Los protagonistas del Real Madrid – Atlético de Madrid

Koke, Dani Carvajal, Diego Godín y Dani Ceballos atendieron a Grada3 al término del derbi que acabó 0-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.

0

Koke

Thibaut Courtois ha hecho dos grandes paradas en dos manos a manos. Si nos hubiésemos puesto 0-1 el partido habría sido diferente. Nos vamos contentos porque no es fácil sacar algo del Estadio Santiago Bernabéu. El domingo de la semana que viene tenemos que intentar hacer bueno este empate”.

“No le hemos tomado la medida al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu tras el partido de Copa del Rey de hace seis. No sé si le hemos tomado la medida o no, pero sí hemos cambiado el chip y sabemos que podemos sacar algo positivo de aquí. Lo que tenemos que hacer es trabajar y hay años en los que podemos ganar y en otros empatar. La temporada que viene ya veremos si podemos ganar”.

“La diferencia entre ambos equipos es de mentalidad y de trabajo. Estamos haciendo muy bien las cosas y tenemos que seguir por ese camino”.

“Doy un pase a Antoine Griezmann y el balón da en la mano de Casemiro. Hay gente que lo está viendo en la televisión, gente que lo ve en el campo en directo… Más no puedo decir, es una jugada que todo el mundo ha visto clara y no la han pitado”.

“He dado el pase, estaba al lado y el balón ha dado en la mano. Para mí es penalti, pero esto es fútbol: a veces se pita y a veces no”.

“Más que perdonar nosotros es que su portero ha estado muy bien, ha hecho dos grandísimas paradas en dos manos a manos”.

Koke pelea un balón con Raphaël Varane en un Real Madrid – Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

Dani Carvajal

“Nos vamos con la sensación, sobre todo en la segunda parte, de no haber recibido ese primer gol, y hemos hecho una segunda parte muy completa en la que hemos creado ocasiones, hemos sido superiores al rival… En el vestuario sabemos que hemos dado todo ahí fuera, no nos podemos reprochar nada y este es el camino a seguir. Hemos tenido campos y rivales difíciles, pero al final se demuestra que La Liga es muy complicada y que si tienes un mal día cualquier equipo te rasca puntos. Lo importante es que seguimos ahí arriba, que estamos haciendo un buen trabajo, que partido a partido vamos encontrando sensaciones y eso es lo que importa”.

“El Sevilla y el Atlético de Madrid son dos equipos a los que cuesta mucho hacerles ocasiones, y aún así las hemos tenido. Acabarán entrando, tenemos que estar tranquilos. Hoy no hemos encajado y nos llevamos esa buena sensación, pero seguro que el martes llegarán goles y el próximo fin de semana”.

“Somos un equipo ofensivo con mucha calidad arriba. Si estamos bien en defensa vamos a hacer gol. Estos dos últimos partidos no ha sido así, pero no tiene que cundir el pánico. El equipo ha hecho hoy un partido muy completo exceptuando algún error en la primera parte que también son mejorables. El martes tenemos otra batalla, esto no para, a recuperar bien y a preparar la siguiente jornada”.

“Ellos han salido en la primera parte más arriba, hemos tenido alguna pérdida con dos contraataques muy peligrosos… Ellos han planteado su partido y nosotros el nuestro. No se han encajado goles, así que hemos empatado a eso, así que un punto para cada uno”.

“Parece que en La Liga nos han tomado la medida. No está costando ganarles aquí. Cuando un equipo desde el minuto uno pierde tiempo, se da satisfecho por el empate… Es complicado ganarles. Es un equipo bien armado con una plantilla estupenda, un equipo que defensivamente es muy completo… Pero firmo no ganar aquí en los próximos años y seguir ganando títulos”.

“Le he preguntado a Gareth Bale cómo estaba y me ha dicho que se le ha cargado un poco el abductor, que se había notado latigazos. Hemos tenido precaución, estamos a principio de temporada y mejor perderse 45 minutos que toda la temporada”.

“No me molesta lo que hace el Atlético de Madrid. Para ellos un empate en el Estadio Santiago Bernabéu es oro, pero si Jan Oblak dobla un poco los saques, es un equipo que está muy bien colocados atrás… Cada uno juega de la forma que quiere, no voy a criticar ni mucho menos. Cada uno juega de la manera que más le conviene para su equipo, para rascar puntos, para estar ahí arriba… Felicitarles porque también han hecho un gran partido”.

Dani Carvajal pelea un balón con Koke en un Real Madrid – Atlético de Madrid. Foto: Real Madrid.

Diego Godín

“No hace falta que lo diga Koke, todos vieron por televisión la mano de Casemiro. Yo lo que veo es mano, en la mano le pega. El árbitro me dice que él ve la mano, que en el VAR le dicen que sí pega en la mano, pero que interpretan que no es penalti. La mano existe, en la mano le da, pero ellos interpretan que no es penalti”.

“Para habernos llevado el partido hoy necesitamos ser más contundentes. Todo pasa por la buena actuación de Thibaut Courtois. Saca dos buenas manos a Antoine Griezmann y a Diego Costa. También es verdad que Jan Oblak responde muy bien en la única ocasión clara que tuvieron ellos y la pudo salvar. Nos encontramos hoy con un 0-0 porque Courtois es un porterazo y porque salvaron las ocasiones de peligro y que podían haber cambiado el partido”.

