Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Los que lo han jugado todo en LaLiga 1|2|3

Nacho PérezPor Nacho Pérez
23/10/2018 09:12

Últimas noticias

¿Quién lanzará las faltas el año que viene? Pelea total entre Mbappé, Alexander-Arnold y Güler

Ancelotti, tras decir adiós a LaLiga: «Hoy faltaban cinco defensas…»

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

La Liga 1|2|3 consumió el pasado fin de semana su décima fecha del calendario. Casi un cuarto de competición en el que han participado un total de 483 futbolistas; 452 si descontamos a los porteros. Pero… ¿cuántos de ellos han jugado los 900 minutos de competición que se llevan disputados?

Álex Quintanilla
Álex Quintanilla

La respuesta es 38. Únicamente un 7,87% de todos los futbolistas que han jugado en las diez primeras jornadas de La Liga 1|2|3 lo han jugado absolutamente todo. Una cifra que baja hasta los 25 si descontamos a los porteros, los cuáles por la singularidad y condiciones de su posición acostumbran a ser más propensos a jugarlo absolutamente todo. Además dentro de esos 25 destacan como mayoría los defensas. Un total de 18 de ellos son jugadores que actúan como defensa. Otros 6 son centrocampistas y solo un jugador de posiciones de ataque (Lago Junior, del Mallorca) lo ha jugado todo.

Alcorcón, Mallorca y Osasuna los que más

De esos veinticinco jugadores, diez son aportados por tres equipos. Son Alcorcón, con cuatro, y Mallorca y Osasuna con tres cada uno. Por parte alfarera Laure, Esteban Burgos, David Fernández y Dorca son los que pueden presumir de haberlo jugado todo. En el cuadro navarro Unai García, Oier y Clerc; mientras que por los bermellones serían Fran Gámez, Salva Sevilla y Lago Junior.

Alejandro Catena
Alejandro Catena

Cuatro equipos tienen dos jugadores con todos los minutos disputados. Son Albacete, Málaga, Reus y Extremadura. El cuadro manchego tiene a sus dos laterales: Arroyo y Tejero. Mismo caso que el Extremadura con Álex Díez y Pomares. Los malacitanos a su pareja de centrales: Luis Hernández y Pau Torres. Por último el Reus tiene al central Alejandro Catena y al mediocentro cántabro, Mario Ortiz.

Por último son siete las escuadras que tienen a un jugador habiéndolo jugado todo. Son los casos de Real Oviedo (Christian Fernández); Tenerife (Luis Milla); Zaragoza (Javi Ros); Numancia (Atienza); Córdoba (Álex Quintanilla); Granada (Germán Sánchez); y UD Las Palmas (Juan Cala).

Hay un caso muy particular: el de Rubén Castro. El ariete de la Unión Deportiva Las Palmas fue sustituido en la quinta jornada en el último minuto del encuentro. Es por ello que se lleva disputados 899 minutos, quedándose a uno de la cifra total de minutos disputados.

Cuatro equipos que, ni con porteros, tienen a ninguno

En el lado opuesto tenemos a ocho equipos en los que ningún jugador de campo ha disputado todos los minutos. Esos son: UD Almería, Cádiz CF, Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Rayo Majadahonda, Nástic de Tarragona, Elche y CD Lugo. Incluso contando a los guardametas tarraconenses, ilicitanos, majariegos y almerienses no tendrían ningún jugador que hubiera disputado los 900 minutos de competición hasta la fecha.

Es de esperar que con el paso de las jornadas muchos de estos veinticinco dejen de hacer pleno de minutos. Decisiones técnicas, sanciones o lesiones serán los principales motivos por los que varios de ellos acabarán cayéndose de esta honorífica clasificación.

Foto destacada – Christian Fernández, Laure, Luis Hernández, Oier, Javi Ros y Salva Sevilla.

Artículos relacionados

Ancelotti, tras decir adiós a LaLiga: «Hoy faltaban cinco defensas…»

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

Confirmado: esto es lo que pasará con Alonso y Sainz en 2026 según el último cambio de normativa de motores

G3 – US

  • Who will take the free kicks next season? Full battle between Mbappé, Alexander-Arnold and Güler
  • The Government Just Quietly Changed How Millions Contact Social Security – Here’s What It Means for Your Benefits
  • Confirmed: Saliba is the one and Florentino is already preparing the millions to sign him
  • Barcelona all but secure LaLiga title against resilient Real Madrid
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera