en el cómputo general, está encantado con cómo se ha desarrollado su vida en el motor.

“No puedo decir que estoy disfrutando todos los días, pero he disfrutado mucho de mi carrera. Me siento muy privilegiado de estar involucrado en este deporte. Sentí que si seguía trabajando en este deporte debía seguir mi pasión, y eso he hecho”.

Y con esa mentalidad se ha metido en este proyecto, en la de seguir disfrutando, y Adrian Newey solo disfruta ganando, porque es lo que ha hecho siempre, es lo que le ha mantenido motivado, y es como quiere terminar su carrera.

Fernando Alonso y luchar con los mejores

Y el que más ansioso está por empezar esta nueva etapa es Fernando Alonso, que por primera vez después de mucho tiempo, tiene esperanzas reales en poder volver a ser competitivo en la F1, en poder volver a luchar por carreras, en poder luchar por volver a ser campeón del mundo, 20 años después. El mes que viene, los nuevos monoplazas ya estarán en pista, con la vista puesta en marzo, Australia 2026.

 

Artículos relacionados

El padre de Endrick pone el foco en la pregunta que muchos se hacen: ¿por qué no juega?

Mbappé enciende las alarmas a 24 horas del Real Madrid-Manchester City

Tchouaméni lo deja claro: «Apoyamos a Xabi Alonso. Nosotros estamos en el campo, tenemos que hacer las cosas mejor»

Xabi Alonso, su salida y la ‘final’ ante el City: «En el fútbol todo puede cambiar rápido»

Sorteo de Copa del Rey: los posibles rivales del Barça en dieciseisavos

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera