El FC Barcelona pasó el examen de Copa ante el CD Guadalajara y seguirá defendiendo el título en octavos de final no sin sufrimiento. Le costó a los de Hansi Flick romper el muro del humilde conjunto local y volvería a ser en el segundo acto cuando resolvería un duelo en el que el alemán probó cosas nuevas, donde la unidad B no estuvo a la altura y donde el entrenador colocó a Ter Stegen en el escaparate situándolo en el once inicial. El guardameta apunta a salir y le dio un «último» partido para demostrar.
Ter Stegen y su vuelta al once
Venía especulándose en los días previos y finalmente fue una realidad. Ter Stegen volvía al once titular. Tras la operación de espalda de la polémica, el alemán volvía a jugar. Hansi Flick ya dejó claro en múltiples ocasiones que su número 1 es Joan García y que no quiso adelantar quien jugaría Copa. Está claro que para el alemán el reemplazo natural en la portería para el catalán es Szczesny, pero en Guadalajara optó por su compatriota en una decisión que parece tener un mensaje oculto.
Y es que la titularidad de Ter Stegen parece tener poco que ver con un paso adelante para el portero ni con un aviso a Szczesny de que su lugar corre peligro, parece más bien un aviso a navegantes de cara al mercado de invierno. Lo puso en el escaparate para que se luciese y se diese a ver de cara a que algún equipo se anime a ofrecerle sitio.
Calidad le sobra al portero alemán que anoche tuvo poco trabajo para lucirse. Muy poco exigido en el primer tiempo. Lo mismo sucedió en el segundo acto hasta que tuvo que intervenir para evitar el gol del empate en el minuto 80′, cuando despejó un misil de Mendes. Una actuación correcta y que se espera que sirva para animar el mercado en torno a la figura del jugador.
Hansi Flick se muestra claro
Y es que su participación en el equipo queda claro que ha sido flor de un día. «Marc es el capitán y ha jugado muchos partidos en los 12 años que lleva aquí. Hablamos con el resto de técnicos y le quisimos dar la oportunidad de jugar. Ha vuelto, es solo para este partido y creo que es un buen siguiente paso», apuntaba Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido.
Futuro incierto
Ter Stegen volvió y dejó la portería a cero, algo que esta temporada parece más complicado en el FC Barcelona. Las palabras de Hansi Flick parecen apuntar que ha sido algo puntual su titularidad y que seguirá siendo el tercer portero por lo que su futuro sigue estando rodeado de incertidumbre. La idea del portero siempre pasó por la continuidad hasta que finalizase su contrato en 2028 y de ahí vino todo el culebrón veraniego entre club y jugador, pero con el Mundial de verano ya en el horizonte desde ‘Sky Alemania’ señalaban hace unos días que el portero germano estaría ahora más abierto a la posibilidad de analizar una salida traspasado o como cedido buscando los minutos y ritmo de juego que le faltan de cara a poder disputar el torneo veraniego con Alemania.
