Previa de la Jornada 27 de la Liga Iberdrola

Cuatro finales para el término de, quizás, la temporada más igualada y difícil de las que hasta ahora se han disputado, con un nivel futbolístico altísimo que emociona cada día más, sin duda la Liga de fútbol femenino que tod@s deseábamos vivir en nuestro país, la Liga Iberdrola

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 21-04-2018

10:45 ATHLETIC vs LEVANTE UD    

El primer encuentro de este sábado de la liga Iberdrola se disputará  a las 10.45 horas en El estadio de Lezama donde el Athletic  recibe la visita del  Levante UD.

Dos equipos que vienen , el Athletic de empatar en Madrid ante el Rayo Vallecano y el Levante UD  que viene de ganar al Santa Teresa Badajoz por 3-0.

El Athletic que empató ante el  Rayo sigue con ese margen de 3 puntos sobre el Granadilla Egatesa que le da algo de tranquilidad y con la Copa ya amarrada, ahora a competir y disfrutar y no perder la plaza mientras el Levante con su victoria ante el Santa Teresa sigue luchando por tener la plaza de copa asegurada ya que tiene al Madrid CFF, Real sociedad y hasta el Rayo pisandole los talones.

En los últimos 6 partidos del Athletic  a conseguido 2 victorias, un empate y 3 derrotas y el Levante a conseguido 3 victorias y 3 derrotas.

Sin duda gran partido verán los asistentes al encuentro en Lezama entre un Athletic  que tiene asegurada la tercera plaza y quiere darle una alegría a la parroquia y el conjunto levantino, que quiere asegurar la plaza de copa y necesita no pinchar más.

El encuentro será retransmitido en directo por beIN La liga  y la colegiada asignada es Hajnalka Lobenschus.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs ESPANYOL   

El segundo partido de la Jornada 27 de la Liga Iberdrola tendrá lugar el sábado a mediodía en Cerro del Espino, donde se enfrentarán el Atlético de Madrid Femenino contra el Espanyol.

Las locales juegan una situación muy apretada. Solo les vale la victoria para seguir manteniéndose en la cabeza de la clasificación y, de esta forma, seguir luchando por el primer puesto de la Liga Iberdrola. Sus tres últimas victorias les dan fuerzas para salir al campo motivadas y pensando en los tres puntos.

Las visitantes, sin embargo, están un poco más tranquilas en la clasificación, ya que ocupan el 12º puesto y tienen margen de puntos para no descender. Además, las catalanas tienen muy complicado alcanzar los puestos de Copa de la Reina. Pero todo esto no significa que no quieran puntuar para acabar la temporada con buenas sensaciones de cara el año que viene.

En la primera vuelta, estos dos equipos se enfrentaron en la jornada doce y ganaron por la mínima las de Villa con un gol en el minuto 78 de Mónica Hickmann.

El partido será arbitrado por Casal Fernández y retransmitido en directo por Gol Tv.

DOMINGO 22-04-2018

 

11:30 VALENCIA CFF vs RAYO

En la matinal del domingo (11:30) en Paterna, el Valencia CFF recibe al Rayo Vallecano.

Los números de las locales en esta temporada no son comparables con los de la exitosa campaña pasada (en la que acabaron terceras en la clasificación), pero el premio puede ser el mismo: disputar la Copa de la Reina tras la finalización de la Liga Iberdrola. Aunque no se pueden confiar en las cuatro jornadas que restan del campeonato, las dirigidas por Jesús Oliva son sextas en la tabla con 4 puntos por encima del noveno puesto y cuentan además con un calendario favorable (sólo destaca el derbi de la jornada próxima frente al Levante UD, con los mismos puntos que las valencianistas). Además, el último partido del club ché (0-0 como visitante, frente al RCD Espanyol) significó su cuarto empate consecutivo y el equipo de la capital del Turia querrá regresar a la senda de la victoria.

El Rayo Vallecano por su parte, aunque con el mismo objetivo que el cuadro local, tiene difícil alcanzar el octavo lugar de la clasificación del que le separan 5 puntos, ya que a un calendario más que complicado hay que añadir el tener perdido el golaverage con alguno de sus rivales directos. Las dirigidas por Miguel Ángel Quejigo empataron a dos en su último partido (en casa, frente al Athletic Club) y suman cinco jornadas sin conocer la victoria, en lo que está siendo un campeonato tremendamente irregular para las vallecanas.

En los últimos días ha sido protagonista en el cuadro local la renovación por una temporada más de la central holandesa Mandy van den Berg. La capitana de la vigente campeona de Europa llegó en el mercado de invierno al club valencianista y desde entonces lo ha jugado absolutamente todo, prueba de lo acertada de su continuidad.

La nota emotiva del equipo visitante la protagonizó su centrocampista Pilar García, que en el último partido disputado por el cuadro rayista pudo dedicarle un gol a su abuela recientemente fallecida.

El partido será pitado por Rivera Olmedo.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs GRANADILLA EGATESA

Importante encuentro el que se vivirá en el Campo Federativo de La Orden, entre el Sporting de Huelva y el Granadilla Egatesa.

El equipo local necesita obtener la victoria para poder asegurar otro año más en la máxima categoría, sobre todo debido a la escalada de posiciones de equipos en la zona de descenso, como es el caso del Zaragoza CFF. A favor cuenta con la racha de dos encuentros en los que ha podido sumar seis puntos y la recuperación de Bárbara Santibáñez, que además se estrenó como goleadora la pasada jornada, en sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. Ahora mismo, toda la ayuda es poca.

Frente a ellas el conjunto canario llega con los deberes hechos, pues su cuarta posición prácticamente les garantiza la presencia en la Copa de la Reina, objetivo marcado al principio de la temporada. La lesión de Mari Jose Pérez es su principal hándicap, que se pierde el resto de la temporada, pero el equipo tendrá que superarlo si pretende dar la campanada en la competición copera y quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

El partido será dirigido por la árbitra González Sánchez.

https://twitter.com/futfem_g3/status/987082205494218752
12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs ZARAGOZA CFF

A solo cuatro partidos por cumplir dentro de la Liga Iberdrola se juega uno de las batallas más importantes y decisivas del torneo.

Un encuentro a 6 puntos el que podría definir el futuro de una escuadra. Seis puntos, sí, porqué de ganar el Santa Teresa se acorta la diferencia, y podría significar un poco de oxígeno a su asfixiante situación, sin embargo si gana el Zaragoza CFF serían seis puntos los que lo separarían del equipo pacense y les acercaría a la salvación.

El Santa Teresa Badajoz jugará una más de las finales que tenían previstas, y una de las más significativas para la escuadra extremeña. Actualmente se posiciona en el lugar número 16 de la tabla de posiciones con apenas 16 puntos. De sufrir una nueva derrota y dependiendo de los resultados de otros partidos, podrían estar matemáticamente en segunda.

Por su parte, el equipo aragonés viene de un resurgimiento importante, que lo ha llevado a estar por arriba de la escuadra local en cuanto a puntos se refiere.  En este momento las dirigidas por Alberto Berna se encuentran en el quinceavo lugar con una suma de 20 puntos y el último encuentro ganado. Y de repetir la dosis contarían con poco más de 6 puntos de diferencia, que a su vez las alejaría de la zona de peligro.

Un encuentro explosivo, lleno de emotividad, destreza, pasión y sobre todo mucho trabajo táctico se espera para este domingo. Ambas escuadras se juegan mucho en la cancha, por lo que no habrá que perderse detalle alguno.

El arbitraje estará a cargo de la colegiada Fernández Ceferino.

12:00 REAL SOCIEDAD vs FUNDACIÓN ALBACETE

El domingo por la mañana la Real Sociedad​ recibe al Fundación Albacete ​en Zubieta.

El conjunto vasco ​viene de perder su racha positiva de resultados, donde había conseguido puntuar en las últimas nueve jornadas, después de perder la semana pasada contra el Zaragoza CFF por dos goles que llegaron antes del descanso. Por tanto, la Real necesita puntuar si quiere seguir optando a entrar en puestos de Copa de la Reina, este año más difícil que nunca.

Por otra parte el Fundación Albacete ​también viene de perder contra el Sporting de Huelva ​en un partido que contó con 4.500 espectadores y se acerca a la zona de descenso. Si no desea pasar un final de temporada como el del curso pasado tendrá que aprovechar los partidos que quedan porque el equipo maño está cada vez más cerca. Para ello contará con Alba Redondo, ​la máxima goleadora del equipo y tercera de la Liga Iberdrola ​con 15 goles y que se ha convertido en una de las jugadoras finalistas al V Balón de Castilla-La Mancha, ​junto con sus dos compañeras de equipo, Mati y Miriam.

El encuentro será arbitrado por Pelaéz Arnillas.

https://twitter.com/futfem_g3/status/987083708799897600

 

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SEVILLA FC   

A falta de cuatro jornadas para que se concluya la Liga Iberdrola, Barça y Sevilla FC siguen persiguiendo sus objetivos de esta temporada: el campeonato y la salvación respectivamente.

Al encuentro, el conjunto catalán llega después de ganar a domicilio al Real Betis Féminas por 0-2, conseguido en la segunda parte con sufrimiento, y de tres victorias consecutivas por lo que buscará la victoria en su feudo, donde solo el Athletic Club ha conseguido vencer, para mantener la buena racha.

Mientras que el conjunto andaluz disputará el partido tras perder en casa contra el Atlético de Madrid Femenino, el líder, por 1-2, mostrando una gran imagen y poniéndolo en apuros para sacar adelante los tres puntos.

En la primera vuelta, el conjunto dirigido por Fran Sánchez logró una victoria ajustada, 0-2, tras un gol de penalti transformado por Andressa Alves y otro de Ruth al filo del descanso. Por tanto, se verá un partido muy intenso e igualado en el cual los dos conjuntos se juegan mucho.

El encuentro de la vigésimo séptima jornada será dirigido por la colegiada Elia Martínez Martínez, colegio murciano, y se podrá ver por Gol Tv.

16:00 MADRID CFF vs REAL BETIS FÉMINAS

El último encuentro de la jornada 27 de la Liga Iberdrola tendrá lugar en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera. En el encuentro de ida se vio un gran fútbol entre los dos equipos en el cual el Real Betis Féminas consiguió llevarse los 3 puntos.

Para esta ocasión las de Jesús Núñez llegan con una mala racha, ya que no puntuan desde su encuentro ante las líderes de la competición, el Atlético de Madrid Femenino. El objetivo de la Copa de la Reina no está lejos de la realidad, puesto que las madrileñas se encuentran en la octava posición y la victoria les acercaría a su objetivo. Para ello cuentan con una gran Jade que seguro ayudará al equipo con su mejor versión.

Por parte de las visitantes, las pupilas de María Pry también arrastran una mala racha. Las sevillanas buscan seguir sumando y que cada vez se haga más realidad el poder disputar la Copa de la Reina, para ello cuentan con grandes jugadoras como Priscila, Rosa Márquez, Irene y Bea Parra, que están haciendo un gran año.

El encuentro será arbitrado por González González.

@PuriHB@elisaggil, @FutbolCanas, @titojuanjofr, @fit20ager, @T1zaa@adriasoler14@angelaa_fs

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies