Kilyam Mbappé se ha convertido en la gran estrella del Real Madrid, en la gran esperanza de un equipo que navega a la deriva. Terminó la temporada pasada logrando la Bota de Oro y termina el año natural igualando el mejor registro goleador de Cristiano Ronaldo, con 49 goles. Es la gran esperanza del equipo, muchos confían que, con tal estado de forma, a poco que pueda mejorar el equipo, se podrá luchar por cosas en la temporada.
Mbappé ya brilla en el Real Madrid
Al futbolista francés le costó mucho comenzar a brillar en el Real Madrid desde su llegada. No fue hasta este año 2025 cuando comenzó a despegar, pero una vez que ha cogido vuelo, ha demostrado el nivel superlativo que tiene, el nivel de los elegidos, un nivel que se puede comparar al de Cristiano Ronaldo o Messi en su época dorada en España. Así lo dicen sus cifras individuales.
No solo terminó la temporada siendo el máximo goleador de Europa, y no solo ha terminado el año igualando el récord anotador de Cristiano Ronaldo, lleva hasta la fecha 29 goles oficiales en esta temporada, aun sin haberse jugador la mitad de los partidos de este curso. Podría superar los 50, incluso los 60, parece que la segunda Bota de Oro no se le va a escapar.
Títulos con el Real Madrid
Pero de nada le va a valer al madridismo que gane títulos individuales si no logra el equipo títulos. Será un pequeño consuelo, pero no servirá para nada. El Real Madrid en su conjunto es la cruz de esta moneda. Sólo Courtois está brillando al mismo nivel que Mbappé, todo lo que esté en medio de ellos dos, no está funcionando por ningún lado. El equipo blanco comenzó lanzado en la temporada, protagonizando uno de sus mejores inicios de temporada en cuanto a resultados, no en cuanto a fútbol. Pero con el paso de los partidos, lejos de mejorar el equipo, se ha ido apagando.
Primero fue el Atlético de Madrid el que puso en duda el nuevo proyecto, se ganaba a los pequeños y medianos, pero los grandes seguían siendo una montaña demasiada elevada. Se ganó a un Barcelona mermado, pero un Liverpool en crisis evidenció la distancia con los grandes. Desde ese partido en Anfield, el equipo se deshizo. Por otro lado, se evidenció que si el francés fallaba a su cita con el gol, nadie asumía la responsabilidad. Al mismo tiempo que el equipo, comenzaba a hacer aguas en ataque, comenzando por el centro del campo, y en defensa.
El Real Madrid y la falta de gol
El mayor problema que tiene el Real Madrid es la falta de gol. Porque incluso el mal juego y las carencias en el centro del campo pueden eclipsarse con resultados. Pero si solo Mbappé marca, a la larga, evidencia los problemas, que se hacen insalvables si él no marca. Las cifras hablan por si solas. El francés lleva 29 goles en lo que va de curso, 18 en Liga, 9 en Champions y 2 en Copa. El equipo blanco suma un total de 52 goles en loa que va de temporada, 36 en Liga, 13 en Champions y 3 en Copa del Rey. Por tanto, el delantero galo lleva el 56% de los goles del equipo en lo que va de curso
Mbappé es la gran esperanza de un Real Madrid cuyo proyecto parece estar fracasando, el de Xabi Alonso. Llega la Supercopa de España y se espera que el francés pueda aparecer, porque sus goles pueden ser clave para logra el primer título de una temporada que puede dar un vuelco de lograr un triunfo que es inesperado para un club que está muy por debajo de lo esperado.






