Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
FOTO: Betis

FOTO: Betis

Quique Setién sobre la llegada de Rubén Castro: «Nunca he querido tres delanteros»

Redacción G3Por Redacción G3
12/11/2017 22:39

Últimas noticias

Simeone quiere un fichaje bomba del Barcelona y Laporta responde

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Es un secreto a voces que Rubén Castro regresará a España en diciembre tras concluir su cesión en China. El delantero canario se reincorporará en enero a la dinámica de Quique Setién en el Betis, algo que genera dudas en el seno de la plantilla verdiblanca al contar con dos duros competidores como Sergio León y Antonio Sanabria.

El propio Quique Setién analizó en ABC lo que supondrá la vuelta del canario, una situación que no es su predilección al contar con overbooking en la delantera. «Evidentemente, yo nunca he querido tres delanteros, pero he tenido que lidiar con proyectos así. En Las Palmas tuve tres y en otros equipos también me ha pasado. Si los tienes que tener, los tienes. Luego está claro que tú gestionas esto. Si alguno destaca sobre otro, pues jugará. Y si no, tendrá que esperar a ponerse mejor».

El entrenador bético auguró lo que le espera al mando de la plantilla verdiblanca en la segunda vuelta: «Me pasará lo mismo que me pasa con Camarasa y con Fabián, con Narváez y con Camarasa o con los laterales, centrales y los porteros. Exactamente lo mismo. El único inconveniente que puede haber es que vamos a tener tres futbolistas que juegan en la misma posición cuando tú solamente juegas con uno»

A pesar de que no es la situación más idílica para el cántabro, él técnico no ve como un problema la llegada del ariete: “Yo no lo veo como un problema, voy a tener a un jugador más o, quizás, más de uno que pueda llegar en diciembre. Yo gestionaré la plantilla con lo que me toque tener. Todos serán importantes y todos serán bienvenidos. Cada uno trabajará lo que tenga que trabajar y hará lo que tenga que hacer, que es entrenarse y aceptar las decisiones que yo tome a la hora de a quién poner».

Javi García se suma al barco

Para Javi García la llegada del canario es una buena noticia para el Betis, aunque un quebradero de cabeza para Setién. «Rubén aquí es un ídolo. Y, aparte, es un magnífico jugador. Un jugador que en los últimos años ha metido muchísimos goles. Para mí ha estado dentro del país poco reconocido, porque es un jugador que le ha dado muchísimo al Betis. A nivel nacional, ha estado poco valorado, porque hay pocos jugadores que hayan estado siempre ahí como ha estado Rubén. Incluso, cuando las cosas no van tan bien en su equipo. Yo, personalmente, estoy encantado de que venga, porque va a sumar. Es cierto que ahora tenemos a Sergio y a Tonny que están súper bien. Muchas veces lo comentamos entre nosotros, que va a ser un papelón para el míster tener que elegir», declaró el centrocampista para Estadio Deportivo.

«Si viene, va a ser uno más en el vestuario, como lo somos todos. Imagino que él lo sabrá. Aquí todos peleamos por estar en el once. Para el míster tiene que ser hoy en día muy difícil escoger entre Tonny y Sergio, porque están los dos muy bien, y para nosotros es fenomenal. No querría estar en su situación. Rubén tendrá que trabajar como todos. Yo recuerdo, cuando hablé con el míster, que me dijo que me tendría que ganar mi puesto. Pero Rubén lleva muchos años en esto y él lo sabe», sentenció.

 

Artículos relacionados

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

G3 – US

  • Dean Huijsen is getting closer: The date of his signing
  • Great news for Raphinha ahead of Real Madrid clash
  • Next Social Security payment announced for millions of retirees with COLA increase – This is the check they will receive
  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera