Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Destino Riazor: derbi gallego

Martín RodíguezPor Martín Rodíguez
22/12/2017 20:33

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Llegó la fecha señalada en rojo en Galicia. Llega el derbi gallego en el que se juegan más que 3 puntos. Los locales están en puestos de descenso empatados con el Deportivo Alavés gracias a su victoria de ayer ante el Málaga que se colocan 17º con 15 puntos, están fuera de descenso gracias a tener un gol menos encajado. Precisamente la defensa y la falta de concentración en momentos puntuales son los grandes males que van lastrando la trayectoria del conjunto blanquiazul, con 31 goles encajados, casi dos goles encajados por partido. Aún así los niveles ofensivos son de un equipo de media tabla, con 17 goles a favor , un gol por partido. Y jugar sin portero tampoco ayuda.

El Celta se encuentra a 3 puntos de la zona roja y con muchas dudas generadas en torno a la figura del preparador navarro Juan Carlos Unzué. Un bache de juego y resultados a pesar del buen comienzo de liga del joven charrúa Maxi Gómez, no lograron despegar de la zona baja de la tabla lastrados por su pobre nivel defensivo. Los números hablan por si solos, 27 goles a favor y 24 en contra, a más de un gol encajado por partido. De este modo, norte y sur comparten males.

Ambos conjuntos llegan al derbi tras sendas derrotas, siendo abultada la encajada por el Deportivo en el Camp Nou, 4-0 que pudieron ser perfectamente 5 más, si no llega a ser por Rubén y los palos la goleada habría sido antológica. Por su parte el Celta cedió los tres puntos al Villarreal de Calleja gracias a un gol del castellonense Pablo Fornals.

Claves.

El balón. El balón será totalmente clave en este choque. El que consiga monopolizar el balón tendrá mucho ganado ya que se tratan de dos conjuntos que sufren muchísimo corriendo detrás del esférico y las defensas hacen aguas.

Intensidad. Es un derbi, la intensidad está asegurada, pero el que ponga una marcha más que el rival se llevará el gato al agua. Recado para las defensas

Concentración. El gran problema local, la falta de concentración en momentos claves que decanta los partidos en contra, como le pasó contra el Atlético de Madrid en Riazor.

Iago Aspas y Adrián. Los dos faros de ambos conjuntos. Iago Aspas es el alma ofensiva de este Celta de Unzué que depende mucho de la aportación goleadora del delantero de Moaña. En cambio en el Deportivo encontraron en Adrián ese jugador que ocupó el vacío que dejó Babel tras su marcha al Besiktas turco. Encara, asiste y hace jugar al equipo junto con Emre Çolak y Carles Gil.

Precedentes:

El derbi gallego se disputó en un total de 68 ocasiones con 25 victorias para cada conjunto y 18 empates. Un derbi muy igualado que por fin romperá la balanza, o no. Son partidos donde se vivieron sonoras goleadas como el 0-5 del Deportivo en Balaídos o el 4-1 de la temporada pasada también en Balaídos.

Deportivo y Celta llegan al derbi gallego con muchas dudas. Los locales se encuentran en puestos de descenso a 3 puntos del eterno rival

Ficha técnica:
RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Fernando Navarro, Mosquera, Albentosa, Lucas, Emre Çolak, Andone, Carles Gil, Sidnei, Rubén, Adrián, Luisinho, Fede Valverde, Borja Valle, Guilherme, Celso Borges y Fabian Schär.
Celta de Vigo: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs, Cabral, Radoja, Lobotka, Pablo Hernández, Brais Méndez, Wass, Jozabed, Hjulsager, Sisto, Guidetti, Iago Aspas, Emre Mor y Maxi Gómez.
Árbitro: Undiano Mallenco.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander que se jugará en el este sábado a las 18:30.

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera