Jornada 7 en la W-League

La W-League cada vez se pone más interesante, y esta semana no iba a ser la excepción. Y es que la jornada 7 marca la mitad de la temporada 2017/18 y todos los equipos están tratando de meterse entre los cuatro primeros.

0

Esta jornada trajo algunos condimentos especiales, como el derby entre Western Sydney Wanderers y Sydney FC, el partido aniversario de Melbourne Victory, y la pelea por la punta entre Brisbane Roar y Canberra United aprovechando que esta semana Perth Glory no jugó, además de un grupo de Stormtroopers.

Así que repasemos los resultados de este fin de semana y veamos quiénes son los equipos que van perfilando para ocupar los cuatro primeros puestos.

SYDNEY FC vs WESTERN SYDNEY WANDERERS

Jada Whyman evita que Sydney FC amplíe la diferencia. Fuente: https://www.w-league.com.au/

El derby de Sydney en el ANZ Stadium enfrentaba a un equipo con una Lisa De Vanna que venía de convertir un golazo la fecha pasada y que siempre dice presente en momentos importantes, mientras que la capitana defensora de los Wanderers y antigua compañera del seleccionado australiano, Ellie Brush, buscaba detenerla.

El juego comenzó con posesión para Sydney FC, pero la defensa de Wanderers fue ordenada y capaz de detener los avances del oponente. Ellie Brush y la arquera Jada Whyman estuvieron especialmente ocupadas en los primeros minutos, pero Sydney FC fue paciente y en el 21′ Remy Siemsen puso el 1-0 para Sydney después de que De Vanna lanzara la pelota en el área.

Tres minutos más tarde, Siemsen pondría el 2-0 para Sydney después de una pegada de zurda y con mucha potencia que fue a parar a la esquina inferior derecha de la arquera. Inatajable.

Antes de la media hora, Sydney FC realizó la primera sustitución: Chloe Logarzo por Caitlin Cooper. Y fue precisamente por una mano en el área de Cooper que llegó el descuento para Wanderers a los 41′, luego de que el árbitro pitara el penal y Ellie Brush no falló desde los doce pasos.

El segundo tiempo traería el gol de Lisa De Vanna, quien nada más necesitaría empujarla adentro del arco luego de que Georgia Yeoman-Dale filtrara la pelota por detrás de la defensa de Wanderers y una vez más por detras de la arquera. La persistencia de De Vanna fue recompensada en esta ocasión ya que fue una de las jugadoras que lideró el ataque de su equipo y tuvo varias oportunidades durante todo el partido que hubieran terminado en gol sino hubiera sido por las atajadas de Jada Mathyssen-Whyman.

Así el derby quedó para Sydney FC y acumuló tres victorias al hilo después de un difícil comienzo en el campeonato, mientras que Western Sydney Wanderers no pudo salir de los ultimos puestos de la tabla.

MELBOURNE VICTORY vs ADELAIDE UNITED

Melbourne Victory cumplía sus 10 años en la liga. Fuente: https://www.w-league.com.au/

Melbourne Victory cumplía 10 años, convirtiéndose en el equipo más longevo de la W-League, y esperaba celebrarlo a lo grande. ¡Y vaya que así lo hizo! Con una victoria contundente sobre el Adelaide United 4-0 en el Lakeside Stadium.

La primera chance clara de gol la tuvo Adelaide cuando a los 4′ Makenzy Doniak lanzó un centro al área que encontró a Casey Dumont, pero desafortunadamente la pelota se fue por arriba del travesaño. El marcador lo abrió la capitana de Melburne, Natasha Dowie, aprovechando el caos que se formó en el área de Adelaide en el 11′ después del córner lanzado por Angela Beard. Luego del gol vinieron más oportunidades para Melbourne hasta que en el 33′ otra vez aparecería Natasha Dowie pero esta vez para hacer una asistencia a la surcoreana Jeon Ga-eul que metió un pelota en la esquina inferior del arco rival.

Cuatro minutos más tarde Lia Privitelli remató una pelota imparable para la arquera de Adelaide, Sarah Willacy. Así Melbourne terminó tres goles arriba al final del primer tiempo.

En el 50′ la goleadora de Melbourne anotaría su segundo gol del partido, producto de otro córner ejecutado por Angela Beard. Natasha Dowie cabeceó la pelota y anotó el 4-0 para su equipo, convirtiéndose así en la goleadora histórica de Melbourne Victory con 16 goles en 25 apariciones.

Dowie tendría una oportunidad más de ampliar el marcador pero Katie Naughton se jugó la vida para defender esa pelota y evitó una nueva caída de su arco.

Adelaide casi no tuvo oportunidades claras de gol, y la defensa de Melbourne fue la gran responsable de ello lo cual fue fundamental para el resultado ya que Adelaide United tiene el mayor porcentaje de conversión de gol de la liga con 21%. De esta manera, Adelaide queda en última posición en la tabla de posiciones de la W-League.

CANBERRA UNITED vs MELBOURNE CITY

Jessica Fishlock celebra su segundo gol. Fuente: Robert Prezioso/Getty Images

El partido disputado en el AAMI Park de Melbourne fue una repetición del cruce por semifinales de la temporada pasada y era crucial para la permanencia en los cuatro primeros puestos de la tabla. Canberra debía ganar si quería quedarse entre los cuatro primeros y Melbourne también si quería meterse entre ellos.

