Previa Jornada 15 de la Liga Iberdrola

Llegamos al ecuador de la competición tras el parón navideño con muchos temas todavía por decidir. El último partido de la primera vuelta será un buen momento para hacer resumen de lo que ha sucedido hasta ahora en todos los frentes. Por tanto, los partidos de este fin de semana se presentan más que interesantes.

0

SÁBADO 06-01-2018

10:45 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs ZARAGOZA CFF  

El primer partido con el que se estrena el nuevo año y la jornada 15 es el que enfrenta al Atlético de Madrid Femenino contra el Zaragoza CFF. El encuentro tendrá lugar en el Cerro del Espino y será televisado por beIN La Liga.

El equipo local necesita ganar para poder seguir luchando por el primer puesto en la clasificación, ya que va empatado a puntos con el FC Barcelona Femení. Las de Villacampa vienen de golear al Levante UD, el cuarto clasificado en la competición, lo que le da mucha seguridad para este encuentro.

Las chicas del Zaragoza CFF también necesitan sacar algún punto en este enfrentamiento, ya que se sitúan últimas en la clasificación. A pesar de que llevan dos derrotas consecutivas, no hay mejor manera de empezar el año que con una victoria.

Las de Alberto Berna tendrán que ponerle muchas ganas y entusiasmo para poder sorprender a las de Villacampa que, por ahora, solo tuvieron un despiste en esta temporada en la Jornada 13 ante el Rayo. Esperemos que el sábado se dispute un partido bonito para presentar en el año nuevo.

El encuentro estará dirigido por Beatriz Arregui Gamir, que pertenece al Comité Vasco.

13:00 ATHLETIC vs REAL SOCIEDAD 

La mañana del día 6 traerá como regalo de reyes en Lezama un derbi vasco para cerrar la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Athletic Club y Real Sociedad disputarán uno de los tres clásicos entre vecinos de esta última jornada del calendario, y ambos conjuntos se presentan en una dinámica altamente positiva.

Las locales son terceras en la tabla, a 7 puntos de las líderes Barça y Atleti. Alcanzar uno de los dos puestos que dan derecho a participar en la edición de la Champions de la temporada próxima se antoja difícil, pero no descolgarse demasiado de la cabeza de la clasificación resulta fundamental. Esa es la motivación de las dirigidas por Joseba Aguirre en este campeonato, en el que firman (a pesar de la juventud de la plantilla) una trayectoria más que notable con 10 victorias y 4 derrotas.

La Real por su parte, olvidadas las siete primeras jornadas de Liga que saldó con otras tantas derrotas (lo que le costó el puesto al técnico Juanjo Arregi), ha encadenado 15 de los últimos 21 puntos posibles y ocupa el décimo puesto en la clasificación. Las txuri-urdin, desde que son dirigidas por Gonzalo Arkonada, se muestran muy eficaces de cara al gol. Además, querrán “vengar” la derrota que sufrieron ante las rojiblancas esta pretemporada en la disputa de la VII edición de la copa Euskadi (3-0).

Para este encuentro, los técnicos de ambos conjuntos esperan poder contar con las jugadoras que fueron baja médica en las últimas jornadas: Itxaso Uriarte por parte blanquiazul, y María Cirauqui (ex realista) por la bilbaína. El derbi se presenta además como un bonito duelo entre dos delanteras en un gran estado de forma: la prometedora joven Nahikari García del lado de San Sebastián, y la experimentada Erika Vázquez por el de las locales. Esta última, durante la semana, ha puesto en valor la reacción a lo largo del campeonato de sus rivales este sábado, además de hacer un llamamiento a su afición ante un partido que prevé “intenso, difícil y especial, como todos los derbis”.

La árbitra Huerta de Aza será la encargada de impartir justicia en el encuentro, que será retransmitido por Gol Tv.

16:00 MADRID CFF vs RAYO

Derbi madrileño para empezar el 2018 con fuerza en esta Liga Iberdrola. El estadio de la Matapiñonera acogerá este encuentro entre dos equipos madrileños en la lucha por los tres puntos.

El conjunto local, que es nuevo en la competición, se encuentra con 15 puntos al igual que el Sevilla FC y el Fundación Albacete, en una zona un tanto peligrosa de la clasificación, ya que el descenso se encuentra a tan solo 5 puntos, por lo que la victoria en casa les daría un plus de motivación. Pero para revertir esta situación y afianzarse en la categoría llega al banquillo un nuevo entrenador, Victor Miguel Fernández, que ya actuó como tal en la pasada jornada tras la destitución de Jesús Núñez, aunque hasta ahora no se había hecho oficial su contratación.

Por otro lado, el conjunto de Vallecas es un experto en la categoría y este año, si sigue en esta línea, podrá pelear a final de temporada por la Copa de la Reina. Además, contarán con la vuelta al equipo de Gabriela Morales, tras su andadura por EEUU, para reforzar la delantera rayista.

A pesar de esto ambos conjuntos se fueron antes del parón con las dos caras de la moneda, el Madrid CFF logrando una importante victoria ante el Espanyol y el Rayo perdiendo contra el FC Barcelona Femení, pero eso sí, dando la cara ante el líder.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Prieto Martínez.

DOMINGO 07-01-18

12:00 REAL BÉTIS FÉMINAS vs SEVILLA CF  

El derbi sevillano se presenta con muchos nervios e ilusión, la ciudad deportiva Luis del Sol será el escenario donde ambos equipos se lo dejarán todo en el campo para poder llevarse el primer derbi sevillano de la historia del fútbol nacional femenino.

Por su parte, las de María Pry, llevan dos semanas preparando el gran derbi. Las béticas, cuentan con la ventaja de que el este partido será en su campo, por lo que las ganas y la motivación no les faltan, quieren dar lo mejor de ellas para su afición, la cual no faltará a la cita. De hecho, desde el jueves las entradas están todas vendidas las gradas estarán repletas de seguidores.

Las sevillistas se han reforzado estas navidades fichando a la guardameta Noelia, procedente del UDG Tenerife Egatesa, quien se incorporó lo antes posible a los entrenamientos junto a sus compañeras. A esta se le añade la vuelta de las internacionales.

Ambos equipos están concienciados de que es un partido diferente a pesar de que son sólo tres puntos, pero la motivación es extra. Aunque las béticas puedan partir como favoritas según la posición en la tabla, en un derbi todo puede pasar, los detalles más pequeños y la falta de concentración puede hacer que no logren la victoria.

La colegiada que arbitrará el encuentro entre los dos equipos sevillanos es Frías Acedo y el partido será retransmitido por Betis TV.

12:00 SANTA TERESA CD vs SPORTING DE HUELVA

El Vivero volverá a abrir sus puertas a la Liga Iberdrola para acoger un interesante enfrentamiento entre el Santa Teresa CD y el Sporting de Huelva.

Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación, segundo y tercero por la cola respectivamente, por lo que el partido es de vital importancia tanto para pacenses como onubenses.

El conjunto local quiere seguir con las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros antes del parón navideño, en los que sumó una victoria en casa y un empate a domicilio. Además, el apoyo incondicional de la afición será fundamental para sumar otros tres puntos mientras llega el transfer necesario para que pueda debutar el nuevo fichaje invernal del Santa Teresa CD, Yamila Rodríguez, una jugadora internacional sub20 argentina procedente del Boca Juniors.

Por parte del equipo visitante, las banquiazules viajan a Badajoz con la firme convicción de sumar su primera victoria fuera de casa, ya que este año las visitas no han sido rentabilizadas en puntos. El grupo de Antonio Toledo se ha visto muy afectado en la delantera por bajas y lesiones inesperadas, lo cual les ha lastrado hacia la delicada situación en la que se encuentran, y es lo que pretenden paliar, a pesar de la dificultad que entraña la visita a un campo siempre incómodo con es el de las pacenses.

Por lo tanto, se espera un intenso e interesante encuentro entre dos equipos que lucharán hasta el final para conseguir los tres puntos que les permita alejarse lo antes posible de la zona complicada de la tabla clasificatoria.

González González será la encargada de dirigir el encuentro.

12:30 VALENCIA CFF vs FUNDACIÓN ALBACETE

Este domingo podremos presenciar en el Antonio Puchades la vuelta tras el parón de navidad. En este partido competirán por los tres puntos el Valencia CFF, que se encuentra quinto en la tabla clasificatoria, y el equipo manchego, que se encuentra en el onceavo puesto de la tabla con tan solo 15 puntos.

Antes del descanso navideño, el equipo valenciano estuvo tres jornadas sin conocer la victoria, aunque el último partido antes del parón consiguió hacerse con los tres puntos para irse a disfrutar de las fiestas con un buen sabor de boca. La idea es seguir por esa línea y no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto visitante de esta semana, se fue de vacaciones tras un mes entero sin conocer ni la victoria ni el empate, por lo que afrontan este 2018 con las esperanzas de comenzarlo de una forma totalmente diferente a como acabaron el 2017. Tarea que no será fácil puesto que el Valencia CFF ha ganado los cuatro últimos encuentros entre estos dos conjuntos.

El encuentro será arbitrado por Lindez Ciurana.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ESPANYOL

Vuelve la Liga Iberdrola al Campo de Fútbol de La Palmera tras el descanso de las fiestas navideñas. La U.D.Granadilla recibe en su primer partido del año al Real Club Deportivo Espanyol Femenino.

La jugadoras de Toni Ayala regresan con las energías recargadas y con ganas de brindar este primer triunfo del año a sus aficionados, después de acabar el año con sendas derrotas con los dos equipos andaluces, el Real Betis Féminas en casa y el Sevilla FC en Sevilla.

El equipo isleño se ha reforzado en este mercado invernal, con el fichaje de la portera Itziar Martínez, procedente del Sevilla FC, que cubre la vacante dejada por Noelia Gil . Además de hacerse con los servicios de la centrocampista internacional con Rumanía, Stefania Vätafu.

Por su parte el equipo entrenado por Joan Bacardit finalizó el año de la peor manera posible, perdiendo en casa y en el último minuto contra un rival directo por la salvación, como es el Madrid CFF. Vendrán con la lección bien aprendida, sabiendo que la U.D.Granadilla esta temporada ha perdido muchos puntos en casa, buscarán la sorpresa y llevarse algo positivo para tierras catalanas.

Martínez Martínez ha sido asignada por el comité de árbitros para hacerse cargo de este partido.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs FC LEVANTE UD 

El último encuentro de la jornada enfrentarán al primero y al cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona Femení y el Levante UD respectivamente, en lo que ya es un clásico de nuestra liga, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El equipo blaugrana afronta el último partido de la primera vuelta con la determinación de líder que lleva demostrando durante toda la temporada, con la firme convicción de volver a ganar la competición casera. Además, teniendo con los mismos puntos al Atlético de Madrid Femenino, no hay margen de error.

Por el lado visitante, las granotas llegan a este partido en un gran momento de forma, a pesar de la última jornada antes del parón navideño, que se saldó con una derrota frente al Atlético. Cuartas en la clasificación y con Charlyn Corral como máxima goleadora de la Liga Iberdrola, pretenden asaltar el feudo catalán y hacerse con tres puntos vitales para los intereses levantinistas.

Villegas Navas será la árbitra del este encuentro y retransmitido por Gol Tv.

Síguenos en @PuriHB, @angelaa_fs‏, @titojuanjofr, @PBBombaNavarro, @elisaggil@alba_sall y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro twitter e Instagram: futfem_g3 y en @grada3com .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies