Previa de la Jornada 28 de la Liga Iberdrola

A falta de tres jornadas para la finalización de la liga, aún no tenemos un vencedor y cada uno de estos partidos serán finales tanto para el Atlético de Madrid Femenino como para el FC Barcelona Femení, que lucharán hasta el final por hacerse con el preciado título

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 28-04-2018

10:45 ZARAGOZA CFF vs ATHLETIC    

El sábado por la mañana en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, las locales reciben a un Athletic que lleva tres partidos consecutivos puntuando.

Las de Joseba Aguirre están afianzadas en la tercera plaza de la clasificación y sacan 5 puntos a las canarias del Granadilla. A priori las vascas no se juegan más que asegurar la plaza. Las Erika, Nekane o Ainhoa están clasificadas para la Copa de la Reina, que es el objetivo más asequible de la temporada.

Por su parte, las mañas se sitúan penúltimas a pesar de que este fin de temporada esta siendo muy bueno. Las de Alberto han sabido reaccionar aunque puede haber sido muy tarde. En los últimos 7 partidos han conseguido 13 puntos, más que en toda la temporada. Actualmente tienen 20 puntos, pero se encuentran a 7 de la salvación, quedando solo 3 jornadas en juego. Esta semana han disputado un amistoso contra el Logroño y Natalia Cebolla ha sido nominada como mejor deportista aragonesa. Las buenas noticias abundan en la ribera del Ebro. Si consiguen los tres puntos en casa pueden seguir soñando.

El partido de ida, lo ganaron las vascas 4-0 en Lezama.

Será retransmitido en directo por beIN La liga  y la colegiada asignada es Villegas Navas.

13:00 LEVANTE UD vs VALENCIA CFF   

El segundo encuentro de este sábado de la liga Iberdrola se disputará  a las 13.00 horas en el Ciutat de Valencia y será el derbi valenciano, donde el Levante UD clasificado en séptima posición, recibe la visita del  Valencia CFF, sexto clasificado. Otro gran enfrentamiento que tendrá un marco especial, en el que se intentarán sobrepasar los 22.000 espectadores.

Dos equipos que vienen , el Levante de perder en Lezama ante el Athletic por un ajustado 1-0 y que lleva en los últimos 6 partidos 3 victorias todas ellas en casa y 3 derrotas, mientras que el Valencia CFF que viene de ganar 4-1 al Rayo Vallecano y en los últimos 6 partidos lleva 1 victoria,1 derrota y 4 empates.

El Levante que ya esta a 3 puntos del Valencia y que puede empatarle a puntos ganando, no debe descuidarse para poder amarrar la Copa de la Reina, ya que todavía están por definir cuatro plazas y que tiene a la Real Sociedad y al Madrid CFF a 3 puntos.

Mientras el Valencia CFF no puede relajarse nada, ya que tiene precisamente al Levante a 3 puntos y no pueden fallar si no quieren complicarse la clasificación para la copa.

Quedan 3  finales para las jugadoras de Jesús oliva y las de Kino .

Sin duda gran partido verán los asistentes al encuentro en Valencia entre dos grandes equipos con el mismo objetivo, asegurar la participación en la Copa de la Reina. Será arbitrado por Martínez Madrona y retransmitido en directo por Gol Tv.

20:30 ESPANYOL vs FC BARCELONA FEMENÍ   

Hay derbi en Barcelona. La Ciudad deportiva Dani Jarque verá a las 20:30 del sábado cómo se disputa uno de los derbis mas desigualados de los últimos años. Lejos queda ese Espanyol de Vero Boquete que conquistaban Copas de la Reina y eran las jefas de Barcelona. Hoy es el Barça el que se juega la liga, el que atesora a todas las estrellas de la ciudad y el que se llevó la victoria en la primera vuelta endosando un 4-0.

Las locales a priori tienen pocos objetivos, se sitúan con 28 puntos, a 7 de la copa de la reina y solo a uno de conseguir la salvación matemáticamente. Dado que quedan 3 partidos, se busca materializar la salvación para dar como buena la temporada, después de haber tenido jornadas de más sufrimiento. Las de Bacardit tienen que mirar hasta el 25 de Marzo para ver su ultima victoria. En casa, contra su eterno rival, y necesitando puntuar, pueden volver a conseguir los tres puntos, y de paso, poner más difícil al Barça conseguir la tan ansiada liga.

