En el redebut de Beccacece, Defensa venció a El Nacional
En el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia derrotó a El Nacional por 2-0 en condición de local. Este partido significó el regreso de Sebastián Beccacece tras su paso por el cuerpo técnico de Argentina en el Mundial.
Tras la fiebre mundialista, de a poco los torneos locales y continentales vuelven al ruedo. En este caso hablaremos de la Copa Sudamericana, que este miércoles contó con la victoria de Defensa y Justicia (Arg) sobre El Nacional (Ecu) por 2-0, en la ida de los dieciseisavos, con goles de Nicolás Fernández y Christian Almeida. Dicho cotejo se disputó en el Estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.
Pese a la enorme cantidad de críticas que tuvo Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece por la decisión de poner a un “falso nueve” en el partido de la Selección Argentina ante Francia, el hoy técnico del Halcón decidió usar esa misma estrategia con su equipo y no le fue nada mal.
La superioridad del elenco argentino prevaleció en todo momento. En el primer tiempo, el predominio fue tal, que el arquero Johan Padilla se convirtió en figura con apenas medio partido disputado. Además de eso, la suerte no acompañó a la entidad de Florencio Varela, que pudo abrir el marcador con un tiro de Nahuel Molina que besó el palo derecho del golero rival.
También Alexander Barboza se impuso de cabeza desde un tiro de esquina, pero nuevamente fue solo un susto para los ecuatorianos, ya que su remate pasó muy cerca de la red.
Parecía que la pelota estaba poseída, porque en el tiempo complementario de los primeros cuatro remates del local al arco, tres pegaron en el palo.
A los 11 minutos, una confusión entre César Batalla y su arquero le dejaron servida la pelota a Fernández, pero quedó con poco ángulo y estrelló el esférico en el vertical. Cinco minutos más tarde, la pelota le quedó en el área chica a Almeida, pero este no pudo vencer al palo contrario que su compañero en la jugada anterior.
Para cerrar con esta mal pasar de los de Beccacece (y ni hablar de los visitantes), Barboza se encargó de disparar una falta, el balón chocó contra el palo, rebotó en la espalda del arquero y se fue al córner. Increíblemente la pelota no entraba, y cabe remarcar que antes de todos estos tiros malogrados, Padilla había sacado una pelota formidable con su pie derecho.
El maleficio se rompió a los 28 minutos, cuando Fernández paró una pelota en la puerta del área y remató por bajo para anotar el primero del partido. Cinco exactos más tarde, luego de una serie de rebotes la pelota derivó en Almeida que disparó, hubo un rebote en un defensor y esto descolocó al 1 de El Nacional y así puso el 2-0.
En definitiva, el cotejo fue un monólogo del equipo argentino que venció a su rival con una gran claridad y mejor juego. Lo único preocupante fue la falta de efectividad que tuvo en sus 23 tiros totales al arco, donde solo siete fueron al arco y apenas dos entraron.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 31 de julio a las 17.30 de Ecuador (19:30 hora argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Escrito por @CHBSports