El Real Madrid no fichará en enero. El club blanco no hará ningún fichaje en esta ventana de mercado invernal, y salvo la salida de Endrick al Olympique de Lyon que se marchó cedido, no habrá ningún movimiento más en la casa blanca. A pesar de que el equipo se encuentra luchando por títulos tanto en La Liga como en la Champions League, y ha sufrido varias lesiones, Florentino Pérez y el resto de la junta Directiva han decidido no fichar a nadie, como viene siendo habitual en los últimos años.Además, la directiva del club considera que no es necesario moverse en este mercado y apuesta por mantener la plantilla tal y como está.
En primer lugar, según ha indicado Mario Cortegana, en la cúpula del elenco madridista confía plenamente en la plantilla y consideran que con los futbolistas que hay, se puede competir por todos y cada uno de los títulos. Hay muchos aficionados que consideran que al equipo le falta un ‘jugón’ en el centro del campo, que con los Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham y compañía no es suficiente, y que Güler no puede ser el jugador que organice al equipo. Sin embargo, en el club blanco no lo consideran así y no reforzarán el centro del campo bajo ningún concepto. Suenan nombres como Ama Wharton, Kees Smit o Vitinha, pero ahora mismo son imposibles de fichar.
Por otro lado, según el periodista, hay dos motivos más. El segundo de ellos, es que los dirigentes del Real Madrid creen que los que podrían quedar a tiro, no están dando el nivel esperado o se encuentran ahora en baja forma, por lo que una salida tampoco sería la mejor solución darles prioridad a salir, ya que actualmente estamos a mediados de temporada, por lo que sería mucho más asequible sacar un margen económico mucho mayor cuando finalizase la temporada en el mes de mayo.
Por último, el tercer motivo por el que el Real Madrid no va a hacer ninguna inversión en fichajes, es porque, según Cortegana, en el Paseo de la Castellana no quieren precipitarse. Quedan meses por delante para que acabe el curso, no hay que hacer valoraciones ni conclusiones. Además, a final de curso habrá que ver también si los fichajes realizados en el pasado mercado verano, han dado sus frutos, o si han sido un gracaso en cuanto a rendimiento a lo largo del año.






