Último entrenamiento del Real Madrid antes del estreno de Álvaro Arbeloa como técnico en el Santiago Bernabéu. Este viernes, los merengues ultimaron detalles de cara al duelo ante el Levante, que se disputará este sábado 17 de enero a las 14:00 (hora peninsular), correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. En apenas una semana, los blancos han perdido la final de la Supercopa de España, han cambiado de entrenador y ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Albacete. Un golpe tras otro que Arbeloa, en el día de su 43º cumpleaños, intentará dejar atrás ofreciendo al madridismo –y a sí mismo– el mejor regalo posible: una victoria que devuelva la confianza al equipo.
El Levante se presenta como un rival incómodo. Pese al 1-4 que encajó en el Ciutat de València, el Real Madrid no puede permitirse subestimar al 19º clasificado de LaLiga. Si el 17º de Segunda División logró derrotarles, los granotas también pueden dar la campanada. El equipo dirigido por Luís Castro atraviesa una buena dinámica, con tres jornadas consecutivas sin perder en el campeonato –dos empates y una victoria–, y todas sus victorias este curso las ha conseguido lejos de casa. El Madrid, por tanto, deberá extremar la cautela.
Así ha ido el entrenamiento del Real Madrid
Como en aquella noche fatídica en el Carlos Belmonte, la niebla volvió a dejarse ver sobre los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Bajo un frío invernal, varios jugadores aparecieron completamente cubiertos: gorros, guantes y bragas para el cuello se convirtieron en parte del uniforme. Tras comenzar la jornada en el gimnasio, los futbolistas disponibles saltaron al césped para realizar ejercicios de movilidad y carreras continuas. A continuación, llegó el turno del tradicional rondo y de los primeros ensayos tácticos de la era Arbeloa, ya a puerta cerrada, lejos de las miradas de los periodistas presentes en la sala de prensa.
Varios canteranos estuvieron presentes en la sesión del día: César Palacios –que debutó ante el Albacete–, Joan Martínez, Jorge Cestero, Álvaro Leiva, Fran González (portero) y Sergio Mestre (portero) fueron los invitados del día.
Así está la enfermería del Real Madrid
Los ausentes por lesión del entrenamiento del día fueron Andriy Lunin, Trent Alexander-Arnold, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Rodrygo Goes. El portero ucraniano ha sido la principal sorpresa. El club no ha querido hacer comentarios sobre su falta en la sesión. Por su parte, Brahim Díaz sigue concentrado con la selección de Marruecos. El ’21’ de los merengues disputará la final de la Copa Africana con Marruecos este próximo domingo contra Senegal. Se unirá al equipo después del partido de Champions League contra el Mónaco.
Lo que sí preocupa también es el estado de forma de Antonio Rüdiger y Rodrygo Goes. Este jueves, el Real Madrid informaba que ambos jugadores entrenarían con total normalidad en la sesión del viernes. Sin embargo, ni el atacante ni el central aparecieron en los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Apunta a que ambos serán bajas para el estreno del ‘Espartano’ en el Santiago Bernabéu.
Mbappé se entrena… ¿pero jugará?
Los ojos de todos están puestos también en Kylian Mbappé. El francés se llevó todas las miradas en la sesión del viernes. Este jueves, el club informó que el ariete del Real Madrid se había entrenado con normalidad. Sin embargo, desde varios medios afirmaron que el ’10’ sigue teniendo esas molestias en la rodilla y que no quiere arriesgar contra el Levante. Jugará cuando se sienta plenamente en forma, y parece ser que no lo hará contra los granotas.
No obstante, el francés está presente en los entrenamientos del Real Madrid y no parece demostrar signos de dolor. Contra el Albacete, Kylian Mbappé se quedó en la capital descansando. Álvaro Arbeloa tomará la decisión final este sábado, aunque falta por saber si el ’10’ entrará en la convocatoria del ‘Espartano’. Todo está por decidirse todavía.






