Resumen de la jornada 4 de la Liga MX

Resumen de la jornada 4 de la Liga MX

0

La jornada 4 del Clausura 2018  se jugó se jugó del viernes 19, al domingo 28 de enero. Con un saldo de 6 partidos con diferencia en sus marcadores, 3 en empates y 22 goles registrados, donde en todos los partidos tuvimos la presencia del invitado de honor, el gol, más no, todos los equipos pudieron anotar. Aquí está el resumen de lo que sucedió dentro de las canchas del futbol mexicano durante el fin de semana.

El mejor encuentro de la semana se llevó a cabo en el Estadio Universitario, donde Tigres derrotó a Pachuca por 3-2 en un duelo lleno de emociones. Los Tuzos lograron igualar a dos tantos al minuto 79 y el cuadro de la UANL se impuso al 83′ gracias a la aparición de André-Pierre- Gignac ; y la sorpresa de la jornada nos la ofreció Necaxa, quien nos dejó con la boca abierta al golear 0-4 al Club León en su visita al Nou Camp

 

Jornada 4 Liga MX

 

Morelia

 

1-0

Querétaro

Gastón Lezcano (57´)

Goles

Asistencia

2

Tarjeta amarilla 3
0 Expulsiones (tarjeta rojas)

1

14 Faltas

16

16 Remates totales

3

562

Pases completos 192
75 % Posesión

25%

 

Análisis: La expulsión tempranera de Samudio, cambió radicalmente la estrategia y el planteamiento de los gallos, ya que estar en inferioridad numérica desde el minuto 9, como visitante ante un equipo tan vertical como lo es Morelia, obliga a mover las “piezas”, otorgarle el balón a Morelia y dedicarse a cuidar el marcador para no perder. Morelia no supo aprovechar la superioridad numérica en el primer tiempo, sin embargo en la parte complementaria pudieron anotar el tanto que le dio la victoria pese a la gran actuación del arquero de los gallos Thiago Volpi.

 

 

Xolos

 

2-0

Puebla

Gustavo Bou (11´)

Juan Martín Lucero (72´)

Goles

Rivero, Malcorra

Asistencia

4

Tarjeta amarilla 2

27

Faltas 18
20 Remates totales

6

336 Pases Completos

560

38% Posesión

62%

 

Análisis: Partido relativamente cómodo para la escuadra fronteriza, que sin tanto esfuerzo logró hacer un par de jugadas que concluyeron en gol para llevarse los 3 puntos. El juego fue interrumpido en constantes ocasiones debido a las faltas, muy trabado en el medio campo.

 

 

Lobos BUAP

 

1-1

Pumas

César Cercado (7´)

Goles Marcelo Díaz (74´)

Gabriel Cortez

Asistencia

5

Tarjeta amarilla

4

19 Faltas

12

16 Remate totales

11

318 Pases Completos

379

45%

Posesión

55%

 

Análisis: Por fin Lobos consiguió sumar en el torneo, consiguiendo un punto con el empate. a pesar de adelantarse muy rápido en el marcador y dominar los primeros 45 minutos, no lograron capitalizar las oportunidades que generaron a contragolpe. Primer tiempo muy endeble por parte de los felinos, que les costó el gol a los escasos 7 minutos del trámite. Para la segunda parte, el conjunto auriazul mostró otra cara, equilibrando la balanza; Nicolás Castillo falló el penal que empataría el partido, pero Marcelo Díaz acertó el disparo de tiro libre y mando el balón al fondo de la red, rescatando 1 punto en su visita a Puebla. Pumas pierde credibilidad al paso de las jornadas, América demostró sus debilidades, y ahora Lobos hace que nos cuestionemos su calidad ofensiva.

 

 

Tigres

 

3-2

Pachuca

Eduardo Vargas (37´)

Javier Aquino (42´)

André Pierre Gignac (85´)

Goles

Angelo Sagal (48´)

Keisuke Honda (81´)

Ismael Sosa (x2), Jorge Torres

Asistencia Sebastián Palacios

Salas, Baca

Tarjeta amarilla Mejia, Burdisso

16

Faltas

17

18 Remates totales

12

440 Pases Completos

307

58% Posesión

42%

 

Análisis: Vibrante duelo se sostuvo en la cancha del volcán, felinos y tuzos sostuvieron el partido de la jornada, llena de llegadas y jugadas interesantes. Los visitantes intentaron sorprender al comienzo del partido, pero todo quedó en el intento, mientras que tigres, como de costumbre, se adueñó del medio campo para tener el control del trámite. Después de que tigres abriera la pizarra con tantos de Edu Vargas y Aquino, Pachuca mejoró en la segunda parte, donde logró empatar el encuentro, sin embargo poco le duró el gusto ya que 5 minutos después, Gignac se vestiría de héroe y anotaría el gol del triunfo para su equipo, terminando con un 3-2 para los locales.

 

 

Club León

 

0-4

Necaxa

Goles

Matías Fernández (43´)

Carlos González (47´) (51´)

Dieter Villalpando (88´)

Asistencia

Brayan Beckeles

1

Tarjeta amarilla 2

10

Faltas 10

15

Remates totales

17

318 Pases completos

406

45% Posesión

55%

 

Análisis: El partido arrancó como lo suele hacer la Fiera, a la ofensiva. Sin embargo poco a poco los Rayos se adueñaron del esférico y comenzaron a exigirle a William Yarbrough, quien aguantó y abatió las oportunidades de los Rayos, pero en una jugada a balón parado, Matías Fernández abrió el marcador con un disparo que dejó sin oportunidades al portero. Para la segunda parte, los de Ambriz, aprovecharon los descuidos defensivos de los esmeraldas, dando la sorpresa de la jornada al golear al León, quien se mantenía invicto en el torneo. Por su parte los Rayos consiguieron su primera victoria del Clausura 2018.

 

 

América

 

1-0

Atlas

Bruno Valdez (30´)

Goles

Renato Ibarra

Asistencia

2

Tarjeta amarilla 3

14

Faltas

18

11 Remates Totales

9

350 Pases completos

364

50% Posesión

50%

 

Análisis: América se impuso por la mínima diferencia ante un Atlas que no puede sumar en este Clausura 2018, y rompen una mala racha de no conseguir la victoria en el estadio azteca desde octubre del año pasado. Con una mala entrada en el estadio (cosa contraria a la que pensaríamos después de ver la entrada al entrenamiento en el azteca) un partido demasiado parejo, donde vimos a un América a “medio gas” que le bastó con un gol en la primera parte para derrotar a un gris Atlas. En el complemento, lo más destacado fue el debut esperado de Jérémy Ménez, el francés estuvo cerca de anotar con un disparo raso dentro del área, pero que fue detenido. Atlas es el único equipo del torneo que no ha sumado un solo punto, se ubica en el último lugar de la tabla con 4 derrotas consecutivas.

 

 

Guadalajara (Chivas)

 

1-2

Monterrey

Alan Pulido (47´)

Goles

Arturo González (42´)

Avilés Hurtado (50´)

Ronaldo Cisneros

Asistencia FunesMori, Sánchez
1 Tarjeta amarilla

5

7 Faltas

16

16 Remates Totales

13

446

Pases Completos 266
63% Posesión

27%

 

Análisis: A casi un año de la doceava estrella rojiblanca, Guadalajara sigue demostrando que el campeonato le ha quedado grande, y que no es favorito para levantar la copa; su afición sigue sin poder presumir una victoria en su estadio, que ahora con nuevo nombre, no ha sido la fortaleza que se esperaba. Monterrey con un arranque apático en el torneo, comienza a mejorar y a dar muestras de que puede recuperar el nivel que lo mantuvo como súper líder el torneo pasado.

 

Toluca

 

1-1

Cruz azul

Barrientos (36´) Goles

Felipe Mora (66´)

Rodrigo Salinas

Asistencia

2

Tarjeta amarilla 1

17

Faltas 15
10 Remates Totales

10

328 Pases completos

338

49% Posesión

51%

 

Análisis: Partido bastante parejo, equilibrado y muy entretenido, donde ambas aficiones disfrutaron un partido de fútbol muy cerrado con oportunidades claras. Cruz azul y su “empatitis” lejos de ayudar lo está perjudicando, dejando puntos en el camino, que lo podrían poner en los primeros 3 puestos de la tabla, sin embargo se aleja poco a poco, ocupando la novena posición. La Máquina sigue con el mismo problema que lo aqueja desde hace 1 año, el dominar partidos pero no finiquitarlos, y aunque el torneo es muy joven aún y el proceso de Caixinha necesite tiempo, juventud y tiempo es lo que NO tienen sus aficionados. Necesita mejorar urgentemente y comenzar a sumar de a 3 si quiere aspirar a algo y no obtener otra desilusión. El Toluca de Cristante, como Cruz azul, tiene un juego inconsistente, donde durante el trámite podemos verlo siendo superado, ofensivo y pasivo en distintos lapsos.

 

Veracruz

 

1-1

Santos

Diego Chavez (32´) Goles

Djaniny Tavares (92´) (penal)

Asistencia

3

Tarjeta amarilla 2

21

Faltas 15
13 Remates totales

18

255 Pases Completos

404

39% Posesión

61%

 

Análisis: Alan Santos acabó con la ilusión del Veracruz, al meter las manos en el área al minuto 90’, con lo cual, el árbitro central pitaría penal para los visitantes, donde Djaniny Tavares empató el partido en el último minuto. Los escualos estuvieron muy cerca de llevarse una victoria que hubiera reducido a ocho puntos la ventaja que tiene Gallos Blancos en la porcentual, a quienes enfrentarán la próxima semana.

 

 

Tabla de goleadores (Top 5)

Djaniny Tavares (Santos) 6 goles
Nicolás Castillo (Pumas) 4 goles
Felipe Mora (Cruz azul) 3 goles
Carlos Gónzalez (Necaxa) 3 goles
André Pierre Gignac (tigres) 2 goles

 

 

Gol, error y figura

Gol: Dieter Villalpando realizó el gol de la semana, con un disparo desde fuera del área, donde el balón impactó el travesaño para luego picar dentro del arco de los esmeraldas haciendo un efecto conocido como “campana” para culminar la goleada 0-4 al Club León

Error: Alan Santos cometió penal en el último minuto en contra de su equipo, dándole la oportunidad a Santos de empatar, y así Djaniny Tavares cobró desde los 11 pasos para empatar el encuentro en el último minuto. Veracruz necesitaba urgentemente los puntos para subir en la tabla porcentual

Figura: Andre Pierre Gignac apareció para darle la victoria a su equipo frente a los tuzos, en los últimos minutos del partido. El francés mandó el balón al fondo de la red a escasos 5 minutos de que Pachuca había festejado el gol del empate.

 

Tabla general

 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en @diegodelavm5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies