Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Meeke: Todo o nada

Redacción G3Por Redacción G3
24/05/2018 20:21

Últimas noticias

Decisión tomada: Ter Stegen ya sabe donde quiere jugar la próxima temporada y se lo comunica al club

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

Capaz de lo mejor, con una velocidad indiscutible que le ha llevado a conseguir 5 victorias en el campeonato del mundo, y también de lo peor, donde esa misma velocidad -en ocasiones desmedida- le ha hecho tener innumerables abandonos por accidente, el hasta hoy número uno de Citroën Racing, Kris Meeke, se ha quedado sin volante en el WRC.

El equipo lo ha hecho oficial mediante este comunicado, donde expone como motivo principal el elevado número de salidas de carretera y de notable consideración que ha tenido el piloto británico, algunos de ellos con altas posibilidades de haber ocasionado daños personales y como consecuencia de asumir riesgos que, en ocasiones, han considerado como innecesarios desde la escuadra francesa.

El último, y al parecer detonante de esta situación, fue en el pasado rally de Portugal, en el que la dupla de Citroën sufrió un accidente que bien podría haberse saldado con peores consecuencias.

Esta noticia supone una reestructuración de la plantilla del equipo galo, y quién sabe si algo más.

La falta de resultados consistentes, más allá de alguna victoria esporádica, no está produciendo el retorno publicitario esperado por una estructura sobre la que aún sigue, y muy alargada, la sombra de un Sebastien Loeb del que todavía dependen para desarrollar los vehículos y, hasta ahora, para añadir victorias con asiduidad a la marca del doble chevrón.

Todo apunta a que será Sebastien Lefevbre, quien esta temporada estaba siguiendo el campeonato WRC2 con el nuevo C3 r5 tras ser bajado del WRC, el que sustituya a Kris Meeke en lo que resta de año.

Un parche con el que Citroën tratará de salvar una temporada que, hasta el momento, no se ha acercado ni de lejos a las mejores que han protagonizado dentro del campeonato del mundo.

Veremos qué consecuencias trae esta decisión, ya que podría motivar más apariciones de Sebastien Loeb a lo largo de este año, una desesperada por fichar a Thierry Neuville -no ha renovado aún con Hyundai- como esperanza por luchar de nuevo por victorias, o si por el contrario supone una retirada del equipo francés de un campeonato del mundo de rallys que durante años fue de su propiedad.

Fuente de las imágenes: speedcafe.com, carburando.com

Pueden seguirme en: @Claudio_G_C

Artículos relacionados

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera