Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Juan Rodríguez, a la espera

Nacho PérezPor Nacho Pérez
26/12/2017 18:11

Últimas noticias

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Cuando en un equipo las bajas se acumulan, los no habituales tienen su ocasión de hacerse sitio. Cuando los no habituales no lo logran o las lesiones se ceban de tal manera que también les aparta a ellos, llega el turno de los canteranos. En el Sporting este último mes del año 2017 ha habido dos de éstos casos. Son los de Nacho Méndez y el de Juan Rodríguez.

En el caso del mediocentro luanquín, la plaga de bajas en el medio del campo le ha proporcionado tres partidos seguidos como titular. Su buena actuación, especialmente contra el Tenerife en casa, le ha valido seguir disponiendo de oportunidades. Además recientemente ha renovado con el club, lo que no hace más que confirmar la apuesta del Sporting en su canterano. El próximo día 29 regresará a los entrenamientos con el primer equipo. Ahí tendrá que pelear con Bergantiños, Rachid y el recuperado Sergio Álvarez por continuar en el equipo titular.

Un caso un poco distinto es el de Juan Rodriguez. El de Cedeira ha actuado como titular en las tres últimas jornadas, pero como lateral derecho. Su puesto natural es el de central, pero las ausencias ha llevado primero a Paco Herrera y después a Rubén Baraja a alinearlo como lateral. El gallego asumió el reto y no desentonó en ninguno de los partidos, incluso teniendo una notable actuación frente al Tenerife. El central cedeirés, que acaba contrato en Junio, tiene su futuro en el aire. Con la recuperación de Calavera y Lora de sus lesiones, previsiblemente se reincoporará a la dinámica del equipo B.

Pendiente de las posibles salidas de Xandao o Quintero

Pero hay una vía que podría hacer que Juan siguiese en dinámica de primer equipo. Y esa no es otra que la salida de al menos uno de los dos centrales de la primera plantilla. El brasileño Xandao apenas está entrando en las alineaciones y podría buscarse una salida para tener más minutos. En el caso del colombiano fue una apuesta personal de Miguel Torrecilla, pero aunque comenzó como titular despachando dos buenos encuentros, no ha tenido continuidad. Además Quintero no ha entrado en ninguna de las dos listas de Rubén Baraja como entrenador sportinguista.

De producirse salidas en el centro de la zaga, Juan Rodríguez tendría muchas opciones de estar en la primera plantilla. Sería un rol de cuarto central que le tendría entre primer y segundo equipo. Entrenaría a las órdenes de Rubén Baraja y cuando éste no le convocase, jugaría a las órdenes de Jose Alberto en el filial. Además su buen rendimiento como lateral le abre también la vía de la polivalencia como central o como lateral.

No obstante para que este escenario que se produzca un central debe salir. A escasos días de la apertura del mercado, no hay movimientos en el Sporting. Aunque todo indica que el conjunto rojiblanco animará bastante el mercado de la Liga 1|2|3. Movimientos que, gracias al trabajo de Juan Rodríguez, podrían traerle como premio a su trabajo seguir a las órdenes de Rubén Baraja.

Artículos relacionados

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera