El Real Madrid sucumbió ante el Albacete y Arbeloa comenzó su etapa al frente del banquillo merengue de la peor manera posible: con derrota y eliminado de la Copa del Rey. Uno de los peores equipos de la clasificación de Segunda División dejó KO al Madrid, y le hunde aún más si cabe, en la gran crisis que vive desde hace muchas semanas y meses. El Real Madrid ha perdido en apenas 72 horas tres títulos, tras la final de la Supercopa de España perdida ante el FC Barcelona en Yeda, y ahora, con la eliminación en el Carlos Belmonte del conjunto madridista.
Uno de los grandes señalados en la derrota estrepitosa de los blancos fue Andriy Lunin, quien estuvo mal realmente y falló en dos de los tres goles del Albacete. Primero, es impensable pensar que un equipo de Segunda División te pueda hacer tres goles con tan suma facilidad -por lo que eso es un problema estructural de confección de plantilla y de trabajo táctico de los jugadores- pero también, es verdad que Lunin se traga el segundo y tercer gol del Albacete. En el primero de Javi Villar, no puede hacer nada, ya que remata solo después de que la ganase la disputa a Mastantuono y libre de marca, a placer, pusiese el balón al fondo de la red.
Sí que es cierto que en el segundo tanto, donde Jefté remata solo al segundo palo, entra por su palo. Además, no fue un remate limpio del futbolista del Albacete, después de que da en el suelo y entra llorando en la meta del ucraniano. Lunin, lejos de despejar el balón, hace un gesto raro con las manos y permite que el esférico se cuele. Era el 2-1, pero poco después, Gonzalo hizo el 2-2 de cabeza en el 91′. Sin embargo, en el último minuto de partido, Jefté nuevamente marcó ante la mala acción defensiva y el nefasto repliegue de los jugadores, y coloca el balón con un disparo desde dentro del área imposible para el gurdameta ucraniano.
𝐔𝐧 𝐠𝐨𝐥 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨.
🎨 𝑳𝒂 𝒐𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒓𝒕𝒆 de Jefté Betancor en el 94′ con la que el @AlbaceteBPSAD ha eliminado al @realmadrid en los octavos de final de #LaCopaRTVE.#EstudioEstadio, ya en Teledeporte y https://t.co/e7i7aO76Pn pic.twitter.com/MxmQxScMZ7
— Teledeporte (@teledeporte) January 14, 2026
Sin embargo, la responsabilidad es de Lunin, ya que está mal colocado, adelantado y no tiene visión alguna porque su posición bajo palos no es la adecuada. El delantero del ‘Alba’ levanta la cabeza, se da cuenta de dónde está Lunin e imprime una rosca al balón lejos del alcance del guardameta ucraniano, que le recriminaba a sus compañeros que tenían que haber bajado a defender el área. Arbeloa convocó a muchos canteranos para el encuentro, dejó a muchas estrellas en Madrid como a los Mbappé, Rodrygo, Bellingham, Tchouaméni y compañía… y la jugada le salió mal. Sin embargo, el entrenador hizo autocrítica y aseguró que el camino es volver a trabajar en Valdebebas para conseguir la victoria el sábado ante el Levante.
«He visto jugadores que han querido ganar, se han esforzado y no puedo reprocharles nada de la actitud. Sabemos la exigencia y nos vamos dolidos a la cama», dijo el entrenador salmantino del Real Madrid. «Perder no es un alivio en el Madrid. Tenemos tiempo para trabajar. En lo físico tenemos mucho margen de mejora, está Pintus para ello y para recuperar la mejor versión futbolística», añadió. «Cualquier jugador del Madrid es muy autoexigente. En el vestuario no había nadie contento. Mañana estaremos en Valdebebas para volver a ilusionarnos con el partido del sábado», finalizó, con gesto serio pero de convicción de que se puede darle la vuelta a la temporada.






