El mundo del fútbol se vio sorprendido ayer por una decisión inesperada del Real Madrid. Tras perder con el Barça en la Supercopa el conjunto blanco destituía a Xabi Alonso como entrenador y colocaba a Arbeloa en el banquillo. La sorpresa fue tal que se ha apuntado que tanto las plantillas de primer equipo como filial se enteraron de la decisión con el comunicado oficial. La sorpresa también ha llegado al eterno rival y verdugo blanco, el FC Barcelona que ha expresado la sorpresa a través de su director deportivo Deco.
Deco y la sorpresa del adiós de Xabi Alonso
Las reacciones al adiós de Xabi Alonso no se han hecho esperar y también han llegado desde el Barça donde su director deportivo, Deco, ha reaccionado al despido del técnico tras la derrota en la final de la Supercopa en RAC 1. «Nos centramos en lo nuestro. No pensamos lo que pasa en otros clubes, pero con la presión en el Barcelona y en el Real Madrid siempre es complicado y cuando los resultados no llegan, los entrenadores son los primeros afectados. Sorprende un poco porque ha pasado poco tiempo».
Y es que tras el adiós publicaba Mister Chip en X unos datos que comparaban la filosofía de Real Madrid y Barça en lo que al banquillo se refiere. Y es que Xabi Alonso ha dicho adiós tras 34 partidos al frente de conjunto blanco con un balance de 24 triunfos, cuatro empates y seis derrotas, el mismo balance que Flick en el Barça a estas alturas de la campaña pasada. En un equipo se ha optado por romper relación y en el otro por la continuidad de un proyecto que luego trajo muchos éxitos. Bien es cierto, que más allá de los resultados hay otros condicionantes que marcan la toma de decisiones.
De hecho el propio Deco también comentaba la diferencia entre ambos a la hora de respaldar o no a un técnico. «Ha perdido la Supercopa, pero en LaLiga está a cuatro puntos, está bien en la Champions. Pero prefiero no comentar desde fuera y no me gusta porque no sé lo que pasa en el día a día. No son temas nuestros. Cuando me preguntas sobre Hansi Flick, las sensaciones decían mucho, más que los números. Con Hansi sabíamos que volvería el buen momento», apuntó.
Por último, tuvo unas palabras en relación con el nuevo entrenador del Real Madrid que no es otro que Álvaro Arbeloa hasta ayer en el banquillo del Castilla. «Entiendo que el Real Madrid es muy importante, pero nosotros, a lo nuestro. No sé si Arbeloa es buen entrenador. No lo conozco. No sé si es definitivo o no y no quiero alargarme demasiado hablando del Madrid», sentenció.
Raphinha y… ¿un dardo en redes?
Mientras unos celebraban un titulo en el Real Madrid se estaba viviendo una revolución, pero es inevitable pensar que todo puede estar ligado. Y es que poco más de veinte minutos después del adiós de Xabi Alonso Raphinha compartía una publicación enigmática en redes sociales. El brasileño rememoró en su cuenta de Instagram la victoria en la final con ocho fotos de la celebración y una frase que rezaba: “Un buen lunes para todos”, escribió. Puede tener solo que ver con la victoria y rememorar un gran momento, pero el momento de la publicación ha dado lugar a especulaciones.






