Gonzalo García vuelve a tumbar la casa, y ésta vez, en un Clásico. En la final de la Supercopa de España, el canterano del Real Madrid ha logrado marcar su primera diana contra el Barcelona… y también asistió. Primero, dio el pase que llevó a Vinicius hacia la gloria. Luego, el ’16’ firmó el tanto del 2-2. Llegó en el descuento de la primera parte, cuando el Madrid buscaba desesperadamente igualar el marcador. Tras un córner lanzado por Rodrygo, Huijsen se elevó con fuerza en el corazón del área y conectó un cabezazo que impactó en Raphinha. El brasileño logró despejar sobre la línea, pero el balón se estrelló en el travesaño y quedó huérfano a centímetros del área pequeño de Joan García. Gonzalo, atento y con puro olfato de killer, se lanzó al remate mientras caía tras un contacto con Pedri. Su disparo, casi desde el suelo, volvió a tocar la madera antes de besar la red. Un gol tan rocambolesco como surrealista. Unos dirán que ha sido «suerte», pero la realidad es que lo buscó hasta su último aliento.
EL GOL DE GONZALO GARCÍA VISTO DESDE LA GRADA.
ERA SU PRIMER CLÁSICO.
ERA SU PRIMERA FINAL.
Y APARECE UN NUEVE, HACIENDO DE NUEVE, MARCANDO DE NUEVE.
MI DELANTERO. EL DELANTERO DEL PUEBLO. MADE IN LA FÁBRICA.pic.twitter.com/WzfwnbHup8
— CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹 (@Cr7stianismo_) January 11, 2026
Pero lo importante es que entró. Era el primer Clásico y la primera final del canterano madridista. Kylian Mbappé llegaba muy justo y, por lo tanto, Xabi Alonso tuvo que recurrir a Gonzalo. El salvador del Mundial de Clubes. Y como es de costumbre, el madrileño no falló. Porque cuando le dan más de media hora en el campo, no suele desaprovechar sus minutos. Los datos no engañan.
Gonzalo García sabe aprovechar sus oportunidades
Gonzalo García lleva ya 32 partidos con la camiseta del Real Madrid. En estos 32 encuentros, el canterano blanco sumó ya nueve goles y cuatro asistencias. Pero hay que ver entre líneas. En estas 32 citas, en muchas ocasiones, el ’16’ del Real Madrid solo pudo contar con un puñado de oportunidades sueltas. En total, 1.112 minutos. O sea, de media, el ariete juega algo más de media hora por partido (34,75 minutos). Pero su olfato no le engaña.
En estos 32 partidos, Gonzalo García recopila 12 titularidades. Pero en esos 12 onces que firmó, el delantero sacó toda su artillería: ocho goles y dos asistencias. O sea, prácticamente todas las estadísticas que ha cosechado goleadoras hasta ahora. Cuando le dan más de 45 minutos, el ’16’ castiga a su rival. Lo demostró en el Mundial de Clubes. En seis titularidades, marcó cuatro veces y asistió otra. No es casualidad, es instinto de killer.
Porque las veces que no es decisivo como titular son escasas. En el Mundial de Clubes, sólo «falló» ante el Paris Saint-Germain (asistió contra el Pachuca). En Liga, salió de titular contra el Espanyol y el Betis. Ante los pericos, se quedó mudo. Pero contra los verdiblancos… firmó un hat-trick venido de los cielos. En Copa del Rey, cosecha apenas una titularidad: contra el Talavera, y no marcó. En Champions, ídem –City–. Y ahora, en la Supercopa de España, gol y asistencia contra el Barcelona. Sí es cierto que contra el Atlético de Madrid, ni siquiera disparó. Pero los datos son los datos: cuando Gonzalo es titular, el Real Madrid marca goles.
Gonzalo García con el Real Madrid.
– 32 partidos: 9 goles y 4 asistencias.
– 1.112 minutos (34,75/partido)
– 12 titularidades: 8 goles (hat-trick vs Betis) y 2 asistencias. Se quedó «mudo» en sólo 5 titularidades.Cuando le dan más de 45 minutos, castiga. @Grada3com pic.twitter.com/6FmbiCU4VI
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 12, 2026
Gonzalo también cuenta
Con estos números, Gonzalo García demuestra también que él cuenta. Su inicio de 2026 es una prueba de ello. Su espectacular hat-trick contra el Betis y ahora su impacto en el Clásico dan fe de su rendimiento. El español manda un fuerte mensaje a Xabi Alonso: merece más oportunidades. Cuando Kylian Mbappé no ha estado disponible, el ’16’ ha rendido. En el Mundial de Clubes, en Liga y ahora en la Supercopa de España. El canterano suma esos ocho goles y esas dos asistencias en nueve partidos en estas tres competiciones (cuando el francés no está disponible o de titular). Es el ‘9’ que necesita el Real Madrid.
Gonzalo García va marcando su paso. Además, tiene que hacerlo. Sí o sí. Endrick está en el Olympique Lyonnais y los goles empiezan a caerle. El brasileño enjauló en su primer partido con el Lyon y será una pieza fundamental del sistema de Paulo Fonseca. Tendrá más minutos que «su rival» en el Real Madrid. Pero Gonzalo no desaprovecha sus oportunidades. Sabe que serán mínimas, pero deberá hacerse un festín con unas migas. Y por ahora, está cumpliendo.
Porque cabe recordar que el «mayor sueño» de Gonzalo García es llegar al Mundial con España. Por ahora, se lo está ganando. Aunque Luis de la Fuente todavía pide que el canterano del Real Madrid haga su «mili», el ’16’ va escalando poco a poco los niveles. Ya ha demostrado que la Sub-21 le queda muy pequeña. Ahora, toca mantener el nivel con el Real Madrid. Los minutos se harán raros, pero Gonzalo está dispuesto a darlo todo, como siempre lo ha hecho.






