La salida de Endrick al Olympique de Lyon para lo que resta de temporada allana el camino a Gonzalo, que se convierte en la única alternativa del club blanco como delantero, como 9 puro. En lo que va de temporada, había estado por delante en la rotación, aunque había quien pedía dar más galones al brasileño. Con esta salida, se acabaron las dudas.
Endrick y su salida al Olympique de Lyon
Endrick ya luce con la camiseta de su nuevo club, con el que buscará los minutos y los goles que no ha podido tener en el Real Madrid. Aunque oficialmente aún no tiene ficha con su nuevo equipo, será a partir del próximo jueves, el brasileño ya se siente nuevo futbolista del Olympique de Lyon. Un equipo que le promete minutos, que le da protagonismo, el que necesita, el que no ha tenido en el Real Madrid, con dos objetivos en mente, uno debe ir de la mano del otro: el principal es ser lo suficientemente determinante y efectivo para que Carlo Ancelotti le llame para el Mundial del próximo verano. Si logra este primer objetivo, no tendrá problemas en cumplir el segundo, regresar al Real Madrid con más caché para luchar por un puesto en el once el próximo año.
Gonzalo y el Real Madrid
Gonzalo ha sido uno de los favoritos de Xabi Alonso, sobre todo nada más llegar. El entrenador vasco no dudó en ponerle de titular en el Mundial de Clubes, teniendo ficha del Castilla. Acabó siendo el máximo artillero de los blancos en el torneo planetario, lo que le valió para firma la renovación y tener ficha con el primer equipo. En verano, todo eran buenas perspectivas para el canterano, algunos hablaban del nuevo Raúl, era la nueva esperanza de un club que se había dado un batacazo en la temporada y que comenzaba el nuevo curso entusiasmado por la llega del vasco y su apuesta por la cantera.
Pero el comienzo de temporada desveló la realidad de Gonzalo, un futbolista que apenas ha contado para Xabi Alonso, quizá por la elevada competencia en los puestos de ataque, y sobre todo, por el gran estado de forma de un Mbappé que lo está jugando absolutamente todo. Aun así, algún minuto iba teniendo, mientras su máximo competidor, Endrick, apuraba su recuperación con el objetivo de poder robarle minutos. Al fin y al cabo, el brasileño heredó el 9, y parecía que tendría oportunidades.
Gonzalo se queda solo
Una vez que el brasileño se recuperó, apenas contó para Xabi Alonso, siempre por detrás del canterano. La alarmante falta de gol del equipo generó debate, si debía jugar o no. Finalmente lo hizo, en el mes de diciembre, con la cesión ya firmada. No marcó, pero si demostró una intensidad y un oportunismo que quizá le hubiera venido bien al equipo en muchos momentos de la temporada.
Ya es tarde para darle vuelta a eso, porque Gonzalo se queda solo como alternativa a Mbappé. Será el recambio del jugador francés, veremos si les combina juntos, no vendría mal para ofrecer alternativas al galo. Pero ya no hay duda que, cuando toque buscar goles, un hombre de área, balones aéreos, la única alternativa será Gonzalo.
Y mirando de reojo, a Francia, a Endrick, porque muchos están convencidos de que marcará goles. Está obligado por contrato a disputar muchos minutos, así que veremos si el joven jugador brasileño, con continuidad, es capaz de ofrecer lo que siempre dijo que ofrecería si tenía minutos, intensidad, y sobre todo goles, algo ausente en el Real Madrid en la presente temporada.






