El FC Barcelona vuelve a LaLiga tras una semana sin competir por estar en Arabia ganando el primer título de la temporada. Los de Hansi Flick llegan con la moral alta por los resultados cosechados tanto en la final ante el Real Madrid como en su último partido de la competición doméstica ante el Espanyol en un derbi igualado que cayó del lado azulgrana que viene de pasar de ronda en Copa del Rey. Algo que también logró su rival, la Real Sociedad, que tuvo que ir a prórroga y penaltis con el cansancio que eso conlleva.
El Barcelona quiere seguir de dulce
Desde la llegada de Hansi Flick al Barcelona al equipo le ha cambiado la cara. La temporada pasada logró el triplete y las sensaciones que deja el equipo en la actualidad son aún mejores por lo que se espera, al menos, repetir la hazaña. De momento ya tienen el primer título de la temporada en el bolsillo tras llevarse la Supercopa el pasado domingo ante el Real Madrid.
El siguiente objetivo era esta semana seguir vivo en Copa del Rey y conseguir un billete a cuartos para acercar un poco más la revalida del título. El Barcelona se impuso 0-2 al Racing en el Sardinero. Costó abrir la lata de los goles, pero una vez más apareció Fermín desde el banquillo para agitar el partido y poner una gran asistencia a Ferran Torres. Joan García evitó en el añadido el empate y a renglón seguido Lamine Yamal sentención.
En cuanto a la competición doméstica, el equipo va por buen camino ya que en lo que a Liga se refiere ha mejorado números con respecto a la pasada campaña. Desde que en el mes de octubre el equipo azulgrana perdiese en el Clásico en el Santiago Bernabéu, el Barcelona solo sabe ganar. Los azulgrana se han impuesto a Elche, Celta, Athletic, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis, Osasuna, Villarreal y Espanyol. Una gran racha que les llevó al liderato y a mantener una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid. El conjunto azulgrana suma 49 puntos en el ecuador de la temporada, 11 más que en la primera campaña de Hansi Flick, y va a ritmo de 98, a dos del tope de 100 con Tito Vilanova de la 2012-13.
La Real necesita dar un golpe en la mesa
En la otra cara de la moneda está su rival, la Real Sociedad, que no está viviendo su mejor temporada. El objetivo de la Real Sociedad no es otro que seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria y, para ello, tendrán imponerse al Barça y llevarse los tres puntos con el apoyo de su afición que será el jugador número 12. Desde la llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo, el conjunto txuri-urdin ha cambiado su imagen y dejado mejores sensaciones con un balance de dos empates y una victoria que los ha alejado del descenso y situado en la mitad de la tabla.
Esta semana también han jugado Copa del Rey. Los vascos pasaron a cuartos de fianl tras imponerse a Osasuna en los penaltis tras forzar la prórroga tras remontar un 0-2 en el descuento. Un gol de Moncayola y otro en propia puerta de Oyarzabal dieron ventaja a los rojillos, pero Turrientes en el minuto 74 y Zubeldia en el 92 empataron un duelo (2-2) que se decidió desde los once metros.
Horario del Real Sociedad-Barcelona de LaLiga
La Real Sociedad recibirá el próximo domingo 18 de enero a las 21:00 horas al Barça en el Reale Arena para disputar la jornada 20 de LaLiga EA Sports.
Dónde ver el partido entre Real Sociedad y Barcelona de LaLiga
El partido entre Real Sociedad y FC Barcelona estará disponible en España a través de DAZN, DAZN LaLiga, DAZN LaLiga 2 y LaLiga TV Bar
