Ferland Mendy vive uno de sus momentos más difíciles como futbolista del Real Madrid. El lateral izquierdo francés apenas ha conseguido disputar un partido en lo que va de temporada, ante el Olympiacos en El Pireo de Atenas, y a partir de ahí, una nueva lesión volvió a lastrar y a apartarle de los terrenos de juego. La temporada pasada, apenas jugó varios encuentros, se lesionó el 12 de marzo ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de Champions, y regresó el día de la final de la Copa del Rey en La Cartuja, el 26 de abril, para tan solo poder jugar 10 minutos.
Mendy ha sufrido un calvario con las lesiones, y buscará en este 2026, repetir aquel 2024 como futbolista merengue. Fue su último gran año en cuanto a continuidad y rendimiento, ya que fue uno de los jugadores más importantes del elenco de Carlo Ancelotti y un futbolista clave en la consecución de títulos como LaLiga y la Decimoquinta Copa de Europa en Londres. También fue esencial en el triunfo en Arabia para alzar la Supercopa de España en 2024, torneo que se disputará en apenas unos días en la ciudad de Yeda, y donde Ferlnd buscará reencontrarse con su mejor versión.
Hay varios símiles en cuanto a su última gran temporada y esta. Es cierto que apenas ha jugado tan solo 90 minutos ante el Olympiacos en este curso, y que en la 2023-24 disputó más partidos, pero su momento de ‘resurrección’ llegó cuando se disputó el torneo en territorio árabe. En aquellas semifinales, también frente al Atlético de Madrid precisamente, Mendy fue de los mejores jugadores del encuentro gracias a su trabajo defensivo, su aportación en ataque y su experiencia en la parcela defensiva a la hora de mantener el resultado a favor de su equipo. Además, anotó un golazo de exterior que sirvió para poner por delante al Real Madrid frente a los rojiblancos.
Un ‘arma letal’ para la defensa de Xabi Alonso
En la final, ante el FC Barcelona, Ferland Mendy fue uno de los mejores futbolistas también del Real Madrid, y clave en la conquista de la decimotercera Supercopa de España para los blancos. A partir de ahí, su rendimiento en la temporada fue de manera exponencial y sobresalió por encima de todos en la parcela defensiva, haciendo que el Madrid volviese a tocar la cima tanto en España como en Europa. Por lo tanto, el torneo en Arabia fue el punto de inflexión que Ferland Mendy necesitaba y ahora, Xabi Alonso le espera con los brazos abiertos para que esa misma casuística, se vuelva a repetir.
«Es una muy buena noticia que Ferland haya vuelto. Necesita tiempo ahora con el equipo entrenando y sumando minutos. Sobre todo, lo importante es que no tenga recaídas. Probablemente necesite unas semanas para llegar al máximo nivel», dijo Xabi Alonso antes de que disputase el primer encuentro de temporada en Atenas. Su regreso fue sobresaliente, pero su capacidad física y su cuerpo volvieron a darle un frenazo, y ahora se espera que pueda tener minutos en la Supercopa, aunque a la espera de si lo hará como central o como lateral.
No será tarea nada sencilla, ya que a lo largo de esta temporada se ha perdido un total de 16 partidos por lesión y 8 por decisión técnica. Por lo tanto, el técnico tolosarra le quiere en las mejores condiciones posibles para la disputa del primer título de la temporada y que el conjunto blanco, ante las dudas de si llegarán o no finalmente Kylian Mbappé y Dani Carvajal, tenga al menos en sus filas a uno de los jugadores más importantes del equipo, siempre y cuando está sano. Con contrato hasta 2028, Mendy tiene una última oportunidad para volver a demostrar que aún no ha dicho la última palabra en Chamartín.






