Desde su llegada al FC Barcelona Hansi Flick ha dado un cambio radical al equipo logrando la temporada pasada devolver el esplendor con tres títulos y con el sueño de Champions volviendo a semifinales seis años después. Uno de los pequeños hitos que logró el entrenador alemán y que llevó a la consecución del título de Liga fue una dinámica de nueve triunfos consecutivos que ahora el conjunto azulgrana podría igualar en el derbi ante el Espanyol.
Flick y unos grandes números
Después de la última temporada de Xavi, la llegada de Hansi Flick lo cambió todo. Se venía de una mala temporada y en su estreno en el banquillo. No tardó en llegar la primera alegría de la temporada con la consecución en Arabia de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Así empezaba un 2025 que pare el conjunto azulgrana ha tenido más luces que sombras y ha sido notable.
El Barça sumó dos títulos más a la Supercopa imponiéndose de nuevo al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey y también en el campeonato liguero que celebró precisamente en un derbi ante el Espanyol en el RCDE Stadium. La única espinita clavada fue la de Champions League, pero si hubo mejoría en la competición europea logrando colarse en las semifinales seis años después.
Una gran temporada de inicio que parecía difícil mejorar, pero los de Hansi Flick van por el camino mejorando los números de su primer año en el banquillo. El Barça acaba el año tras 18 jornadas como líder en solitario, con 46 puntos. El curso pasado sumaba 38 a estas alturas. Además son el máximo goleador de las grandes ligas. Tiene por delante el reto de seguir pasando rondas de Copa del Rey y en este mes de enero ganar los dos partidos que le restan de Champions para colarse en el top 8.