Fue un encuentro entretenido donde un grupo de Stormtroopers acompañó al equipo a la salida de los vestuarios, en honor a que la última película de Star Wars, The Last Jedi, se estrena esta semana a nivel mundial. Pero la verdadera estrella del partido no fue ningún stormtrooper, sino la galesa Jess Fishlock que anotó los dos goles que le dieron la victoria a Melbourne.

El partido comenzó con una oportunidad para Melbourne por parte de Ashley Hatch antes del cuarto de hora, cuando remató una pelota rasante desde fuera del área pero esta se fue afuera por poco. La ruptura del marcador llegaría en el 19′ cuando Jess Fishlock también remató cruzado desde afuera del área. Hayley Kopmeyer voló en un intentó de detener la pelota pero sus esfuerzos fueron infructíferos. 1-0 para Melbourne.

El empate llegaría tan sólo tres minutos más tarde cuando Alanna Kennedy le hizo un pase a Lydia Williams, quien intentó volver a pasársela a la defensora pero Michelle Heyman fue a presionar y aprovechó ese débil pase para interceptar el esférico y poner 1-1 casi sin esfuerzo.

A los 41′ Melbourne tuvo una chance de ampliar el marcador cuando Kyah Simon lanzó un córner con veneno que fue a parar a la cabeza de Yukari Kinga y que fue a parar contra la red pero del lado externo. Rhali Dobson realizó una carrera a los 49′ desde la mitad de cancha a pura velocidad y habilidad, pero su remate cruzado se fue un pooc ancho. Kinga le hizo un pase en las puertas del área a Fishlock apenas pasada la hora de juego, quien se sacó la marca de encima y remató pero Kopmeyer respondió bien.

Pero el gol estaba al caer y vino de la mano de una conexión entre Kinga y Fishlock a los 79′. Yukari le dio un pase cruzado a Jess Fishlock que rompió la defensa y la goleadora remató fuerte contra el arco de Kopmeyer. La arquera alcanzó a tocarla con la mano derecha pero no fue capaz de detenerlo y fue a parar contra la red.

Canberra tendría una última chance cuando el partido se estaba extinguiendo, cuando Ellie Carpenter mandó un centro hacia el área que casi se cuela en el arco de Williams, pero ella alcanzó a tocarla con la punta de los dedos y evitó el empate.

Cabe señalar que con el tanto convertido en el partido, Michelle Heyman marcó su gol número 50 con la camiseta de Canberra. Y en el caso de Melbourne, el gol de Jess Fishlock contra Newcastle Jets salió elegido como el Mejor de Noviembre, aunque con los dos que anotó el último fin de semana seguro que se mete entre las nominadas para el Mejor Gol de diciembre.

BRISBANE ROAR vs NEWCASTLE JETS

Arin Gilliland festeja su hat-trick. Fuente: https://www.w-league.com.au/

Arin Gilliland (a préstamo desde Chicago Red Stars) tuvo una tarde brillante al marcar un hat-trick que le daría una valiosa victoria a su equipo, Newcastle Jets, ya que ahora ocupa el segundo puesto de la tabla, tan sólo por detrás de Perth Glory.

El encuentro fue disputado en el A.J. Kelly Park empezaría con una oportunidad de gol para Brisbane que casi se filtra en el arco de Britt Eckerstrom pero ella fue capaz de despejar la pelota con la punta de los dedos y así evitar la temprana caída de su arco. Más oportunidades vendrían para Brisbane, pero en todas Eckerstrom respondió bien para evitar que el rival se pusiera en ventaja.

A los 15′ Arin Gilliland marcaría su primer gol del encuentro luego de que la arquera de Brisbane, Mackenzie Arnold, cometiera un gran error al salir de su área para despejar con el pie una pelota que se acercaba peligrosamente a la misma pero que podría haber controlado tranquilamente su defensa, la cual cayó en los pies de Gilliland que remató de media distancia aprovechando que Arnold no estaba debajo de los tres palos.

A los 30′ Brisbane tuvo un córner que Eckerstrom fue capaz de parar luego de que Emily Gielnik tuviera la chance de rematar. El segundo gol vino luego de ese córner, cuando los Jets aprovecharon un contra ataque. Jenna Kingsley lanzó un pelota larga hacia Emily Van Egmond, quien a su vez le hizo un pase a Gilliland, que remató cruzado y puso el 2-0 para Jets. Gilliland no alcanzó a pegarle bien, pero la pelota hizo un pequeño pique que hizo que se le escurriera a Arnold.

A los 40′ Gilliland pondría el 3-0 nuevamente gracias a la combinación con Van Egmond que metió un pase cruzado, entre líneas, que fue a parar a los pies de Gilliland, quien entró en el área y se sacó de encima a la arquera para luego empujarla contra el arco rival.

En el segundo tiempo Brisbane Roar saldría con otra mentalidad, dispuesto a dar vuelta el marcador, pero la defensa de los Jets compuesta por Nikola Orgill, Cassidy Davis, Tash Prior y Hannah Brewer, tuvo una tarde espectacular al igual que la arquera que viene a préstamo de Portland Thorns, Britt Eckerstrom.

Y así queda la tabla de posiciones de cara a la jornada 8 de la W-League:
Fuente: https://www.w-league.com.au/

@melinae07

@futfem_g3 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies