El Real Madrid se mide este domingo al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en Yeda (22:00 horas en Arabia y 20:00 horas en España). Los blancos se impusieron de manera muy sobresaliente al Atlético de Madrid y demostraron compromiso, actitud y fe de campeón. Los goles, o mejor dicho, el golazo de Fede Valverde y el segundo de Rodrygo, dieron el triunfo al equipo de Xabi Alonso, que se la jugará ante los de Flick en el segundo “Clásico” de la temporada.
El FC Barcelona, por su parte, apenas tuvo trabajo en la semifinal frente al Athletic Club de Bilbao y ganó por un contundente 5-0, después de que el equipo vasco entregase ‘la cuchara’ en la primera mitad, y de que el conjunto culé marcase 4 goles en 16 minutos. Por lo tanto, se metió en la final por la vía rápida, y llega mejor, al menos físicamente, que el Real Madrid.
El elenco madridista no atraviesa su mejor momento ni en lo futbolístico ni en lo físico. Muchos jugadores están al límite, jugando con molestias y sobrecargas, y varios de ellos son duda hasta el final, como por ejemplo Rüdiger y Rodrygo. El central alemán, según ha podido saber GRADA 3 por fuentes del club, “tiene molestias en la rodilla izquierda. Su cambio de ayer se debió, como ya sabéis, a la estimación previa de carga de trabajo. Hoy ha hecho trabajo de recuperación. Dependiendo de su progresión de mañana se decidirá la carga de trabajo en el entrenamiento del sábado y su disponibilidad para la final”.
Por otro lado, Rodrygo, que ‘ha resucitado’ en el último mes con la confianza que le ha dado Xabi Alonso, marcó un golazo al equipo rojiblanco pero acabó muy mermado físicamente. Desde el club trasladan que “ha realizado trabajo conservador para la recuperación de las molestias en su isquio de su pierna izquierda; mañana se realizarán pruebas complementarias a las realizadas hoy. Dependiendo del resultado se decidirá su participación en el entrenamiento”, aseguraron fuentes cercanas al vestuario madridista.
Posible once titular para la final contra el Barcelona
Así las cosas, el posible once de Xabi Alonso para la final de la Supercopa de España será el siguiente: Thibaut Courtois en portería; defensa de cuatro para Fede Valverde en el lateral derecho, Álvaro Carreras en el lateral izquierdo; pareja de centrales para Raúl Asencio y Dean Huijsen/Antonio Rüdiger. Ya en el centro del campo, Tchouaméni será el que acompañe a Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. En ataque, todo hace indicar que el tridente ofensivo será el formado por Vinicius, Mbappé y Rodrygo. Se quedaría fuera de la titularidad Gonzalo, que aunque no marcó ante el Atlético -no siempre se puede marcar un hat-trick-, hizo una labor encomiable.
Mbappé partiría como titular después de superar esas molestias en su rodilla izquierda, que le impideron estar ante el Betis en el primer partido del año para el Real Madrid, y viajar a la Supercopa de España con el resto del equipo, así como disputar las semifinales ante el Atlético de Madrid. «Se siente mucho mejor. Tiene muchas ganas de saltar al campo y darlo todo por el equipo. Tiene la oportunidad de jugar como todos los demás», aseguró Xabi Alonso, en la sala de prensa del King Abdullah Sports City.






