Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Imagen destacada: realoviedo.es

Imagen destacada: realoviedo.es

Carta al oviedismo

Redacción G3Por Redacción G3
03/02/2018 15:38

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

Vuelve el derbi al Carlos Tartiere. Ya han pasado tres lustros desde que el Oviedo ganase al Sporting en su casa en el último derbi oficial en la capital de Asturias. Y quince años son muchos, hay demasiadas ganas de disputar este partido. Ahora lo hacemos en casa, en una racha de resultados increíble, después de unas sensaciones excepcionales en El Molinón. Porque en la ida comenzamos a dejarles claro que ya estamos de vuelta. Aquel gol, el de Toché, con su brazalete.

Y ahora, queridos oviedistas, el destino nos trae de nuevo un derbi a nuestra casa. Después de muchos años en el barro, donde no merecíamos estar, llega la hora de volver a ver nuestro gran partido. El gran encuentro de Asturias, para nosotros y para ellos. Y lo hará, paradójicamente, con un césped embarrado. Quién lo iba a decir, ¿verdad? Porque este domingo, 4 de febrero de 2018, es nuestro día ‘D’. Serán varias horas de empuje, de dejarse la voz y de hacer un Tartiere inquebrantable, como nuestra sangre azul.

Y lo primero de todo es decir las cosas como son. Vale que estemos bien y por delante, pero ya lo dijo uno de nuestros capitanes. No somos favoritos. No los hay en esta clase de partidos, aunque algunos se empeñen en que sí. Pero jugamos en nuestra casa, y somos el Real Oviedo. Ese equipo que nunca dejará de sufrir, que jamás dejará de creer y que, por supuesto, nunca se privará de soñar.

Y no lo hará porque sabemos lo que es sufrir para seguir existiendo. No hace falta recordar lo que pasó. Ha habido derrotas dolorosas, de esas que hacen que las lágrimas caigan de los ojos. Pero también victorias de las que se recordarán siempre. Con más de 16.000 personas viendo partidos en Tercera; con un Tartiere a reventar en los playoffs de ascenso, hasta llegar de nuevo al fútbol profesional.

Porque ser del Real Oviedo es algo muy grande. Y este fin de semana, el fútbol asturiano vive su mayor fiesta. Una velada que ahora se celebrará en nuestra casa, ante más de 28.000 oviedistas que comenzarán el partido dos horas antes, cuando el autobús del equipo salga del hotel. Y esa puede ser una de las llaves del triunfo. Al igual que en otras ocasiones, el Tartiere intentará meter el primer gol. Tener a los suyos en el encuentro desde que abandonen el hotel y se suban al autobús. Todos saben lo que es un derbi, ya lo han vivido, pero nunca en nuestro feudo.

Oviedo, sí se puede

Hay muchos motivos para creer en los tres puntos. El sistema de tres centrales ha traído la felicidad. Nueve jornadas consecutivas sin perder y seis triunfos en casa de forma consecutiva. Además, por primera vez desde que arrancó la campaña, Anquela los tiene a todos. Y en uno de ellos puede estar la clave para ganar. Porque tenemos a Saúl en plena forma. Desbordante, desequilibrante, con gol y como mejor asistente de LaLiga 1|2|3.

Y este derbi lo jugamos en nuestra casa. Ante los nuestros. Nadie duda que el Tartiere será una olla a presión. Tampoco hay dudas en que nuestros jugadores se dejarán el alma en el campo. Porque el ‘Anquelismo’ ya ha calado en todos. Si el equipo acostumbra a jugar con intensidad, en este partido lo hará con mucha más. Y por ser el Real Oviedo y por estar brindándonos esta gran temporada vamos a estar orgullosos de este equipo. ¡Vamos Oviedo!

¡PUXA UVIÉU!

 

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera