Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Imagen: f1.com

Imagen: f1.com

Ferrari lidera los últimos entrenamientos antes de la clasificación

Redacción G3Por Redacción G3
20/10/2018 21:18

Últimas noticias

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

A las ocho en punto, hora española, daba comienzo la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que ha servido para preparar la clasificación. Una sesión que empezaba con el asfalto seco, lo que permitía a los equipos llevar a cabo el trabajo que ayer la lluvia les impidió hacer.

Mucho trabajo por hacer al comienzo de la sesión

En los primeros minutos de los entrenamientos Ferrari se ha centrado en preparar la clasificación. También hicieron prueba de clasificación otros pilotos como Ocon, Vandoorne, Stroll, Pérez y Alonso. Sin embargo, este último no ha conseguido marcar un tiempo competitivo en su primer intento. Otros equipos como Red Bull y Mercedes han destinado este tiempo para realizar tandas largas de cara a la carrera.

Más tarde otros equipos también probaron a hacer una simulación de clasificación. Tras esta primera prueba, Sainz y Hulkenberg se mostraron en tiempos cercanos a los Force India. Asimismo se sucedieron los cambios de set up en diversos monoplazas así como los stints de carrera.

Ferrari lidera los últimos entrenamientos antes de la clasificación
Vettel durante los Libres 3. Vía: @F1

Después de utilizar numerosos compuestos de ultrablando, Ferrari se ha centrado en preparar la carrera. Por otro lado, Hamilton no ha conseguido acercarse a los tiempos de Ferrari cuando hacía simulación de clasificación. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz se ha mostrado muy competitivo y tendrá opciones de entrar en Q3. La situación de Fernando Alonso es menos favorable. El ritmo de Mclaren a una vuelta no ha sido bueno pero sí tienen un buen ritmo de carrera que les puede permitir conseguir algún punto el domingo.

Igualdad máxima antes de la clasificación

Ha sido en los últimos minutos cuando la mayor parte de los pilotos han hecho su simulación de clasificación. En ese momento Hamilton se mostró como el piloto a batir. Estuvo cerca de conseguir el mejor tiempo pero un error en el tercer sector evitó que se colocara en lo más alto de la tabla. También ha realizado un gran tiempo Charles Leclerc, que ha terminado séptimo. Estará caro entrar en Q3. Force India, Renault y Haas se pelearán por conseguirlo. Por su parte, Alonso no ha marcada un tiempo competitivo y ha finalizado último. El objetivo de Mclaren será pasar a la Q2.

Se avecina una clasificación muy interesante con Ferrari más fuerte de los previsto. Marcaron su tiempo cuando la pista estaba sucia todavía y aun así han terminado en las primeras posiciones. También estaremos atentos a la batalla que habrá por pasar a la Q3, en la que estará metido de lleno Carlos Sainz.

Nueva nomenclatura de los neumáticos

Durante este Gran Premio, Pirelli ha dado a conocer la nueva nomenclatura de los neumáticos para 2019. Pese a que se mantendrá una amplia gama de neumáticos, la nomenclatura será la misma para todos los Grandes Premios. Se denominarán duro, medio y blando (blanco, amarillo y rojo respectivamente) aunque el compuesto elegido sea otro. De este modo será más sencillo comprender qué neumáticos se utilizan y dará menos lugar a dudas.

Ferrari lidera los últimos entrenamientos antes de la clasificación
Tabla de tiempos de los Libres 3. Vía: @F1

 

La suerte está echada, la próxima vez que los pilotos salgan a pista será ya fuego real. Todo puede suceder y todo te lo contaremos en Grada3.com

Pueden seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano

Artículos relacionados

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera