Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Tartiere como principal arma

Redacción G3Por Redacción G3
15/01/2018 17:28

Últimas noticias

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

El Real Oviedo encenderá por primera vez, en 2018, las luces del Carlos Tartiere. Será el sábado a partir de las 18:00, cuando los pupilos de Juan Antonio Anquela salgan al municipal carbayón para enfrentarse al Almería. Un encuentro clave para los intereses de los asturianos. Tras dos empates consecutivos, el equipo oviedista espera reencontrarse con la victoria ante los suyos y ratificar las buenas sensaciones que le acompañan desde finales del pasado año.

Y, como viene siendo habitual desde que se consiguiese el ascenso, el Oviedo vuelve a su hábitat. Porque el Carlos Tartiere ha servido de sustento para que el equipo pudiese optar a los puestos nobles de la tabla. Este año no ha sido menos. Hasta la fecha, los de Anquela suman 23 de los 30 puntos que se han disputado en su estadio. Solo el Rayo logró doblegar a los azules en Oviedo (2-3). Zaragoza y Tenerife, por su parte, rascaron un empate (2-2 y 1-1 respectivamente). Además, a todo esto, hay que sumar la buena racha a domicilio. Con 22 jornadas disputadas, el equipo asturiano suma 14 puntos fuera de casa, tres menos que en toda la temporada anterior y cinco menos que el primer año tras el ascenso.

Con estos datos sobre la mesa, y echando un ojo al calendario, el Carlos Tartiere se postula como la principal arma de los azules. Es cierto que aún quedan veinte partidos y que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Pero si algo se saca en claro es que el Oviedo disputará más de la mitad de los partidos que le quedan ante su gente (11 de 20). Un factor que puede acabar determinando por qué luchan los asturianos a final de temporada. Esto es Segunda División, y todo el mundo sabe que jugar ante los tuyos, y más con los antecedentes del Oviedo, siempre aumenta las probabilidades de victoria.

A lo largo de los próximos meses, estos son los equipos que pasarán por el Tartiere: Almería, Sporting, Albacete, Barça ‘B’, Granada, Alcorcón, Nástic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Es decir, de los llamados a estar arriba, muchos aún deben someterse al examen del feudo carbayón. Eso sí, por ahora, solo el Huesca ocupa posiciones de ascenso directo o playoff. Pese a ello, todo el mundo sabe lo que varía la Segunda División.

El calendario aprieta fuera

Con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el Oviedo se sitúa, al término de la primera vuelta, y con el partido del Rayo, como el mejor sexto visitante. Como decíamos en líneas anteriores, los azules han sumado catorce puntos, más de un tercio de los que poseen. Pero ahora llega el momento de la verdad. A diferencia de lo dicho anteriormente, el Oviedo debe visitar a equipos que en la actualidad luchan por el mismo objetivo. Partidos que, a priori, ofrecen una mayor dificultad que los de casa.

Lugo, Numancia y Cádiz, que actualmente están metidos en ascenso directo o playoff, recibirán al Oviedo durante la segunda vuelta. También lo hará Osasuna, que de ganar el jueves podría ponerse en tercera posición, la que ahora mismo ocupa el equipo de Juan Antonio Anquela. Los asturianos también visitarán a Reus, Zaragoza, Tenerife, Córdoba y Cultural Leonesa. Rivales muy complicados que por el momento no luchan por el mismo objetivo, aunque podrían hacerlo en el corto plazo. Ya saben lo cambiante que es esta Segunda División.

Imagen destacada: laliga.es

Por @javimorcin

Artículos relacionados

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera