El Real Madrid, que no fichará este mercado de invierno, planifica la plantilla de la próxima temporada, y una de las necesidades para el club es la de fichar a un central. Aunque tiene una lista bastante amplia de futbolistas, algunos incluso podrían llegar gratis este verano, el club no quiere perder detalle de las jóvenes promesas que se están convirtiendo en grandes referentes del fútbol europeo. Ahora, desde las oficinal de Valdebebas podrían estar siguiendo muy de cerca al central del Tottenham, Micky van de Ven, quien está destacando en la Premier League y que gusta mucho por su potencial defensivo y por la manera en la que saca el balón.
El Real Madrid y la defensa
El Real Madrid ha sufrido, y mucho, en sus últimos años en defensa, y no será por falta de efectivos de calidad, pero sí por los problemas de lesiones, que siguen golpeando a la plantilla. Los casos más claros son los de Militao, que ahora estará otros cuatro meses de baja tras dos lesiones grave de rodilla, y los de Alaba, que se rompió en diciembre de 2023 y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. Otro que sufre de lesiones en Rudiger y, al igual que Alaba, terminan contrato este verano. Dado el historial de ambos jugadores, y la edad, es probable que ninguno de los dos renueve, aunque algo de dudas hay con el alemán, no las hay con al austriaco.
Por lo tanto, si la plantilla actual del club blanco cuenta con un total de 5 centrales, y se van dos, lo que tendrán que decidir es si tener a 4 el próximo curso o mantener los 5 de esta temporada. Lo que está claro es que, al menos, un central hay que fichar.
Las opciones del Real Madrid
En estos meses se ha hablado de muchos nombres, pero por los que se va a echar el resto son Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano. Jugadores franceses del Liverpool y Bayern respectivamente, que acaban contrato el próximo verano. La idea es lograr llegar a un acuerdo con alguno de los dos, que han ido rechazando las ofertas de sus clubes, y que podrán negociar libremente con cualquier club -incluido el Real Madrid- a partir del próximo 1 de enero.
Otros nombres también han ido ganando fuerza en los últimos meses, como son Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, o Murillo, jugador brasileño del Nottingham Forest, perfiles que gustan mucho en la casa blanca y que supondrían un buen refuerzo para el equipo blanco.
Micky van de Ven entra en el radar
Según cuenta, TEAMtalk, Micky van de Ven, jugador de Países Bajos de 24 del Tottenham, estaría en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada. En la casa blanca están impresionados por la evolución del futbolista, contundente en el juego aéreo, rápido y con buena salida de balón. Desde este medio señalan que Micky van de Ven no renovará su contrato con el equipo inglés, pero también es cierto que este termina en 2029, así que su llegada al club blanco debería producirse tras la negociación entre ambos clubes.
Micky van de Ven entra en la lista de posibles fichajes del Real Madrid de cara al próximo curso. La salida de Alaba y las más que posible salida de Rudiger obliga al equipo blanco a mover ficha, y aunque tiene dos prioridades claras, sabe que no tiene nada por seguro y explora otras opciones de garantías para asegurar la defensa del Real Madrid.






