Brahim no se cansa de hacer goles. Si Marruecos está cerca de conseguir la Copa África es gracias, en parte, al torneo tan espectacular que está cuajando el futbolistas del Real Madrid con el león del Atlas en el continente africano. Marruecos fue muy superior que Camerún, y lo demostró tanto en el terreno de juego como en el marcador. Brahim fue el encargado de abrir el electrónico y ya en la segunda mitad, en el 75′, Saibari que el puso la sentencia a favor del conjunto de Regragui. Comoras, Mali, Zambia, Tanzania y Camerún. A esos cinco combinados les ha mercado Brahim en la Copa África, y ahora en semifinales, Marruecos espera a Nigeria o Argelia, dos de los ‘cocos’ del torneo.
Brahim Díaz está aprovechando sus minutos en la Copa África como el que más. Pese a que no está teniendo la continuidad que le gustaría con el Real Madrid de Xabi Alonso, la realidad es que con Marruecos sí, y este torneo puede ser un punto de inflexión también para él y para su carrera. Los blancos tienen un overbooking de futbolistas arriba, y la competencia es abismal. Con un Rodrygo estelar, un Vinicius que se ha asentado en la izquieda y con Mbappé como el delantero del equipo, es muy difícil tener continuidad, sumado a que otros futbolistas como Mastantuono, Gonzalo o Endrick que ahora ha salido cedido en busca de minutos, apenas han podido gozar de disfrutar de minutos de calidad.
Sin embargo, Marruecos es un alivio para el atacante del Real Madrid. Con la selección, además de disfrutar de la posición que más le gusta, siente liberación y puede demostrar, con continuidad, que es un extraordinario futbolista. En el Madrid, la competencia es diferente, y por ello, no ha podido exprimir aún todo su potencial en Chamartín. Sin embargo, siempre es un jugador resolutivo, en el que se puede confiar cuando las piernas pesan a los más habituales, y por ello, un suplente de lujo. Brahim fue importantísimo en la última Champions conquistada por el Real Madrid en Londres. Además, también fue imprescindible en Liga y es que en promedió un total de 12 goles, que para no ser titular indiscutible, son números muy buenos.
Ahora, Brahim buscará tocar la gloria con Marruecos, y parece que va bien encaminado. O al menos, hasta el momento. El extremo marroquí ya está en semifinales de la Copa África, llevando a la selección de Marruecos a lo más alto, y siendo uno de los jugadores del campeonato junto a Mahrez. En semifinales se podrían encontrar pero lo que está claro es que no parece que Brahim vaya a conformarse con eso. El «León del Atlas» está muy suelto.






