Xabi Alonso compareció en la sala de prensa del King Abdullah correspondiente a la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Los blancos se juegan el primer título de la temporada ante el cuadro culé después de derrotar al Atlético de Madrid en semifinales, gracias a los golazos de Federico Valverde y de Rodrygo Goes. Fue una victoria muy sufrida y trabajada, y ahora en la final espera el Barcelona, en lo que será el segundo Clásico de la temporada.
Lesionados: «Tenemos la oportunidad de jugar la final. Es un partido especial. Queríamos estar aquí cuando teníamos el Clásico. Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, queremos competirla, ganarla. El aspecto emocional será muy importante».
¿Cómo está Mbappé?: «Está mucho mejor. La idea era que antes de la Supercopa iba a llegar justo para la Supercopa, y si llegásemos a la final iba a venir, dependiendo de sus sensaciones. Hoy le veremps, le valoraremos conjuntamente y veremos si puede jugar desde el inicio».
Cómo influyen esas 24 horas menos: «Pues con un poco menos de recuperación, así salió el sorteo y eso no lo podemos cambiar. Tenemos el aspecto futbolístico, mental… e intentaremos prepararlo lo mejor posible».
La defensa contra el Barcelona: «Los tres están mejor, esta tarde entrenaremos y veremos. En la defensa estamos sufriendo más inestabilidad, eso te estresa un poco, porque hya jugadores que están haciendo un esfuerzo extra. Mañana tenemos la oportunidad de jugar la final. Esas ganas y esa motivación disminuye las posibles molestias. La energía va a ser buena».
Favoritismo en la final: «Es un partido de fútbol, es una final y todo puede pasar. Estamos centrados en cómo tenemos que jugar el partido de mañana».
Mbappé como infiltrado: «Tenemos que medir el riesgo fisios y médicos. Asmuri todas lad decisiones que tomemos, no somos kamikazes a la hora de tomar decisiones».
Cómo gestionar el mal momento de Vinicius: «Cada jugador es diferente y tienes que tomar decisiones emocionales inteligentes. Vini es emocional y hay que saber tocarle. Es cuestión de momentos. Va a ser decisivo y vamos a necesitarle mañana».
Sistema en el Bernabéu: «El partido del Bernabéu no es una referencia pero no lo olvidamos. Tenemos que hacer muchas cosas a la hora de tener el balón, estar juntos… mañana va a ser un partido que va a tener momentos para too. Va a ser muy importante».
Apoyo de la afición en Arabia: «Lo notamos. Lo sentimos»:
Cómo ves al equipo físicamente y el papel de Pintus: «Nosotros no hacemos un planteamiento al largo plazo. Tenemos gente muy buena ahí».
Su evolución como entrenador: «Todos los proyectos van evolucionando con el tiempo. Llevamos 4 meses y estamos evolucionando tanto en lo futbolístico como en lo emocional, y en eso nos sentimos muy conectados a los jugadores, y estos partidos pueden tener un gran impacto para lo que queda. Lo vivimos con mucha implicación».
Mucha gente le da por muerto al Real Madrid en la final: «Es fútbol, es un partido y son 90 minutos. Nos preparamos para ganar el partido».
Una victoria ante el Barcelona sería una liberación: «En absoluto. Sería una alegría, pero no me lo tomo así».