“No nos vamos contentos con el resultado, siempre salimos a ganar. Sumamos un punto, hicimos un grandísimo partido. Tuvimos el balón, creamos ocasiones, un penalti no pitado… Más no se puede hacer. En la segunda parte ellos presionaron más arriba y tuvieron mayor control del medio campo, lo que nos obligó a replegarnos un poco más y nos costó más salir de esa línea de presión. En el partido defendimos muy bien y no pudimos anotar porque tienen un gran portero. Este punto tenemos que hacerlo bueno en casa y ganar esos tres puntos”.

“Cada uno hace su fútbol. No voy a entrar en las palabras de Dani Carvajal. Nosotros en el primer tiempo hicimos un partidazo, creamos ocasiones y el Real Madrid prácticamente no se acercó a nuestra portería, tuvimos dos manos a manos, nos hicieron un penalti que el árbitro interpretó que no era… Qué más se puede hacer. Ellos tuvieron un mano a mano en todo el partido. Nosotros hicimos todo lo posible para llevarnos el partido, salimos reforzados porque el equipo viene de menos a más en La Liga. Lo importante ahora es centrarnos en lo nuestro, intentar ganar el domingo en casa y sumar”.

“Es normal que se hablara de crisis. Cuando no se dan los resultados, cualquier fallo se convierte en una pérdida de puntos. Trabajamos día a día y confiamos en ese trabajo. Sabemos que el equipo ha mejorado muchísimo en la faceta ofensiva, tenemos arriba jugadores que deciden partidos. Venimos ganando partidos, hoy nos vamos con buenas sensaciones más allá del empate. Podríamos habernos llevado el partido, pero nos vamos contentos. Vamos de menos a más”.

“Hicimos un buen partido. Hoy en día los equipos se estudian mucho. Es verdad que estamos en una buena racha, que podríamos haber ganado hoy, pero son dos puntos perdidos”.

Diego Godín en un Real Madrid – Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

Dani Ceballos

“Mi entrada en la segunda parte ha sido fundamental para e equipo. Le he dado otro aire y otra dinámica. Estaba trabajando para ello. Con la salida de Gareth Bale y mi entrada ellos se han desconcertado un poco. Estoy muy contento, ha sido mi mejor partido desde que estoy en el Real Madrid pero no hemos conseguido los tres puntos, que era lo más importante”.

“A raíz del golpe con Thomas Lemar bajé un poco el nivel. El contacto de Lemar es sin querer, no creo que vaya a hacer daño en ningún momento, pero en esas circunstancias de partido he salido un poco dolorido. Lo más importante es que no se ve nada de rodilla, sólo ha sido un golpe, un bocadillo, en poco tiempo estaré de vuelta y espero que sea el martes”.

“No hemos materializado la ocasión que hemos tenido. El equipo ha hecho ocasiones que es lo más importante, pero lo que marca los partidos y el resultado son los goles. En este caso no ha entrado, pero estamos en una buena dinámica, en una buena línea de trabajo, y los goles van a llegar trabajando día a día. El equipo ha querido, ha tenido ambición hasta el final del partido y nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos importantes para La Liga“.

“La sensación es que el equipo ha dominado en la segunda parte el partido. Los hemos llevado al terreno donde lo queríamos llevar y hemos estado muy cómodos jugando los cuatro mediocentros y luego con la entrada de Lucas Vázquez también. El equipo ha tenido ambición por ganar este partido, pero el Atlético de Madrid es un equipo que se siente muy cómodo defendiendo, que está muy bien trabajado, y nos vamos con sabor agridulce porque queríamos ganar este partido porque era fundamental para nosotros”.

“Éramos conscientes de que el Barcelona había empatado, pero nosotros no tenemos que estar pendientes de lo que haga el Barcelona. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ser conscientes de lo que tenemos que mejorar, de lo que tenemos que hacer para que no se nos escapen estos puntos. Hoy teníamos enfrente a un gran rival que nos ha puesto las cosas difíciles. El punto nos sabe a poco. Lo importante es que estamos en lo más alto de la tabla y el martes tenemos un partido de Champions League que es fundamental para ir al parón de selecciones tranquilo”.

“Estoy bien mental y físicamente. Cuando un jugador se encuentra a gusto en un equipo se atreve a hacer cosas que antes no hacía, pero la verdad que muy contento con el partido, aunque con sabor agridulce por no llevarnos los tres puntos”.

“Si hubiesen jugado contra un equipo menor y no contra el Real Madrid, el 0-0 no les valdría. A lo mejor Jan Oblak no hubiera tardado un minuto en sacar cada vez que sacaba de puerta. Ellos tiene claro lo que quieren hacer desde el primer momento. El Atlético de Madrid es un equipo que es muy bueno, que tiene sus bases muy bien trabajadas, y se ha visto que el Madrid quería ganar el partido. Todo está bien y seguimos en lo más alto de la tabla”.

“La confianza de Julen Lopetegui sobre mí desde el primer momento es fundamental para que mi juego haya mejorado, sobre todo este año. Muy contento por la confianza, tanto del míster como de los compañeros, y muy contento por el nivel demostrado en el campo”.

Dani Ceballos recibe una falta de Thomas Lemar en un Real Madrid – Atlético de Madrid. Foto: Real Madrid.

Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies