Previa jornada 14 de la Liga Iberdrola

Tras la derrota del Atlético de Madrid y la victoria del Barcelona en la jornada anterior, se produjo un cambio de líder en la tabla. Ambos conjuntos esperan estar en lo más alto antes de que se produzca el parón navideño.

0

SÁBADO 16-12-17

10:45 ZARAGOZA CFF VS VALENCIA 

Ambos conjuntos vienen de perder en la última jornada y desean sumar los tres puntos con distintos objetivos. Los maños, a 7 puntos de la salvación y con 1 victoria y 2 empates en 13 jornadas, saben que ya no se pueden cometer más errores, y aún más tras su abultada derrota por 4 a 0 ante el Athletic, por lo que, aunque la empresa no sea fácil, deben de luchar para por lo menos, puntuar delante de su afición.

El conjunto ché, al igual que su adversario, cosechó una dolorosa derrota ante el Levante en el derbi valenciano, resultado que les hizo perder puestos en la clasificación y que supuso la segunda derrota en la misma semana (ya les había ganado el Rayo Vallecano el miércoles 6) a lo que hay que sumarle el empate ante el Espanyol hace dos semanas. Todos estos resultados adversos acrecientan la necesidad de volver a ganar tras tres jornadas sin saber lo que es terminar el encuentro sin salir victoriosas.

Para dirigir el partido, ha sido asignada Ainara Andrea Acevedo Dudley.

16:00 LEVANTE VS ATLÉTICO 

Levante y Atlético se verán las caras en el Campo Municipal El Terrer este sábado a las 16 horas. Los de Andrés Tudela consiguieron la victoria en el derbi valenciano al imponerse en su visita al Valencia por 2 a 3. El conjunto levantinista está haciendo una gran temporada al ocupar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, tan sólo por detrás de los tres llamados grandes, Barcelona, Atlético y Athletic. 

El problema que se van a encontrar para seguir ahí arriba y que no le alcance el quinto clasificado es que en frente tendrá a uno de los mejores equipos de la liga, el Atlético. Las rojiblancas tienen grandes jugadoras que las hacen casi imbatibles, pero no hay que olvidar que en la última jornada salieron derrotadas en su estadio en el derbi madrileño contra el Rayo, enfrentamiento que le costó la primera posición a favor del FC Barcelona, por lo que los tres puntos son más que necesarios para no perder la esperanza de recuperar la primera plaza liguera y seguir soñando con revalidar el título levantado la temporada pasada.

La árbitra Mª Dolores Martínez Madrona será la encargada de impartir justicia en el encuentro.

DOMINGO 17-12-17

11:30 FUNDACIÓN ALBACETE VS ATHLETIC

En la mañana del domingo 17 (11:30 horas), el Fundación Albacete Nexus recibe al Athletic Club en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”. Las locales, después de un gran inicio de temporada en el que han ocupado un buen número de jornadas los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina, se hayan inmersas en una “mini crisis” tras sufrir tres derrotas consecutivas (el fin de semana pasado cayeron por la mínima en Badajoz, frente al Santa Teresa). El técnico manchego Carlos del Valle, a pesar de estos últimos marcadores adversos, está contento con el trabajo de su equipo y achaca esta mala racha de resultados a la falta de fortuna y al gran nivel de la Liga Iberdrola. Para este partido frente al cuadro bilbaíno, el míster albaceteño podrá contar con toda su plantilla de jugadoras excepto las lesionadas de larga duración.

El Athletic Club por su parte, está firmando una temporada más que notable y es tercero a siete puntos de la cabeza de la clasificación. Como curiosidad, las vascas no han empatado un solo partido en este campeonato y sólo han dejado de sumar en forma de derrota: los superpoderosos Barça y Atleti, además de Granadilla y Levante han sido sus verdugos. Precisamente, el cuadro levantinista es su perseguidor en la tabla (dos puntos les separan), de modo que las jugadoras de Joseba Aguirre querrán alzarse con la victoria este domingo y mantener así su privilegiado tercer puesto durante el parón navideño. María Cirauqui, baja las últimas jornadas por lesión, puede que vuelva a formar parte de la convocatoria.

El choque deparará un bonito duelo de delanteras: por el bando local (asistidas desde la mediapunta por Matilde Fernández “Mati”), la gran promesa albaceteña Alba Redondo y la camerunesa Gabrielle Ngaska serán la referencia atacante. Y el Athletic visitará al cuadro manchego con su tridente ofensivo ErikaNekaneYulema en un gran estado de forma.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Elena Peláez Arnillas (C. León).

12:00 SEVILLA CF VS GRANADILLA TENERIFE

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acogerá el último partido de la Liga Iberdrola del 2.017 del Sevilla C.F. Femenino, donde se medirá a la U.D.Granadilla.

El conjunto que dirige Francisco José García viene de ganar a un rival directo por eludir la zona baja, como es el Madrid C.F. Femenino; ahora mismo se encuentra a tan solo tres puntos del descenso, de ahí que sea muy importante el puntuar y poder afrontar el comienzo de año con mejores expectativas. Hay que destacar a su delantera Martina Piemonte, es la jugadora que marcó el gol que le dio la primera victoria al Sevilla C.F. en Primera División; además de ser nombrada mejor jugadora de la jornada 5 y estar entre las mejores delanteras del campeonato con seis dianas, seguro que será un peligro para el Granadilla.

Por su parte la U.D.Granadilla viene de ser derrotadas por el Real Betis Femenino en casa, después de conseguir una buena racha de tres victorias consecutivas y perder esos tres puntos, no entraban en sus cuentas. Las chicas de Toni Ayala viajan a Sevilla con la ilusión intacta, recuperadas del mal comienzo de campeonato que tuvieron y estado quintas en la clasificación, esperan hacer un buen partido contra las andaluzas.  Sacar algo positivo; a expensas de los resultados; las colocarían en una zona privilegiada y acabar el año muy cerca del tercer puesto, que es su objetivo este año.

12:00 REAL SOCIEDAD VS SANTA TERESA

Las vascas y las extremeñas se verán las caras en las Instalaciones de Zubieta al mediodía del domingo.

El conjunto “Txuri Urdin” tras la llegada de Arconoda en el banquillo no conoce la derrota y ha levantado el vuelo, pasando de ser un equipo incapaz de pasar a no saber lo que es salir derrotada en los partidos, hecho que le ha hecho sumar puntos hasta, no sólo abandonar el farolillo rojo hasta ubicarse en la undécima posición con 14 puntos en su haber.

Racha victoriosa que intentará cortar el visitante Santa Teresa a la que su última victoria ante el Fundación Albacete le ha dado un balón de oxígeno que no sólo le ha servido para coger confianza sino también para no perder de vista al antepenúltimo, el Sevilla, al cual tiene a tres puntos y marca actualmente la zona de salvación.

Paola Cebollada López será la encargada de dirigir el encuentro.

12:15 SPORTING DE HUELVA VS REAL BETIS FEMENINO

La última jornada del año, en este caso, se trata del derbi andaluz entre las onubenses y las sevillanas. Ambos equipos tendrán a alguna jugadora compitiendo en el campeonato de selecciones autonómicas. El partido será en La orden.

Las de Antonio Toledo llevan dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, a las onubenses les vendría bien ganar para poder engancharse a la mitad de la tabla. Estas recuperan a Patri Ojeda, que podrá jugar con una máscara tras su operación de nariz, y a Anita, capitana del equipo, tras cumplir su partido por sanción.

Por otro lado, las de María Pry llevan una racha que esperar seguir manteniendo, así podrían afianzar su posición en puestos de copa. Rosa Márquez, convocada para los partidos contra Madrid y Asturias, volverá el sábado para ponerse a las órdenes de Pry en el último partido del año.

El encuentro será arbitrado por Kinga-Hajnalka no será retransmitido.

13:00 ESPANYOL FEMENINO VS MADRID CFF

La Ciudad Deportiva Dani Jarque será testigo este domingo, a partir de las 13 horas, de un enfrentamiento entre dos conjuntos separados por tan sólo 4 puntos en la tabla clasificatoria.

El Espanyol, 9º clasificado y con 16 puntos, perdió en la jornada anterior de forma abultada en el derbi catalán, ante el Barcelona, actual líder de la clasificación, que le endosó 4 goles dejando patente la diferencia entre ambos conjuntos. Las chicas de Joan Bacardit Sans, sabedoras de la importancia de estos tres puntos para evitar que su rival le recorte distancias, aún más teniendo en cuenta que, según se de la jornada, podrían bajar hasta tres puestos y acercarse a la todavía lejana zona de descenso (están a 5 puntos) saldrán al estadio con ganas de redimirse de la derrota anteriormente mencionada y contentar a su afición con una victoria que podrían permitirle entrar en puestos de Copa de la Reina.

El equipo blanquiazul tendrá enfrente a un conjunto que, a pesar de debutar este año en la Liga Iberdrola, no está teniendo una mala actuación al haber conquistado 12 puntos repartidos en 3 victorias y 3 empates en 13 jornadas, todo esto las sitúa antepenultimas a tres puntos del descenso y empatadas con el Sevilla FC, equipo al que se enfrentaron en el último encuentro de la Liga y contra el que perdieron por 0 a 2, aún así, sueñan con conseguir la permanencia y disfrutar una temporada más de la primera división femenina.

Olatz Rivera Olmedo ha sido asignada por el comité de árbitros para hacerse cargo de este partido.

16:00 RAYO VALLECANO VS FC BARCELONA

Las pupilas de Sánchez viajan a la capital a medirse contra el Rayo Vallecano este mismo domingo. Un encuentro donde tratarán de sumar tres puntos que le mantengan en la cabeza de la clasificación.

La victoria del pasado domingo por cuatro goles contundentes frente a sus vecinos catalanes les ha hecho más fuerte de los que ya son. Estamos ante un equipo de alta calidad técnica sobre el terreno de juego, candidato indiscutible a luchar por llevarse la Liga Iberdrola, sin embargo, no lo tendrán fácil, pues el Atlético de Madrid le pisa los talones y este fin de semana tendrán frente a ellas a un duro rival.

El Rayo Femenino es un conjunto que logró rascar tres puntos en el otro derbi de la pasada jornada. Su juego defensivo y el tanto de Sheila les permitieron poner fin a la imbatibilidad del líder rojiblanco que acumulaba 44 partidos sin perder. Un buen trabajo de las chicas de Miguel Ángel Queigo que intentarán repetir esta vez contra el nuevo líder y en su propio estadio. Nuevo reto que intentarán superar para llevar el nombre del Rayo Vallecano bien alto, pues con media liga ya disputada se posicionan en un sexto puesto luchando por meterse el cuadro de equipos que disputarán la Copa de la Reina.

Trece puntos separan a estos dos conjuntos en estos momentos, por lo que solo queda esperar para ver como será el desenlace de un partido que se disputará a las 16:00 en la Ciudad Deportiva del Rayo. Un encuentro que puede destronar al líder o mantenerlo con más confianza en la cabeza de la clasificación.

Marta Frías Acedo será la árbitra del este encuentro.

Síguenos en @KarlLyon4, @Elisaggil ‏, @titojuanjofr, @PBBombaNavarro e @IsaQH24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro twitter e Instagram: futfem_g3 y en @grada3com .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies