El Racing remonta al Logroñes y sigue en la lucha por el playoff
Los goles de Franco Acosta y Dani Aquino practicamente en la segunda parte remontan el tanto inicial de Espina en la primera mitad. Una victoria sufrida del Racing sobre el Logroñes que le permiten seguir con los mismos puntos que la Real Sociedad B, rival al que visitan la semana que viene
Remontada de un Racing que no dominó todo el partido pero si supo aprovechar su momento en la segunda parte para remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba por el tanto del Logroñes en la primera parte donde fueron mejores los visitantes. Con este resultado, los cántabros cumplen al igual que sus rivales directos y continúan en la pelea por entrar en los puestos de ascenso.
Partido difícil el que se le avecinaba al Racing, y más sabiendo que la Real Sociedad B había vencido por la mañana nada más y nada menos que al líder, el Sporting B. Esto hacía que los cántabros estuvieran más obligados a ganar, ya que con la goleada del Bilbao Athletic en la tarde del sábado, todo lo que no fuese una victoria dejaba al Racing fuera de playoff.
Un Carlos Pouso al que no le tembló el pulso con la alineación pese al complicado encuentro. Apostó otra vez por Juan Gutierrez en el centro de la zaga con Gonzalo y también por Jerín en el medio campo. Los dos canteranos fueron los mejores de su equipo y recibieron los aplausos de los aficionados por el gran partido.
El partido comenzó con un Racing intentando ir arriba y apretando al Logroñes que la intentaba sacar jugada desde atrás. Pronto Borja Lázaro iba a tener la primera ocasión pero su remate de cabeza se fue fuera. A los pocos minutos se igualó el partido, incluso hubo momentos que los riojanos fueron mejores. El extremo Ñoño creaba mucho peligro por banda izquierda cada vez que encaraba al lateral racinguista Gándara. Tal era la superioridad que el Logroñes logró adelantarse a la media hora de juego. Espina iba a rematar en boca de gol un centro raso que Iván Crespo estuvo a punto de atrapar.
El equipo cántabro sufrió sus peores momentos tras el gol y no fue capaz de encontrar una buena reacción. Solamente un disparo de Jerín, que había recuperado una gran cantidad de balones probó al meta con un disparo ajustado desde fuera del área. Con este resultado se llegó al descanso y con ligeros pitos en la grada, más que por el resultado, por el poco juego de su equipo.
Para la segunda parte, Pouso dio entrada a Óscar por un Quique Rivero desaparecido, pasando así a Sergio al medio con Jerín. Este doble pivote dió más contención al Racing en el centro del campo y fue el primer paso para remontar el encuentro. No obstante, y nada más empezar la primera mitad, en un buen robo de balón en campo rival, Marcos de Sousa se iba a quedar mano a mano contra el portero, pero una vez más Iván Crespo volvió a salvar a su equipo de un gol que habría supuso un mazazo para lo cántabros.
Minutos más tarde, Franso Acosta entraba por un Héber muy fallón y sin ritmo. El uruguayo, en el primer balón que toca en el área, iba a revolverse con el defensa y chutar a la media vuelta para poner el empate en el marcador. Lógicamente, el Racing se vino arriba, y fue a buscar el segundo gol. Rondaba algo más de la hora de partido cuando Julen Castañeda ponía un grandísimo centro a la cabeza de Dani Aquino que entraba en segunda linea para que el ariete murciano la cruzase ante la imposible estirada del cancerbero Miguel.
El Racing le había dado la vuelta al partido pero aun quedaba media hora por delante y para nada fue sencilla para los cántabros. El Logroñes se hizo con el balón, sobre todo en los últimos minutos, lo que obligó al Racing a dar un paso atrás o incluso dos. Antes de todo esto, el equipo racinguista pudo sentenciar el encuentro. Óscar, que volvía a jugar, se iba a quedar solo contra el portero pero no llegó a rematar. También Dani Aquino lo intentó con un disparo ajustado desde la frontal pero salió rozando el poste. Los visitantes pese a tener el balón no fue capaz de tener una ocasión clara para empatar pero si hizo sufrir al Racing y a sus aficionados. Los centrales Gonzalo y Juan, junto con Jerín y Sergio en el medio, cortaron todos los balones por el centro.
Finalmente, tres puntos muy sufridos se quedaron en Santander para poder seguir en la pelea por el playoff. Muy difícil, pero ahora mismo a 4 puntos del líder, el Mirandes, a falta de dos jornadas. Lo que tienen clara en el vestuario, es que lo de la semana que viene en Zubieta es una final. Partido que se disputará el próximo domingo a las 18:00. Por su parte, el Logroñes recibirá a la Peña Sport en Las Gaunas.