El pasado verano el FC Barcelona hizo varios movimientos en el mercado de verano que han dado grandes frutos. Joan García es el número 1 para Hansi Flick y ya ha demostrado con creces su valía con grandes intervenciones. Marcus Rashford aporta soluciones en ataque tanto en forma de goles como de asistencias, mientras que Roony Bardghji va dejando pistas del gran jugador que puede llegar a ser despertando desde su llegada un gran interés en el mercado.
El Barça y el acierto con los fichajes
No es fácil para el FC Barcelona asumir los mercados de fichajes en las últimas temporadas por lo que dar en el clavo con las incorporaciones y que mejoren al equipo es clave. Este pasado verano el club hizo tres movimientos que han dado un gran rendimiento aportando justo lo que se quería. Por un lado está el controvertido fichaje de Joan García que levantó muchas ampollas por venir del Espanyol y porque supuso que se la abriese la puerta de salida a Ter Stegen. Lo cierto es que el portero catalán se ha ganado el favor de afición y entrenador siendo el número 1 y con grandes intervenciones que han ayudado al equipo.
Por otro lado está la llegada de Marcus Rashford que a priori no era la primera opción para el extremo izquierdo, pero que ha convencido con los minutos que tiene en el conjunto azulgrana. En LaLiga suma 17 apariciones, con dos goles y ocho asistencias, mientras que en la Champions League ha mostrado su versión más determinante: cuatro tantos y tres asistencias en seis partidos.
Roony Bardghji (20 años) fue el tercer fichaje y llegó como una apuesta de futuro para el ataque del conjunto azulgrana. Llegó con la sombra de la duda por haber sufrido una grave lesión, pero pronto se encargó de despejar dudas desde su rol secundario. Solo ha tenido dos titularidades, pero en ella dio una asistencia y vio puerta por lo que se le intuye un futuro brillante que ha despertado mucho interés en el mercado.
Bardghji acumula pretendientes
Ya cuando el joven extremo llegó al Barça desde el FC Copenhague despertó interés en el mercado. Por ejemplo, el Mallorca se interesó en su cesión y también hubo interés de clubes de la Premier League. Ahora, con la ventana invernal en pleno auge, varios clubes de todas las grandes Ligas han llamado a la puerta del Barça interesándose por la situación de Bardghji.
Algunos medios apuntan al Besiktas como uno de esos clubes que estaría detrás del jugador y buscando una cesión gratuita del joven extremo. Sin embargo, desde Sport se apunta a que a pesar del interés que pueda despertar el jugador y de lo que le pueda aportar el tener más minutos en su crecimiento como jugador, Flick no quiere perder a ningún miembro de la plantilla en una temporada en la que ya ha comprobado como las lesiones pueden condicionar mucho al equipo.
Por ahora, suma cuatro titularidades, 341 minutos repartidos en un total de 13 partidos en los que el balance, como decíamos, es de un gol y una asistencia. De momento todo apunta a que seguirá intentando ganarse un hueco en el equipo, pero no se descarta que según como se desarrolle la temporada pueda buscársele en verano una salida en busca de protagonismo y crecimiento.






