Previa de la jornada 3 de la Liga Iberdrola

Este fin de semana tendremos una jornada liguera con llamativos enfrentamientos, como los dos derbis andaluces, el enfrentamiento entre Athletic y Atlético o el derbi madrileño entre Madrid CFF y Rayo, sin duda encuentros llenos de emoción que no te puedes perder

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 22-09-2018

12:00 MADRID CFF vs RAYO  

En la mañana del sábado (12:00 horas), el Municipal Matapiñonera de San Sebastián De Los Reyes será testigo del derbi madrileño entre las propietarias del estadio y sus vecinas franjirrojas.

El equipo visitante, en cuyo banquillo debuta esta temporada la ex guardameta del club Irene Ferreras, tratará de puntuar para estrenar su casillero, ya que cuenta las dos jornadas anteriores por derrotas (si bien el domingo pasado mereció mejor suerte frente al Sevilla FC en la ciudad deportiva rayista). El conjunto vallecano ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación empatado a 0 puntos con el Real Betis Féminas y el Málaga CF Femenino.

El Madrid CFF también estrena técnico esta campaña, Miguel Ángel Quejigo, para el que el derbi será un partido especial al haber entrenado al equipo rayista en temporadas anteriores. El cuadro local se halla en mejor situación que su rival de este sábado en la clasificación (es séptimo con 3 puntos) pero el último encuentro, donde fue derrotado en Albacete, dejó muchas dudas en lo que respecta al juego del conjunto madrileño.

Una cosa tienen en común ambos equipos en estas primeras jornadas de Liga Iberdrola, y es hallarse a la espera del debut de sus fichajes estrella para esta campaña: la guatemalteca Analu (procedente del Sporting de Huelva) en el caso del cuadro local, y Oriana Altuve en el Rayo Vallecano (la venezolana viene a ocupar la plaza de Natalia, finalmente desvinculada del conjunto rayista esta semana). Las delanteras Alba Mellado, Laura Fernández y la alemana Eunice Beckmann han marcado los goles del Madrid CFF mientras tanto, pero las vallecanas Iris, Sheila o Eva Alonso no han podido todavía cantar el primer tanto para su equipo en el presente campeonato.

El encuentro será dirigido por la árbitra Olatz Rivera Olmedo (C. Vasco) y será retransmitido por las cámaras de Telemadrid.

 

 

12:00 ESPANYOL vs FC BARCELONA FEMENÍ  

Sábado de derbi en la ciudad condal. La Ciudad Deportiva Dani Jarque se viste de gala para recibir al eterno rival. Las azulgranas quieren imponerse a sus vecinas un año más.

 A las 12:00 dará comienzo uno de los partidos de la jornada, que los equipos encaran con los mismos puntos, pero con un camino diferente y un futuro con expectativas muy distintas. Por parte de las locales, llegan a la tercera jornada de Liga con 3 puntos en décima posición. Cierto es que a estas alturas del campeonato no tiene mucha importancia la clasificación, pero a partir de esta jornada pueden abrirse huecos que determinen el camino de cada equipo, y las pericas buscan mejorar temporadas anteriores.

Por otro lado el FC Barcelona Femení llega con tres puntos pero solo habiendo jugado una jornada por la suspensión del partido contra el Levante por gastroenteritis de gran parte de la plantilla. No llega en las mejores condiciones anímicas ya que perdieron inesperadamente el primer partido de champions y eso puede hacer que la de Bacardit puedan hacer daño de cara a la portería de Paños.

El partido será retransmitido por beIN Sports, arbitrado por Cebollada López y se espera una de las mejores asistencias del año en Sant Adrià.

14:00 ATHLETIC vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO  

Gran partido donde se enfrentarán dos históricos del fútbol femenino español. El Athletic recibe en Lezama el sábado a las 14:00 al líder de la competición, actual campeón y uno de las máximos aspirantes a volver a levantar el título, el Atlético de Madrid Femenino.

Las de Sánchez Vera, llegan en un gran estado de forma después de haber perdido a dos jugadoras importantes en el mercado de verano. Los dos partidos jugados los cuentan por victorias. En Champions consiguieron un valioso empate en casa contra un aspirante al título como el City. Jenni y Ludmila son las goleadoras destacadas en este inicio de temporada y en quien confiara el mister para conseguir tres puntos que las mantengan a la cabeza de la tabla.

Por otra parte, las vascas no han empezado del todo bien la temporada. Ainhoa sigue siendo el estandarte de un equipo que año a año se aleja más de las posiciones más altas de la tabla. Con Gimbert, ErikaUnzué en defensa, las de Joseba buscarán hacerse fuertes en casa con una afición que siempre suma y con la ilusión de sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Partido interesante el que se verá en GOL Tv y que arbitrará la catalana Acevedo Dudley. 

 

17:00 LEVANTE UD vs FUNDACIÓN ALBACETE

El Levante recibe al Fundación Albacete para dar paso a la tercera jornada de la Liga Iberdrola.

Tras el repentino descanso del Levante, debido a la cancelación del partido correspondiente a la segunda jornada por una intoxicación del FC Barcelona Femení que sería su rival, el equipo granada retoma su andar por la máxima liga femenina.

La primera jornada derrotó al Rayo Vallecano por la mínima diferencia, un partido donde tuvieron muchas oportunidades pero que no pudieron concretar hasta que llego el astro rey por parte de Ivana, lo que marcó la diferencia. Este será el último juego de la mexicana Charlyn Corral antes de incorporarse a su selección para buscar un boleto para el Mundial Femenino del próximo año.

Por su parte el Fundación Albacete continúa con su racha ganadora; en sus primeros partidos ha generado un amplio marcador, las manchegas han tenido un inicio fuerte mismo que esperan mantener con la visita al Levante, sin embargo se sabe que es una cancha difícil. La mancuerna de Alba Redondo y Pauleta generan ese desequilibrio necesario para perforar defensas.

Un encuentro que estará marcado por la emoción y por la entrega por parte de ambas escuadras, que en definitiva no te querrás perder. El partido pendiente del Levante se reprogramó para el 24 de octubre a las 18:00 horas.

El partido estará dirigido por Elía María Martínez Martínez del comité murciano, y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de tu equipo favorito en las redes sociales.

 

DOMINGO 23-09-2018

11:00 SEVILLA FC vs SPORTING DE HUELVA  

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga donde se enfrentan en el campo del Viejo Nervión (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios) el Sevilla FC y el Sporting de Huelva, en el primero de los derbis andaluces del día.

El conjunto sevillista ocupa el puesto 9° y el equipo onubense está posicionado en la 12° plaza, por lo que el encuentro se presenta bastante igualado. Los equipos llegan en un gran estado de forma ya que en la jornada anterior el Sevilla FC se impuso al Rayo Vallecano por 0-1 y el Sporting de consiguió empatar ante el todopoderoso Athletic Club. Los antecedentes a este encuentro se encuentran a favor del conjunto dirigido por Antonio Toledo (1-2 en Sevilla y 2-1 en Huelva).

Este partido será retransmitido por el canal de televisión del Sevilla FC y para los que se acerquen al campo, la entrada será gratuita. El horario del encuentro ha recibido quejas por parte de las onubenses, y es que una vez más la RFEF se equivoca al poner un partido el 23 de septiembre a las 11:00 en Sevilla con las condiciones meteorológicas tan desfavorables para jugar un partido.

El partido será arbitrado por la colegiada Beatríz Arregui Gamir.

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs VALENCIA CFF

El domingo 23 a las 13:00 el Granadilla Tenerife Egatesa recibe en la Palmera de San Isidro a un Valencia CFF que no ha empezado del todo mal la temporada.

Las locales han sumado tres puntos de seis posibles. Año a año el nivel de la plantilla se consagra y esta jornada tiene un rival para ponerse a prueba y medirse para luchar por objetivos más o menos ambiciosos. Las de Tony cuentan con Pili, Jackie, Patri, Ana o Paloma para poder conseguir tres puntos más en y hacerse fuerte en las islas.

Por otro lado las valencianas viajan con un punto más, y en cuarta posición. Con el fichaje de Korpova quien quiere ser “la mejor delantera de la liga Iberdrola”, Mary Paz o Nicart en defensa, Oscar Suárez tiene un buen bloque para poder luchar por ser el mejor equipo de los 14 terrestres que hay en la liga Iberdrola. En los próximos encuentros veremos si podrán estar a la altura de sus espectativas.

El partido será arbitrado por González Sánchez.

 

13:00 EDF LOGROÑO vs REAL SOCIEDAD   

Encuentro de este domingo de la liga Iberdrola que se disputará a las 13.00 horas en el histórico Estadio de Las Gaunas entre el EDF Logroño y la Real Sociedad.

Dos equipos que vienen en las dos primeras jornada de liga , el EDF Logroño de empatar el primero ante el Valencia CFF 0-0 y de perder el segundo de forma clara ante el Atletico 6-0 y la Real Sociedad que viene de ganar ante la Granadilla 2-3 y ante el Málaga CFF 3-0.

El conjunto local, tras el valioso empate y la gran imagen que dio a su afición en el primer partido quiere darle una alegría a su afición ante un rival difícil que ha empezado muy bien la competicion. Buenas jugadoras no les faltan y seguro que a ilusión nadie les gana.

Por su parte, la Real Sociedad a empezado muy fuerte el campeonato ganando sus dos partidos y demostrando que quiere este año dar guerra en la zona alta de la clasificación y quién sabe si dar algún susto a alguno de los conjuntos más potentes del campeonato.

Sin duda gran partido que será arbitrado por Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés y se retransmitirá en directo por Gol TV.

 

15:00 MÁLAGA CFF vs REAL BETIS FÉMINAS 

El colista Málaga CF Femenino recibe en casa al Real Betis Féminas en un encuentro donde las chicas de Antonio Contreras deben dar ese plus para comenzar a puntuar en su nueva aventura en la Liga Iberdrola .

En las dos anteriores jornadas perdieron por 0 a 4 en casa ante el Atlético de Madrid, y la pasada jornada por 3 a 0 ante la Real Sociedad lo que suma dos partidos sin marcar ningún gol y recibiendo un duro correctivo en cada partido. Sorprende la dificultad de las malagueñas para hacer gol, cuando tiene a las dos máximas goleadoras de segunda, la capitana Adriana y a la canaria Celia Ruano en sus filas. Parece que les está costando adaptarse a una competición mucho más dura.

Por su parte el Real Betis Féminas llega a Málaga con ganas de puntos porque también han perdido sus dos partidos anteriores, en la primera jornada cayeron 1 a 0 en el campo del RCD Espanyol y la pasada en casa por 1 a 2 frente al UD Granadilla Egatesa.  Pero el equipo bético perdió ambos encuentros con la mínima por lo que se mantiene en el puesto 14 de la clasificación. El equipo lleva entrenando toda la semana con normalidad a excepción de Rosa Márquez y Marta Pérez que están lesionadas.

El encuentro se disputará en los Terrenos de la Federación Malagueña de Fútbol a las 15:00 del domingo 23, una hora nefasta por el calor y para los aficionados. Será televisado por Bein LaLiga y arbitrado por Victoria Petrova Borislavova (perteneciente al Comité Regional Catalán).

 

 

@PuriHB, @SilviaAtmFutFem@sergiogl65, @paatrii_21, @titojuanjofr@futbolcanas y @T1zaa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies