Barçba y Espanyol abrirán el año con uno de los partidos con mayor rivalidad de la Liga y que se espera más intenso e igualado que nunca. Ambos equipos llegar en grandes dinámicas en competición doméstica lo que hace que se espere un partido disputado y de alternativas al que además, se le añade el morbo de la vuelta de Joan García al RCDE Stadium por lo que el conjunto perico ha decidido tomar medidas.
Un derbi de altura
Un derbi siempre es un partido especial y más entre dos equipos entre los que la rivalidad es máxima, pero lo cierto es que en los últimos años las diferencias entre ambos equipos eran sustanciales. Este año, aunque la diferencia de puntos es de 13 en la tabla clasificatoria, las sensaciones con las que llegan ambos, con 8 victorias consecutivas para el Barça en Liga (Elche, Celta, Athletic, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis, Osasuna y Villarreal) y cinco para el Espanyol (Sevilla, Celta, Rayo Vallecano, Getafe y Athletic), hacen presagiar un partido muy competido y con todo abierto.
El buen momento de ambos equipos se traduce también en que Manolo González y Hansi Flick están nominados a entrenador del mes justo antes de un derbi de alto nivel. Las mencionadas rachas de ambos conjuntos les han llevado a la nominación a mejor entrenador de diciembre junto a Claudio Girálddez.
La vuelta de Joan García
Otro aliciente del partido es la vuelta de Joan García a Cornellà. El guardameta decidió cambiar el Espanyol por el Barça este verano con todo lo que eso supone. Iñigo Arteaga, exentrenador de porteros del RCD Espanyol, concedió una entrevista en ‘RAC 1’ donde analizó el rendimiento del portero en el Barça donde se ha convertido en el número 1 para Hansi Flick, pero también habló des regerso del de Sallent al RCDE Stadium. “Él ya sabe lo que hay y lo que ha sido para el Espanyol. Sabía que ese traspaso tendría consecuencias. Creo que lo sobrellevará bien. Tendrá que saber aguantar la presión, pero es un profesional y creo que no tendrá problema para soportar esta situación”, opinó.
El Espanyol toma medidas
Más allá de como se lo tome el guardameta, el Espanyol quiere evitar problemas y multas y ha decidido tomar medidas ante la visita del FC Barcelona. Así, el Espanyol está colocando redes en los fondos de Cornellà-El Prat para evitar posibles lanzamientos de objetos durante el partido. De esta forma se protege la integridad de Joan García, pero también se evitan posibles sanciones. El partido se ha declarado de alto riesgo y, además, cabe recordar que en octubre, durante el Espanyol-Elche, se escucharon cánticos contra Joan García en feudo perico. Concretamente en Gol Cornellà se escuchó ‘Queremos la cabeza de Joan’ por lo que toda medida es poca para que lo que importe sea exclusivamente el fútbol.