Las visitantes por su parte cuentan con 4 victorias consecutivas que les ha permitido estar a solo un punto de las líderes, el Atleti, que no cesa. Después de una jornada donde tres jugadoras han ido con la selección Sub-20 española que prepara el Mundial,  y que Andressa Alves ya haya llegado a la ciudad condal después de ganar la Copa América con Brasil, las de Fran Sánchez se preparan con todo, menos Duggan que esta lesionada, para seguir puntuando y aspirando a una liga de lo mas emocionante.

El partido será pitado por Cebollada López y retransmitido por Gol TV en directo y en diferido por LaLiga tv.

DOMINGO 29-04-2018

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs GRANADILLA EGATESA 

Este domingo podremos ver en el Estadio Luís del Sol o mediante el canal del Betis TV el partido entre dos conjuntos que se batirán por hacerse con el cuarto puesto en la tabla.

El conjunto local, el Real Betis Féminas que se encuentra actualmente con 43 puntos intentará hacerse en su estadio con el puesto del Granadilla Egatesa, que tiene 45 puntos. A pesar de una mala racha en la que tan solo han conseguido cuatro puntos de los últimos quince en juego, el conjunto bético intentará sobreponerse a la dinámica negativa y qué mejor ocasión que hacerlo frente a su afición.

Por otro lado, el Granadilla Egatesa intentará conseguir la victoria para alejarse definitivamente del Betis, al cual dejaría a 5 puntos de los 6 que quedarían en juego, y con ella acercarse al tercer clasificado, el Athletic que cuenta ahora con 50 puntos, a falta de enfrentarse esta semana al Zaragoza CFF. Mantenerse en esta posición sería el colofón a un gran año para el conjunto canario.

El partido será dirigido por la árbitra Contreras Patiño.

¿Arrebatará el Betis el cuarto puesto al Granadilla? ¿O por el contrario las canarias se alejarán de las locales para acercarse al tercer puesto de la tabla?

12:00 SEVILLA FC vs MADRID CFF

Este domingo contaremos en el estadio José Ramón Cisneros Palacios con un encuentro de mucha monta. Los dos recién ascendidos han afrontado la temporada de dos maneras muy diferentes.

Por un lado, el conjunto local, el Sevilla ha tenido claro que su objetivo principal es mantenerse en la Liga Iberdrola un año más. Objetivo prácticamente conseguido que pueden cerciorar esta semana matemáticamente ya que el descenso se encuentra a 8 puntos y tan solo quedan 9 puntos en juego.

Por la otra parte tenemos un Madrid CFF que, aunque como todo recién ascendido su idea y objetivo principal eran el de quedarse en primera división, según ha ido pasando la temporada se han dado cuenta de que tenían capacidad futbolística para mucho más. Toda la temporada han estado sumergidas en puestos de la Copa de la Reina, o al menos muy cerca de ellos, pero una mala racha en la que llevan cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos podría empañar ese sueño.

El Madrid se encuentra noveno empatado a puntos con la Real Sociedad, que ocupa el último puesto para optar a la Copa de la Reina. Esta semana el rival vasco del Madrid en la clasificación se enfrenta a otro andaluz, el Sporting de Huelva, que con 29 puntos también podría meterse en la puja por el puesto para la Copa.

El arbitraje estará a cargo de la colegiada Arregui Gamir.

¿Quién jugará finalmente la Copa de la Reina? ¿Conseguirá el Sevilla cerciorar su permanencia? ¿Quién ganará de los dos recién ascendidos? ¿Romperá el Madrid su mala racha?…

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs SANTA TERESA BADAJOZ

El próximo domingo tendrá un lugar la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola, donde la ambos equipos se jugarán el no bajar a la categoría de plata. El partido enfrentará al Fundación Albacete contra el Santa Teresa Badajoz​, un partido vital para ambas escuadras, ya que ambos conjuntos tienen poco margen de error, dada su posición en la tabla y los partidos que les quedan.

Por un lado el Fundación Albacete viene de dos jornadas sin conocer la victoria donde ha cosechado un empate y una derrota inesperada contra el Zaragoza CFF​. En esta jornada buscarán confirmar su permanencia empujando al Santa Teresa a las garras de la segunda división, y después, si los resultados acompañan, intentarán luchar por el octavo puesto que da acceso a la fase final de la Copa de la Reina, aunque bien es cierto que será una tarea muy complicada.

Por otro lado, este partido es una nueva final para el Santa Teresa Badajoz, ya que hasta el final de la liga todo lo que no sean victorias será decir matemáticamente adios a la primera división. A pesar de la proeza que tienen delante el equipo pacense afronta con ánimos el partido después de salvar uno de los primeros enfrentamientos vitales, ya que viene de ganar 3-1 al Zaragoza CFF.

El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a las 12:00 y será arbitrado por Miguel Sánchez.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs SPORTING DE HUELVA

El encuentro de este domingo de la liga Iberdrola se disputará  a las 12.00 horas en el Estadio de Zubieta donde la Real Sociedad (8º clasificado) recibe la visita del  Sporting de Huelva (11º clasificado).

Dos equipos que vienen , la Real de empatar a 2 contra el Fundación Albacete y que lleva en los ultimos 6 partidos 3 victorias ,1 derrota y 2 empates  mientras que el Sporting de Huelva empató la jornada pasada frente al Granadilla Egatesa a 1 y en los ultimos 6 partidos lleva 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

La Real que ya está en puestos de copa y no puede permitirse fallar en estos 3 partidos que quedan de liga, ya que tiene al Madrid CFF empatado a puntos y la pérdida o empate, si ganara el Madrid, podría hacerlas perder su privilegiada posición.

Mientras, el Sporting de Huelva quiere certificar matemáticamente su permanencia en la primera división lo antes posible y ante la dificultad de alcanzar puestos de Copa de la Reina, disfrutar de lo que queda de competición sin volver a sentir el agua al cuello.

Quedan 3  finales para las chicas de Gonzalo Arconada, mientras que para las chicas de Antonio necesitan puntuar y así poder disfrutar de lo que queda y dar algun susto.

El encuentro será arbitrado por Acevedo Dudley.

13:00 RAYO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO  

El domingo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, las locales reciben al líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino.

Derbi interesante el que se presenta en Vallecas. Las de Miguel ya están matemáticamente salvadas, y se encuentran a 5 puntos de meterse en puesto de acceso la Copa de la Reina. Los últimos meses no consiguen encadenar una buena racha, la última victoria del equipo se remonta hasta el 25 de febrero. Natalia Pablos, Laura, Pilar, o Gabi tienen un gran reto por delante, ganar un derbi, un partido, tres meses después, que no solo son 3 puntos, sino también complicar al Atleti en su lucha por la Liga y poder acercarse a esos puestos.

El conjunto colchonero llega bien preparado. Cuatro sesiones de entrenamiento y un amistoso contra la selección Sub 20 española, que se cuenta por victoria, para sumar otros tres puntos que las mantenga en la cabeza de la tabla. Las madrileñas, han puntuado en todos los partidos del año, y buscan seguir haciéndolo para volver a alzar el título de la regularidad. Soni, con 15 goles, es la máxima goleadora del equipo, y la que seguro que este fin de semana vuelve a tirar del carro. Para eso también se cuenta con Amanda, Corredera o con una Lola Gallardo que durante toda la temporada ha echado el cerrojo en la portería. La lesión de Laia Alexandrí es una de las contras que tiene el mister, tiene fractura de cubito y radio y no se sabe cuando podrá volver a la disciplina del equipo.

En la ida ganaron las vallecanas, 0-1 en el Cerro.

El encuentro será arbitrado por González González y retransmitido por Gol TV en directo y en diferido por LaLiga Tv.

@PuriHB, @FutbolCanas, @LastrRamiro@Alba_sall@paatrii_21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies