Previa de la Jornada 25 de la Liga Iberdrola

Dieciocho puntos para tocar la gloria o para escapar del infierno, quedan seis jornadas de puro fútbol, pasión y emoción que nos van a regalar los equipos de la Liga Iberdrola

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

 

VIERNES 30-03-2018

12:00 REAL SOCIEDAD vs LEVANTE UD   

Las granotas visitan al Real Sociedad en los campos de Zubieta para enfrentarse en un duelo decisivo. De mayor relevancia para las locales que aspiran a ingresar al torneo por la Copa de la Reina, mientras que para las visitantes que únicamente serviría para sumar puntos y consolidar su boleto.

Las locales dirigidas por Gonzalo Arconada se encuentran en la obligación de ganar para poder aspirar a conseguir un boleto para la Copa de la Reina, sus números son buenos al no perder en los últimos 8 encuentros disputados. Actualmente están en el noveno lugar con 31 puntos, 4 puntos de diferencia con el octavo puesto, ocupado ni más ni menos que por las visitantes.

El Levante UD por su parte trabaja sobre ensayo y error, alternando un triunfo con una derrota en los últimos encuentros, destacando en último en el que ganaron con gran contundencia y un marcador abultado. Ellas hasta el momento prácticamente se podría que decir que ya cuentan con un boleto, tendrán que seguir sumando para mantenerlo en la bolsa. Se ubican en el octavo puesto con 35 puntos.

Esté será un partido que no te podrás perder. Será pitado por la colegiada González Sánchez Verónica del comité territorial castellano leonés y podrás seguirlo a través de la señal de ETB, así como del minuto a minuto de tu equipo favorito.

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs ZARAGOZA CFF

El viernes a las 12:00 en la Ciudad deportiva Andrés Iniesta habrá un duelo importantísimo y determinante para los dos equipos que luchan por la permanencia en la Liga Iberdrola, el Fundación Albacete y el Zaragoza CFF.

Las locales con Alba Redondo como protagonista y pichichi cuentan con 23 puntos y se sitúan en la 13 posición con 6 puntos por encima del descenso. Esto les concede una relativa tranquilidad, pero para nada les permite confiarse u olvidarse del descenso. El objetivo de las de Carlos del Valle es claro, no encajar goles, ya que les permitiría mantener la distancia con un Zaragoza CFF en estado de gracia.

Las visitantes, por su parte, están haciendo una buena segunda vuelta que les esta permitiendo soñar con conseguir un objetivo que en algún momento de la temporada se pudo dar por imposible en la ciudad del Ebro, pero que las jugadoras han luchado por hacerlo posible. Están a 5 puntos de conseguirlo y ya han dejado atrás el farolillo rojo de la tabla. Mucha culpa de esto la tienen jugadoras como Monforte, Darlene, Nalma o Laura, que han dado la vuelta a la situación del conjunto maño.

El partido será arbitrado por Hajnalka Lobenschus.

SÁBADO 31-03-2018

 

10:45 ATHLETIC vs ESPANYOL  

El primer encuentro de este sábado de la Liga Iberdrola se disputará a las 10.45 horas en el estadio de Lezama donde el Athletic recibe la visita del  Espanyol.

El Athletic que se vio sorprendido en Sevilla en el ultimo instante y que se vino con las manos vacías ,sigue con esa tercera plaza que no quiere perder y que gracias a que la Granadilla Egatesa empató no ve todavía peligrar, ya que mantiene esos dos puntos de diferencia. Aún así tendrá que dar lo máximo de aquí al final del campeonato para no perder esa posición en la tabla, ya que tanto Granadilla Egatesa como Real Betis no se lo van a poner fácil.

Por su parte, el Espanyol viene de ganar al Santa Teresa por 3-0 y tiene el descenso a 10 puntos, por lo que querrán arañar algo positivo de Lezama para estar más tranquilas lo que queda ya de temporada.

Sin duda gran partido verán los asistentes al encuentro en Lezama entre un Athletic  que quiere asegurar su tercera plaza y un Espanyol que quiere seguir ascendiendo posiciones en la clasificación.

El partido será pitado por la colegiada Martínez Martínez  y transmitido por beIN LaLiga, contando con un diferido por LaLigatv.

12:00 VALENCIA CFF vs SEVILLA FC

El sábado a las 12:00 el equipo de Jesús Oliva recibe en la Ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna, a un Sevilla FC que viene de ganar al Athletic.

Las locales con Mari Paz como bandera y pichichi del equipo con 15 goles, se sitúan sextas en la tabla con 36 puntos. Lejos ya de los puestos de cabeza a los que aspiraban, pero dentro de la clasificación para la Copa de la Reina que a priori es el objetivo del equipo. La última victoria del Valencia CFF fue el 11 de febrero con el Sporting de Huelva y desde entonces han sumado únicamente 2 puntos. Déborah, Nicart o la misma Mari Paz entre otras lucharán una vez por volver a conseguir los ansiados tres puntos.

Para esto tendrán que ganar a un Sevilla FC que viene de ganar en casa al Athletic por 3-2, un resultado que les ha permitido coger confianza para poder ponerles las cosas difíciles a las valencianas. Las visitantes se sitúan en la tabla lejos de las locales, 12 con 27 puntos a 10 del descenso. Este partido es crucial para poder olvidarse definitivamente del descenso y disfrutar la última fase de la liga con más tranquilidad. Para ello Francisco podrá contar con Nagore, Pinel o Lucía que son las jugadoras mas destacadas de la ultimas jornadas de su equipo.

El partido que se prevé con goles y lucha será arbitrado por Arregui Gamir.

DOMINGO 01-04-18

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs RAYO

El Vivero, casa del Santa Teresa de Badajoz será como cada quince días, testigo de esa pasión y entrega por parte de sus jugadoras que se enfrentan al descenso, está vez se medirán ante el Rayo Vallecano por la vigésima quinta jornada.

El Santa Teresa está presente y aún no ha bajado la guardia, siguen tan vigentes como al inicio de la temporada, han tenido una mala racha y los números no las ayudan mucho, pero el corazón sigue ahí, y mientras esa entrega, coraje y perseverancia sigan presentes, habrá esperanza. El equipo pacense se ubica en la decimosexta posición con un total de 13 puntos, cuatro puntos por abajo del decimoquinto.

Por su parte el Rayo Vallecano tiene otra misión diferente, el equipo busca colarse dentro de la élite que disputará la Copa de la Reina. La escuadra visitante aún está dentro de posibilidades de lograrlo teniendo suficientes jornadas y jugadoras talentosas para lograrlo, aunque el equipo viene hilando un par de derrotas previas a este encuentro.

Este será un partido importante, al que habrá que darle seguimiento, el futuro de dos grandes escuadras se definirá en el terreno de juego. El encuentro será pitado por la colegiada Villegas Navas María José y no será transmitido, pero podrás seguir el minuto a minuto de tu equipo favorito a través de las redes sociales.

 

12:15 SPORTING DE HUELVA UD vs MADRID CFF

El partido se disputará en Los campos federativos de La Orden, en la mañana del domingo 1 de abril.

Las sportinguistas llegan con la moral subida tras empatar al FC Barcelona Femení en casa pero perdiendo a domicilio contra el Zaragoza CFF en lo que era rival directo para la lucha por la salvación. Cuentan con la ayuda de la afición para poder conseguir 3 puntos que valdrían oro para las de Antonio Toledo, que se encuentran en la penúltima posición de la tabla y esperan no caer en el descenso.

Las madrileñas llegan con una derrota ante el FC Barcelona Femení, pero tras haber ganando al Athletic, Valencia CFF y empatando en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid Femenino. Llevan una temporada más que admirable por la cual seguirán luchando para poder clasificarse para la Copa de la Reina, sobre todo por ser su primer año en la máxima categoría.

El partido será arbitrado por Lindez Ciurana.  

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs GRANADILLA EGATESA   

La Liga Iberdrola vuelve al Mini Estadi en esta vigésimo quinta jornada. El F.C. Barcelona Femení recibirá a la U.D.Granadilla en un partido muy importante para ambos equipos, uno lucha por ser líder del campeonato y el otro por conseguir la tercera plaza. El partido será retransmitido por GOL TV.

El equipo entrenado por Fran Sánchez sigue en su lucha por alcanzar a un Atlético de Madrid Femenino, líder actual con un punto de ventaja. El F.C.Barcelona Femení viene de ser eliminado de la Champions League ante unos de los mejores equipos de Europa como es el Olimpique de Lyon; por un 2-1 en la ida y cayendo 0-1 en el Mini Estadi en la vuelta. Ahora solo les queda centrarse en la liga y esperar un tropiezo de las madrileñas y así poder tener opciones para adjudicarse este torneo.  

Sin tiempo para digerir la goleada recibida por el Atlético de Madrid Femenino en casa, a la U.D.Granadilla le viene un gran reto, que en la primera vuelta reflejó un 1-0 a favor del conjunto canario con un gol de Jackie Simpson. Las chicas de Toni Ayala pese a caer contra el líder, vienen con mucha ilusión deseando sacar algo positivo del feudo azulgrana.

Como dato a resaltar, la capitana de la U.D.Granadilla lucirá un brazalete especial con los colores de la Asociación Transboys de Tenerife (Asociación de Hombres Transexuales) como apoyo al Día Internacional de la Comunidad Transgénero del día 31 de Marzo.

El encuentro será arbitrado por González González.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL BETIS FÉMINAS  

Uno de los mejores partidos de la jornada se jugará en el Cerro del Espino. Las líderes reciben a una de las revelaciones de la liga como es el Real Betis Féminas.

Las de Villa siguen ocupando el primer lugar de la clasificación solo con un punto de diferencia sobre un Barça que sigue apretando a las madrileñas. Estas vienen de ganar 0-4 al Granadilla y esperan sumar tres puntos más contra las de María Pry. Son claras favoritas y más jugando en casa. Lola Gallardo echando el cerrojo atrás durante toda la temporada y Soni con 13 goles y pichichi del equipo son las claves para conseguir el objetivo de seguir líderes.

Para ello tendrán que ganar a un Betis que se puede considerar una de las grandes sorpresas de la competición. A las órdenes de María Pry, las jugadoras están consiguiendo una temporada de ensueño habiendo conseguido ya 40 puntos, lo que les permite ir quintas en la tabla. Después de una racha negativa, las Priscila, Bea, Paula o Rocío buscan y lucharán hasta el final por complicarle el partido al hasta ahora mejor equipo de la temporada.

Partido emocionante e interesante, en el que seguro que habrá buen fútbol y goles. El encuentro será arbitrado por Fernández Ceferino y retransmitido por Gol TV.

@PuriHB@FutbolCanas, @elisaggil, @PBBombaNavarro, @T1zaa, y @paatrii_21

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies