Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Chris Paul y los Rockets destrozan a los Cavaliers en la casa de “El Rey” James

Redacción G3Por Redacción G3
04/02/2018 08:56

Últimas noticias

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Mallorca

El palmarés de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

 

Houston Rockets 120 88 Cleveland Cavaliers

 

NOTA: los resultados parciales se expresan siempre en función de visitante-local, siguiendo el sistema estadounidense. Las estadísticas están extraídas de BasketballReference y NBA.com. 

Los Rockets llegaban a este partido con 9 victorias en los últimos 11 juegos, mientras que los Cavaliers atravesaban una pequeña buena racha de 3 victorias en los últimos 4 (desde que Tristan Thompson volvió al cuadro titular). Entre Navidad y el regreso de Thompson, sin embargo, habían perdido 7 de 10 partidos (con una ráting defensivo de 113,6).

El cotejo comenzó con un doble cerca del aro de Clint Capela, que sigue encestando con una efectividad increíble (65,6% en la temporada –líder junto a DeAndre Jordan-). Los Rockets jugaron sin Ariza (lesión en la corva, se perderá unos pocos partidos más) y Gordon (dolores de espalda, probablemente juegue el próximo encuentro).

Houston comenzó con mucha agresividad, castigando a Cleveland desde el triple, desde la zona pintada o atacándolo en transición con un ritmo mucho más rápido que el del local. Harden, el candidato más sólido a quedarse con el MVP de este año, realizó una acrobática anotación para un doble-y-falta y Houston tomó la delantera, 10-4. Cleveland comenzó el encuentro con 2-2 de campo, pero tuvo una sequía de 9 tiros fallados consecutivos. Cuando Smith la rompió con una penetración, el partido ya estaba 15-6 y Cleveland nunca más estuvo ni cerca de igualarlo.

 

Harden tuvo una noche tranquila (16 puntos, 1-11 de triple), pero se notó que reguló energías con la enorme ventaja que obtuvo Houston. Fuente: youtube.com

 

Chris Paul estuvo imparable, ya sea penetrando y descargando al triplero abierto o al pívot cerca del aro o bien anotando él. Estuvo especialmente desde detrás de la línea de triple, lanzando a la carrera, temprano en la posesión: estuvo muy confiado, y finalizó con 6 conversiones en 9 intentos (esta temporada, y por diseño de los Rockets, está promediando 2,7 conversiones en 6,7 intentos, ambos máximos en su carrera).

Con una volcada de LeBron, los Cavs se fueron al segundo cuarto 32-20: una defensa inexistente, y una ataque poco efectivo y que se desarmaba completamente con LeBron en el banco. Paul finalizó con 9 puntos, con 3/4 de campo y 3/3 de triple.

Los segundos doce minutos siguieron con la tendencia de los primeros: Paul no espero por nadie, y lanzó un triplazo a la carrera que puso ventaja de 15 en el marcador. Los Rockets comenzaron 11-2, y continuaron lanzando de triple a mansalva: finalizaron con 51 intentos de triple, y son el primer equipo en la historia de la NBA que lanzan más triples (51% de sus intentos de campo) que dobles en cada partido.

La defensa de los Cavaliers siguió siendo lastimosa, con muchos lanzamientos de triple o incluso debajo del aro de jugadores de Houston completamente desmarcados, como una volcada de Capela con 5:06 por jugar que puso el partido 52-31. Incluso Mbah a Moute aumentó la ventaja desde tercera dimensión: 57-31. Los Rockets son un equipo tan volcado al triple, que incluso un especialista defensivo como él pasó de 1,4 intentos por partido la temporada anterior a 3,1, con diferencia el máximo de su carrera.

Houston finalizó la primera mitad con ventaja de 65-39, repartiendo 18 asistencias contra apenas 3 pérdidas. Los titulares de Cleveland, aparte de LeBron, se combinaron para un 7/23 de campo.

La segunda mitad comenzó con un triple de “El Rey”, pero Cleveland nunca pudo encadenar una racha positiva lo suficientemente larga como para descontar semejante desventaja. Paul volvió a lanzar otro triple a la carrera, y el partido se alejó a 74-47. La fanaticada de los Cavaliers abucheó en varias ocasiones a su equipo.

Los Rockets alcanzaron ventaja de 30 con 8:51 por jugar (triple de Paul, 79-49) y de 35, 85-50 con más de 6’ por jugar. A partir de allí Cleveland tuvo un parcial de 0-9, 85-59 con 4:04 por jugar, pero el partido estaba sentenciado desde temprano. Los Rockets siguieron anotando contra una floja defensa y, ya en el último cuarto, D’Antoni sacó a todos sus titulares con 5:24 por jugar. De los 9 partidos que Cleveland jugó contra los 7 mejores equipos de la liga (de acuerdo a su récord), apenas ganó uno (contra Boston, el 17 de octubre).

Los Cavaliers buscarán recuperarse el martes cuando visiten a los Magic, y los Rockets seguir con su demoledor paso cuando visiten a Brooklyn el mismo día.

 

Ficha técnica
Houston Rockets: Harden (16), Paul (22), Capela (14), Anderson (21), Tucker (6), Mbah a Moute (11), Nenê (9), Green (17), Brown (2), Black (2).
Cleveland Cavaliers: Smith (12), James (11), Thomas (12), Thompson (9), Crowder (8), Green (6), Rose (10), Wade (10), Frye (3), Korver (3), Osman (4), Calderón (0).
Árbitros: Tony Brothers, J.T Orr y Josh Tiyen.
Incidencias: encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, para 20.562 espectadores.

 

Crónica realizada por: @CarlosLabateNBA

Artículos relacionados

El palmarés de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Eric García, indiscutible: se amplía la lista de ofertas. Flick y Laporta lo tienen claro

Confirmado: esta es la complicada situación de Rodrygo en el Real Madrid. Sin jugar el Clásico y salida preparada

G3 – US

  • Carlo Ancelotti’s trophy record – The greatest coach in Real Madrid history
  • Social Security Overpayment? Here’s How to Stop the Government From Taking Half Your Benefits
  • The perfect competitor for Koundé within reach
  • This Month’s Extra Social Security Payment Isn’t a Gift – Here’s What You Need to Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera